Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 15:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 13

Pinpapollo

Yo dado a que tengo simplemente una caja no muy grande los pongo todas al monton snif snif

manatarms

Como diria yo... primero por forma y luego por color  :guino: :D. Segun las cantidades que tenga en principio es por forma, para tenerlas todas juntas y sepa decir ah aqui tengo los slopes noseque y aqui tal. Hay veces que tengo tantas que tengo que separar por color. Hago grupos: Rojo, rojo oscuro y naranjas,  verdes, amarillos y marrones, azules, purpuras y rosa... todo un arcoiris!! Al final, siempre me vuelvo loco buscando piezas. Menos mal que estan ordenadas!!  ::) :P ;D

Legotron

Por las dos, y el envoltorio más grande los agrupa por colores.

IgLorenzo

Yo las tengo agrupadas por forma (por tipo me suena mejor). En algún caso mezclo en un mismo cajón piezas parecidas, sobre todo cuando tengo pocas de cada tipo y así lo lleno. Por colores no separo. Si lo hiciera, me tendría que ir de casa porque no tendría sitio para todo ...

Ahora, además, lo que estoy empezando a hacer es agrupar distintos tipos de piezas en los maletines grandes. Tengo uno para bricks Technic, otro para bricks 1 x x, y hoy me he comprado unas cajas estupendas para motores, cajas de baterías y cables, otra para piezas de aviones ... Lo que empiezo a necesitar son habitaciones para agrupar las cajas de piezas ...

O eso, o una casa más grande ...

Axadder

Pues dado que prácticamente todos mis modelos son Technic (lo cual se queda en gris, negro y amarillo), mis piezas están ordenadas simplemente por forma.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Blastem

Las maravillosas maletas 8062 para las piezas sueltas de Technic excepto ruedas (8 maletas bien ordenaditas por forma).
Dado que solo me gusta el Technic no hay muchos problemas de color  ;D

el señor del ladrillo

Cita de: Pinpapollo en 16 de Mayo de 2008, 14:09:02 PM
Yo dado a que tengo simplemente una caja no muy grande los pongo todas al monton snif snif

Yo debo ser el único que las ordena sólo por color, es en lo primero que pienso cuando voy a hacer un MOC.

Pinpapollo

Cita de: el señor del ladrillo en 19 de Mayo de 2008, 15:52:03 PM
Cita de: Pinpapollo en 16 de Mayo de 2008, 14:09:02 PM

Yo debo ser el único que las ordena sólo por color, es en lo primero que pienso cuando voy a hacer un MOC.

Como diria ned flanders:
HIIIJO DE PERRILLA

Evo

Cita de: el señor del ladrillo en 19 de Mayo de 2008, 15:52:03 PM

Pues precisamente que yo las tengo ordenadas sólo para hacer MOCs no podría tenerlas así. Aunque también es verdad que a veces construyo con las piezas que tenga, independientemente de sus colores y luego ya las compro en los colores que necesite.

co-lega

Creo que este es un tema muuuuuuuuuuuyyyyy complicado.
Basándome en mi "no demasiado extensa" experiencia (en cuanto a número de piezas), veo que, dependiendo de los sets que compres, el tipo de ciertas piezas aumenta y ya te cambia "todo el tinglado" que tenías bien ordenadito desde la compra anterior...
En principio, me parece buena idea la ordenación por colores cuando se trata de bricks normales, pero en cuanto te metes en piezas especiales (que cada vez hay más), creo que lo más "sensato" es hacerlo por formas.
... Y si no tienes espacio (como es mi propio caso)... ¡pues te apañas como puedas y con mucha memoria para acordarte dónde está cada pieza!

El Lego de la Colina

yo los ordeno por forma, y luego por colores frios o calientes (especialmente en piezas de las que tengo muchas)

g2bricks

jm

Yo lo tengo ordenado por formas y luego por colores entre sí (osea, negro gris y rojo, que se diferencian bien... xD)

pero creo, que para un buen mco no technic se debería ordenador por colores, ya que el resultado entre por la vista y unos buenos colores hacen que una cosnstrucción resalte de entre las demás....

A partir de ahora cabmiaré la ordenación de mi "vault" :guino:

camilo

Bueno yo cuido tanto mis legos que los tengo por orden del más pequeño al más grande y algunos los tengo en mi escritorio puestos.

Que pena que se llenen de polvo  :(.

Legotron

Pues ya sabes, una limpieza de vez en cuando y siempre tendrás tus LEGOs listos para jugar con ellos.