¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 15:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 13

jm

Retomo mi tema...
Ya puedo decir que, casi toda mi colección está ordenada :D.

Después de buscar una manera intuitiva de organizalo, me he tenido que decir por lo más simple:
-minicajitas de plástico en cuyo interior están las piezas más pequeñas y todo lo technic, ordenadas por tipos.
-los plates mayores que 3x2 están en cajas más grandes, también por tipos
-los webges en la caja del 5580 (por el momento...)
-los bricks en supercajas (4x2,3x2,...) :D

Lo mejor de todo, es que a pesar de no tenerlo separado por colores puedo volcar la minicajitas sobre una superficie plana y encontrar rápidamente las piezas. Y para recogerlas es muy fácil.

Espero tener tiempo esta noche y colgar alguna fotillo :guino:

Jetro

A mi me está dando algo estos días. Llevo casi dos semanas recolocando todo, porque después de la Hispabrick el 90% de mi colección está ahroa desmontado y las piezas por tipos en sus respectivos sítios. El problema es que que como siempre se han multiplicado 'milagrosamente' y ya no me cabe nada.

Antes tenía muchas cosas en cajitas individuales de tamaño variado, pero me estoy empezando a hartar de tener que abrir y cerrar cajas para cada pieza que cojo y es que tampoco me caben encima de la mesa cuando trabajo (ni en el suelo), así que me he hecho con unos armarios con gavetas y estoy recolocando. Pero ya varias veces me he encontrado con que reubico un tipo de piezas (siempre preferiblemente en un lugar cerca de otras piezas del mismo estilo) y al rato me doy cuenta de que allí tampoco me van a caber. ¡Qué desgracia la mía! :D

Y lo mas chungo es que ahora que pensaba que por fin veía luz al final del túnel me he dado cuenta que no he contado con los sets que me traje de Holanda hace dos semanas. ¿Que cuales? ¡Impacientes! Todod en su buen momento!! :guino:

GONZO

Soy un vago e inconsciente. Mi forma de ordenar mis piezas es... ninguna. A granel en 4 cajones grandes (en menos no caben).

Hace años, en mi epoca de niño, recuerdo haberlo ordenado un par de veces todo por colores, pero el resultado fue una estupidez, los colores no me importan. Entonces decidi hacerlo por tamaños/tipos, va un poco unido. Al final por vageza se me mezclan y acabo pasando y perdiendo ENORME tiempo en buscar. Por suerte he desarrollado un sexto sentido para encontrar piezas, a parte de un inventario Mental con el que sé al instante cuantas piezas tengo de cualquier tipo, incluso de que color es mas probable encontrarlas.

En fin, si vuelvo a ordenarlo todo alguna vez será por tamaño que mas o menos significa por tipo. Y tampoco le daria muchas vueltas, ni muchos cajoncitos. Nunca mas de 10.
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

Henry_Chinasky

Pues después de la Hispabrick decidí ordenar toda mi colección y como bien comentáis por ahí, lo más útil de momento son los archivadores rollo ferretería. He de decir que mi colección es bastante discretita (comparada con las que deben rondar por aquí) así que de momento no tengo problemas de espacio.

En cuanto al criterio para organizar las piezas, nada nuevo bajo el sol. Por geometría principalmente. Algunas piezas raras y escasas las junto en cajitas comunes. Cuando tengo muchas piezas de un mismo tipo y color directamente la pongo en una caja aparte para que sea más fácil encontrar las de otro color. Por ejemplo, plates 1x4 negras tengo chorrecientas mil, mientras que verdes, azules, blancas, etc... no tengo tantas. Así que una cajita para las negras y otra para las demás, una al ladito de la otra. Así sucesivamente...

El problema del lego es que se reproduce por esporas y, sin darse uno cuenta, dobla la colección en un santiamén... y claro, empiezan los problemas... ;D

IgLorenzo

Yo conseguí ayer terminar de devolver cada cosa a su sitio ... hartito de piezas estoy.

Y me está pasando lo que comentáis. O han crecido, o se han multiplicado, pero hay un montón de cajoncitos en los que ya no caben las que habían ... eso debe ser bueno ¿verdad?  :D

Me estoy replanteando el sistema, pero de momento no se me ocurre gran cosa. Lo que si tengo claro es que voy a dejar de comprar piezas por una temporada ... por lo menos, hasta mañana ...  ::) ::)

Jetro

Una de las cosas de las que me he dado cuenta con todo esto es que varios de los pedidos de piezas que en su día hice ahora no parecen tener sentido alguno. Por ejemplo, compré un par de axles de 7 porque solo tenía dos... ahora no me caben en l hueco que había para ellos  :D

IgLorenzo

Si te sirve de consuelo, a mí me ha pasado lo mismo con alguna pieza en TODOS los pedidos que he hecho ...

Es lo malo de los "yaques" ...

manticore

Efectivamente... con todo lo que decís. Ventajas e inconvenientes de los maletines, su uso para piezas pequeñas, las cajas grandes con el pupurri-mix de piezas a granel, los "yaque" de BL que se convierten en piezas ¿inútiles? (de momento, luego siempre encuentras algo)...

Eso sí, el 100% de los sets y MOCs que llevé a la Hispabrick siguen construidos, aunque la nave está algo desmenuzada. Aun no he colocado ni una sola pieza en sus sitio. No encuentro el momento y me tengo que hacer el ánimo porque ni quiero ni puedo empezar ningún proyecto hasta que esté todo ordenado  :( :(

pulipuli

Tras la campaña navideña con la epidemia de hiperlegismo atrofiante que ha atenazado a toda la familia (y creo que a más de la mitad de los foreros) ha habido algún cambio en nuestro sistema de ordenación.  La verdad es que uno se da cuenta cada vez más de que en el mundo Lego el tema de la ordenación exige reinventarse a si mismo periódicamente, con una frecuencia igual o superior al número de veces que intentas llenar un cajoncito y no cabe un stud más :P  8)

Estas navidades hemos sido poco creativos en lo que a MOCs se refiere, porque teníamos todos mucho lego-regalito bajo el árbol, más un par de sets aparcados de Creator que estaban pidiendo marcha... además de que llegamos a estar los 4 miembros de la familia haciendo cada uno algo de Lego por su cuenta a la vez (sólo faltaba el gato, aunque alguna pieza persiguió) con lo cual nuestro anterior sistema de almacenamiento quedaba obsoleto. Como no nos gusta a ninguno lo de montar sin ordenar previamente, pues hubo que tomar medidas de urgencia:

Necesidades: 4 zonas de montaje simultáneas=8 manos+1 gato. Sets grandes. Que cada cual se coloque lo suyo (nada de convencer a nadie de "esto está colocado así", cada cual lo haga a su gusto)

¿Solución? recurrimos a maletines "monodosis". Esto.... ¿comorrrr? Pues cada uno se coge tres maletines de 30x24cm, comprados en el gran almacén de turno a 3 eurillos cada, y ordena las piezas de su set en el espacio que dispone. Para montar, cada cual usa sus maletines... y cuando se acaba un set, las piezas sobrantes van al almacén familiar, y los maletines a un montón para ser reutilizados en el siguiente set.
Edito: Encontramos una combinación perfecta de maletines y cajas Tayg TaTai de las que usamos para almacenar cosas en el trastero, en la que en cada caja te caben 5 maletines grandes u 8 medianos... así hasta los maletines tienen su sitio ;D

¿Ventajas? Las piezas de cada set están separadas, bien ordenadas, y se puede recoger toda la zona de montaje en un periquete para que el salón de casa no parezca un campo de batalla.
¿Desventajas? Pues que el día que queramos desmontar todo lo que hemos montado habrá que agudizar el ingenio y multiplicar por 2 o por 3 el número de cajoncitos del almacén común, porque habrán quedado claramente obsoletos.

Lo dicho, que hay que reinventarse continuamente intentando aprovechar lo que tienes y siendo flexible para almacenar cosas puntuales que se salen de la norma (p.ej. ese megapedido de bricks blancos de todos los tamaños y formas para hacer casitas que tengo pendiente de hacer en bricklink, que exigirá al menos una cajonera grande nueva para él solito)

Axadder

pulipuli, ¿podrías ponernos alguna foto?. Ahora mismo me encuentro en una grave tesitura a la hora de ordenar las piezas, y creo que tu idea es recomendable, pero no la acabo de visualizar.  :P
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

pulipuli

Un par de fotos de estas navidades... la primera de PabloPuli metiendo mano al set de Motion Power (4895)

Son 3 cajas medianas (30 de ancho por 12, si no recuerdo mal).

Y en esta otra, el primer juego de bolsitas del Café Corner (hay un juego de bolsitas por planta)

En este caso, 3 cajas también pero las grandes, de 30x24

Cuando tenga un rato hago una foto del cajón lleno de cajas+instrucciones (parece hecho a posta, y no es del mismo fabricante)

jm

Hombre pulipuli, si tienes niños pequeños, como es tu caso, y/o no terminas de montar el set en un día si que merece la pena. Aunque yo soy de los que piensas que un set no merece estar tiempo clasificándolo, tu abres las bolsas como puedes (ya tienes muchas ganas de empiezas a montar), desperdigas las piezas sobre un gran superficie que se te quedará pequeña y comienzas la fiesta :D.

El problema viene cuando quieres hacer un moc, como es mi caso, y te pones a pensar, necesito un slope 2x3 amarillo, y no lo encuentras pero crees que lo tienes :D. Ahí si que lo considero imprescindible.

p.d tu cajas si que merecen la pena para guardar piezas no sólo de los sets, si de tu "vault"; sobretodo (como es mi caso) si no dispones de espacio para tner la colección visible y debes esconderla en armarios :D

p.d.2 eso me recuerda que tengo que subir las fotos de mis cajones, :D

pulipuli

Con los niños la ordenación previa además les ayuda a incluir en su dinámica de juego la máxima de "cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa" :guino:
Sobre la forma de construir, obviamente va en gustos, a nosotros (mi mujer y un servidor) nos encanta la ordenación previa. Como ventaja añadida (si a eso se le puede llamar ventaja :P) siempre tienes a los peques "ayudándote" ("chicos, a ver quien me encuentra los 15 plates de 1x2 amarillos" o "tu te encargas de los pines y tu de los plates") y luego te ayudan a construir encontrándote en las cajas las piezas que les vas pidiendo... ya es parte de la rutina de montaje :guino:

manticore

Di que sí pulipuli, cuando uno tiene hijos las cosas nunca son como antes. Ganas tengo de que el mío me ayude en lugar de corromper el "orden" establecido. Aunque de vez en cuando me ayuda, se cansa enseguida y empieza con sus historias bélicas :D :D
Y coincido contigo en que la ordenación nunca es algo estático. Cada vez que incorporas más y más sets y/o piezas nuevas, la forma de ordenarlas evoluciona, lo hagas como lo hagas. Es una lástima para los fanáticos del orden como yo, aunque si dicha evolución es por incremento del "patrimonio", mejor que mejor :guino:

IgLorenzo

Lo de la segunda foto es para nota ... Además de clasificar las piezas las ha colocado unidas para que ocupen menos espacio ...

A David le han traido los Reyes el Hobby Train. Se ha puesto a montarlo en cuanto ha podido. Lo más que he conseguido es convencerle para que se pusiera en la mesa y utilizara los botecitos para las piezas pequeñas y una caja grande para que cuando abriera las bolsas pusiera allí todas las piezas ...

Mis maletines también son marca Tayg, pero no se parecen a los tuyos, con lo que me temo que no habrá mueble para almacenar maletines  :'( :'( Vamos a buscar por la web ...