Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Train Talgo (tren pendular con rodadura monoeje)

Iniciado por GONZO, 13 de Enero de 2008, 13:39:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jafram

Creo que mejor dejabas de hacer el vago y te leías todo el post, ya que todas las preguntas que estas haciendo ya están respondidas.  ;) ???
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

manatarms

despues del 16 prometo hacerlo, con una tesis y todo  ;) ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

GONZO

Cita de: manatarms en 03 de Febrero de 2008, 16:39:26 PM
Vale, ya he visto el video. sigo pensando que es una idea genial, pero... ahi viene el pero... sigo haciendote la misma pregunta. En principio, por lo que he visto en el video, el tren solo gira hacia la derecha en el circuito que has montado. Ahora bien, el mecanismo que has inventado funciona tambien para girar hcia la izquierda?  Solo pregunto esto por que me parece muy interesante para su aplicacion en la realidad!!
Por otro lado, necesito que me expliques para que sirve el balanceo pendular de los vagones. Habria manera de evitarlo sin que merme la funcionalidad de tu invento?? Lo digo por que no me imagino tomar un cafe con ese balanceo... ;)

Balancea de forma natural hacia ambos lados. Se puede apreciar en los primeros segundos del video :)

Sobre el balanceo pendular... se utiliza en los trenes de alta tecnologia como los Talgo, el Ave y mas de esta categoria. Todos pendulan en las curvas precísamente para que tu café no se derrame.

Lo que se consigue al pendular es anular la fuerza lateral que produce la curva.
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

LeGoLiTo

BRUTAL... el invento o la aplicación al Lego del pendular, ...el video, ...y la propia filmación del video (muy currada y explícita). FANTÁSTICO!!

manatarms

Es verdad, no me habia percatado de ese detalle. Sigo con la boca abierta  :o . Tu, sigue ingeniando!!! ::) ::)
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Sleeper

:o Sorprendido me encuentro!

Ya se a quien robar ideas cuando pueda montar mi "tren habitacional" ;D (ver mi mensaje de presentación para referencias a tal asunto :D)

Silvestre

Rescato este post tras el hayazgo de esta galería que merece a pena ser estudiada por tu terrible sencillez...   no solucionamos el problema del "monoeje" pero el penduleo es de lo mas sencillo y eficaz.

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=113761

GONZO

Wow! bonito diseño Silvestre7109.

Sobre el penduleo, es sencillo ya valoré ese sistema, pero me parecio que iba a quedar poco funcional, ya que requiere mucha velocidad para que pendulée (es por fuerza centrífuga).

Curioso el detalle de los dos pesos en el suelo de los vagones (estos ladrillos rectangulares que tienen dentro plomo) para subir bajar el centro de gravedad y se asemeje a un pendulo, mismamente.

Otro detalle son las fotos en las que sale inclinado, se aprecia la enorme velocidad jeje.

Voy a ver si puedo enseñarle mi sistema a este tio, seguro que le va a gustar.

Un saludo,
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

CANARIO79

GONZO

hehe, sigo vivo... trabajando mucho.

Pronto volveré a la actividad, pero os leo amenudo.

Un abrazo,

Legotron

Las fotos son espectaculares, casi parece que el tren va a salir volando  :o

60.000 bricks y subiendo...

julencin2000

El modelo del que saca la idea es de vía estrecha, al parecer el más rápido de Australia, no he encontrado esquemas...

javi sant feliu

Hola
Me gustaria pedirte un favor: Que publicaras unas fotos más detalladas de tu ingenioso mecanismo, porque me gustaria incorporarselo al diseño de un Talgo rojo que está haciendolo Aitoruco en el Lego Digital Designer(siempre y cuando los dos me deis permiso), o si ya lo tienes informatizado en este programa, avisa para que te higa mi correo electronico u algo para que me lo puedas pasar.
Estaria muy agradecido. ::) ;)

GONZO

Hola Javi (tocayo)

Me alegra que se utilice mi sistema! Ya me enseñareis los resultados.

Sobre el sistema en concreto, podeis ampliar mis imagenes una barbaridad gracias a Flickr, por ejemplo:

http://www.flickr.com/photos/gonzofoto/2195300608/sizes/o/in/set-72157603698632389/

Pensando un poco creo que es suficiente para copiar el sistema. Y hay alguna más con las que ver el sistema.

Por cierto, hay una vulnerabilidad en el sistema. Es decir, un fallo, una imperfección que no conseguí pulir. No se vé pero la union de los dos pilotes verticales que tienen sus ejes en el chasis de las ruedas, estan fijados a este mediante un conector gris, pin-axle (creo que se llama asi) cuyo axle (que apunta hacia arriba) no "penetra" completamente en el codo ==O== vertical, no se si me explico.

En fin, ya os dareis cuenta, de todas formas tiene suficiente firmeza como para levantarlo y que no se desmorone, y por supuesto es funcional.

Un saludo!

aitoruco

Cita de: javi sant feliu en 28 de Mayo de 2008, 18:45:50 PM
Hola
Me gustaria pedirte un favor: Que publicaras unas fotos más detalladas de tu ingenioso mecanismo, porque me gustaria incorporarselo al diseño de un Talgo rojo que está haciendolo Aitoruco en el Lego Digital Designer(siempre y cuando los dos me deis permiso), o si ya lo tienes informatizado en este programa, avisa para que te higa mi correo electronico u algo para que me lo puedas pasar.
Estaria muy agradecido. ::) ;)

(me rasgo las vestiduras)sarcrileeeegio!!!!!! el talgo rojo (talgo III) no incorporó rodadura pendular salvo el prototipo, los unicos pendularesa fueron de la serie IV en adelante. pero bueno, cada cual que haga lo que quiera, que pa eso somos gente liberta.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...