Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Compresor - Experiencias propias

Iniciado por Silvestre, 13 de Enero de 2008, 16:56:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro-reus

se llaman cuatro tieempos el primero admision admite el aire ,el segundo compresion conprime el aire , el tercero trabajo ejerce la fuerza i el cuarto escape y volvemos a comenzar el ciclo

Jetro

Pero los pistones de LEGO solo tienen dos tiempos: expansión y compresión. Lo que trato de averiguar es como llamar un cigueñal con cuatro palas, cada uno a un ángulo distinto.

Silvestre

pues yo lo denominaría cigueñal a 90º... pues cada posición desfasa de la anterior y de la siguiente los correspondientes 90 º no como los motores de technic normales que desfasan 180º de una a otra....

....Por cierto Jetro... una gran solución...  la aplicaré sin dudarlo al compresor para minimizar su espacio

pulipuli

Cigüeñal de 4 bielas con pistones en estrella (los pistones pueden estar en línea, en estrella, en V....)

GONZO

Seria un motor de 2 tiempos y 4 cilindros.

Los tiempos indican las fases que tiene cada cilindro. Como bien dicen por arriba, los de lego son de 2.

Un cilindro de cuatro tiempos seria asi:

GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

pulipuli

Un enlace que encontré buscando algo más sobre los motores radiales o en estrella vs. los lineales y los "en V"
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_radial

Jetro

Cita de: pulipuli en 20 de Enero de 2008, 08:47:54 AM
Cigüeñal de 4 bielas con pistones en estrella (los pistones pueden estar en línea, en estrella, en V....)
Esa sería la decripción apropiada para el compresor de Silvestre.

Cita de: GONZO en 20 de Enero de 2008, 09:38:26 AM
Seria un motor de 2 tiempos y 4 cilindros.
Eso se queda corto porque no describe como están distribuidas las palas de cigueñal. Puede tener 2 a 180 grados y dos pistones conectados cada uno, puede tener.... demasiadas posibilidades.

Tiene que haber una manera mas precisa de decirlo. A ver que averigüo hoy...

Axadder

La principal diferencia entre los motores de 2 y 4 tiempos es que en los de 2 tiempos, se da una combustión por cada vuelta del cigüeñal, y en los de 4, cada dos vueltas.

Motor de dos tiempos:

Motor de 4 tiempos:

Ventajas e inconvenientes de cada uno:

El motor de dos tiempos nos da más potencia para la misma cilindrada y es muchísimo más sencillo y barato de construir (no lleva árbol de levas), pero en su contra tiene la desventaja de tener menos rendimiento y un escape de humos que se mezcla con combustible sin quemar. Se usa en motocicletas y motores pequeños, como compresores y cortacéspedes (el olor tan característico de las motocicletas se debe a que con los gases de escape también sale combustible sin quemar). Evidentemente y por este último hecho, son muy contaminantes. Suelen ser de uno o dos cilindros y pequeñas cilindradas.

El motor de cuatro tiempos tiene más partes móviles (árbol de levas y cadena cinemática de éste), pero podemos controlar mucho más todos los parámetros de encendido, escape, compresión y admisión, lo que nos permite ajustar muchísimo el rendimiento y los gases de escape. Son de dos o más cilindros, pero casi siempre un número par (por temas de equilibrado) y cilindradas muchísimo más grandes que los de dos tiempos.

Y luego, la disposición de los ángulos del cigüeñal (que creo que es lo que más os interesa), viene determinado por lo que se conoce como "orden de encendido" o "secuencia de encendido", que es el orden en el que se va dando la combustión en los cilindros. El más habitual en los motores de 4 cilindros (es decir, el 90% de los motores que tienen los coches ordinarios) es 1-3-4-2.

¿Qué quiere decir eso?, pues que si encendemos el motor, el primer cilindro en realizar la combustión es el 1, luego el 3º, luego el 4º y finalmente el 2º. No se suelen poner cilindros que están seguidos por tema de bloqueo mecánico, pero creo que para el tema que estamos tratando nos da igual.
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Jetro

Hoy he hablado con unos ingenieros que hacen cigüeñales de hasta 500 toneladas  8) y me han dicho que no, que no hay nombre para lo que yo quería decir. COmo mucho una explicación: Cigüeñal con 4 palas, a 90 grados y en orden 4,2,3,1 (contando las palaas de delanta hacia atras.

La cuestión es que (aunque a la velocida a la que acabará girando poco importa) en una situación de circuito presurizado, cada pistón bomba decarga el aire acumulado a traves de la válvula sin retorno que lleva incorporada cerca del momento de su máxima compresión. Al hacer un cigüeñal que permita que cada bomba suelte la presión acumulada en un momento distinto del ciclo de giro en teoría se conseguiría un flujo de aire óptimo.

En realidad se trata de emular de la forma mas real posible elementos de nuestro entorno en LEGO  :D

Silvestre

totalmente de acuerdo con esta ultima afirmacion Jetro... nuestro entorno es la raiz de todas nuestras "Lego-ingenierias"

Por otro lado, habláis de motores de explosión de 2 y 4 tiempos... y eso es una bomba de aire comprimido... asi que difiere en mucho.  lo realmente importante como bien ha dicho Jetro es conseguir el equilibrio de las bombas o pistones  para que en lo que compete un solo giro, se distribullan los esfuerzos además de los tiempos de soplado de cada bomba, haciendo que la presión sea mas constante y no tan "a pulsos".  creo que son los dos principios que quise conseguir con el esquema planteado...

La idea la capte de los motores de aviación. En Aviación muchos motores suelen ser radiales...  este mismamente con 14 pistones dispuestos de una forma radial al mismo cigüeñal...  (motor "mercury" de avioneta )

sus datos son sorprendentes.  460cv a 2000 rpm ... eso da a entender el gran par generado por el mismo. Asi que para trasladarlo a nuestro ejemplo, en el que es el eje el cigüeñal el que genera el movimiento y no los pistones, (se invierte el sistema)... nos da que este esquema necesitaría un menor par para moverse.  (estas deducciones ya son de mi cosecha)

Axadder

Como consejos a priori, os diría que trateis de hacer el cigüeñal lo más corto y mas apoyado posible, un número par de pistones-cilindros desfasados 90º y con una "secuencia de encendido" (o mejor dicho orden de activación) que nunca incluya pistones contiguos sucesivos.  ::)
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.