Marchando una de parques de atracciones...

Iniciado por pulipuli, 22 de Enero de 2008, 18:05:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Cita de: joaquinito en 25 de Enero de 2008, 12:14:38 PM
...no logro ver como has hecho la banda de goma que tiene abajo

Me atrevería a decir que, pudiéndose agarrar al plate modificado 1x1 "with Clip Horizontal", se puede tratar de un Hose "soft"...

manatarms

Cita de: Ignacio en 25 de Enero de 2008, 10:45:06 AM
Muy bonito el coche, Jero. ¿Los vas a poner movimiento?

Una curiosidad que me he encontrado ayer en un blog que suelo leer:

Las montañas rusas reciben este nombre porque las inventó una mujer de esta nacionalidad. Fue la emperatriz Catalina la Grande (1729-1796), esposa del zar Pedro III, quien, para no aburrirse, se lanzaba por la ladera de una montaña subida en un cajón de madera a modo de trineo en invierno y con ruedas en verano.

Este modo de diversión se fue extendiendo y, en 1884, el americano Marcus A. Thompson construyó el parque de atracciones de Nueva York con una versión mecánica de este divertimento real. La atracción consistía en dos vías paralelas sobre un plano inclinado por el que discurría una vagoneta con pasajeros, que se arrastraba manualmente hasta el punto más alto para luego soltarla. 

Pues no lo sabia!! a mi me contaron que los americanos la llamaban montaña rusa por eso de que te mareas y pasas un mal rato y que por oposicion, los rusos... venga adivinad... muy biennn las llamaban montañas americanas por lo mismo...

manatarms

Cita de: Arvo en 25 de Enero de 2008, 12:18:48 PM

Me atrevería a decir que, pudiéndose agarrar al plate modificado 1x1 "with Clip Horizontal", se puede tratar de un Hose "soft"...

Apuesto por lo mismo. El caso es que queda muy logrado!! Ahora que tienes el diseño, a cambiar de colorinches!!

Jetro

Cita de: manatarms en 25 de Enero de 2008, 13:18:03 PM
Pues no lo sabia!! a mi me contaron que los americanos la llamaban montaña rusa por eso de que te mareas y pasas un mal rato y que por oposicion, los rusos... venga adivinad... muy biennn las llamaban montañas americanas por lo mismo...
Pues en inglés se llama Rollercoaster, asi que no sé de donde han sacado lo de la referencia rusa.

Jero

Cita de: manatarms en 25 de Enero de 2008, 13:19:27 PM
Cita de: Arvo en 25 de Enero de 2008, 12:18:48 PM

Apuesto por lo mismo. El caso es que queda muy logrado!! Ahora que tienes el diseño, a cambiar de colorinches!!
Bueno pues gracias por vuestros comentarios, no era mi intención colarme en este post de esta manera.

Estoy a la espera de recibir piezas azules y amarillas para hacer el mismo modelo de estos colores.
Y la banda de goma es el tubo de aire de Pneumatics(no recuerdo el nombre), no creo que LEGO tenga nada más flexible, que por cierto al ser tan flexible es una de las ideas que he intentado adaptar para hacer los railes de la montaña rusa pero evidentemente es muy dificil conseguir que sea robusto.

manatarms

Para la que estamos pensando montar de  momento la idea que tenemos es utilizar en las rectas los tubos que son de 2 de largo que se suelen utilizar para tubos de escape. Y para las curvas nos estamos planteando dos cosas: o los tubos flexibles ribeteados (que daran mucha resistencia supongo aunque el giro sera bastante natural o unir un monton de conectores en angulo mas bien los de nº 5 que son los de angulo mas obtuso. Cuando acabe las opos nos pondremos con ello y si no lo habeis probado antes os comentaremos.

manticore

Cita de: manatarms en 25 de Enero de 2008, 21:55:13 PM
... unir un monton de conectores en angulo mas bien los de nº 5 que son los de angulo mas obtuso.

Creo que te refieres a los del nº3:

Los del nº5 son menos obtusos:

No es mala idea, aunque sigue habiendo un problema: las diferentes alturas de las curvas. Al final se impone la idea de emplear piezas flexibles a pequeños tramos para darle la máxima rigidez posible.
Por cierto, ánimo y suerte :guino:

manatarms

Eso eso los del 3. Me confundiiii. A que te refieres con las diferentes alturas de las curvas?

cardares

Ese coche está muy conseguido Jero!! Enhorabuena!!

Jetro

Legotron

El de la torre de caída libre es genial, la foto captura toda la tensión del momento  :D :D :D

fixterman

;D ;D pues el de la camiseta a rayas verticales, para mi que se va a dar un buen tortazo, va sin la barra de seguridad...

arrikitawn

hoy justo pense en diseññar una montaña rusa, pero pense que con system seria imposible y ahora veo esto con technic

cada dia alucino mas

saludos.

Jafram

Cita de: Legotron en 08 de Febrero de 2008, 19:11:38 PM
El de la torre de caída libre es genial, la foto captura toda la tensión del momento  :D :D :D

Esta genial. El sistema de raíles que utiliza para sujetar la canasta  parece una idea brillante para una montaña rusa. ¿O no? :) pero sustituyendo los rieles por tubos  mas prácticos a la hora de ganar velocidad. ¡Tampoco creo que sea un crimen utilizar alguna solución así para conseguir algo útil, inteligente y divertido!    ::)    ¿Cuanto seria el porcentaje de piezas no Lego?

Creo que soluciones así son necesarias en algunos casos  y pasan desapercibidas. Un caso curioso es el de ese micromotor que va encajado en los cilindros Technic. Otro ejemplo mas cruel es necesitar meter aire comprimido en una pieza Lego y solo encontrar 10 bombonas en venta  :confundido: :confundido: ¿Que haces si necesitas 20 bombonas? ¡Y no las quieres de color butano, que  da lo mismo!  >:( :(

Jetro

Cita de: Jafram en 09 de Febrero de 2008, 01:43:09 AM
Creo que soluciones así son necesarias en algunos casos  y pasan desapercibidas. Un caso curioso es el de ese micromotor que va encajado en los cilindros Technic.
¿Donde estás mirando?

CitarOtro ejemplo mas cruel es necesitar meter aire comprimido en una pieza Lego y solo encontrar 10 bombonas en venta  :confundido: :confundido: ¿Que haces si necesitas 20 bombonas? ¡Y no las quieres de color butano, que  da lo mismo!  >:( :(
¿¿Qué te traes entre manos??