Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Creating cool MINDSTORMS NXT robots

Iniciado por Jetro, 23 de Enero de 2008, 11:22:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Daniele Benedettelli acaba de publicar la tabla de contenidos de su nuevo libro "Creating cool MINDSTORMS NXT robots" que incluirá instrucciones de montaje de la última versión de Johnn 5

ulises2010

Reconozco que soy un fanático de las instrucciones de montaje, pero tengo muy pocas piezas. Por eso he disfrutado un montón con el libro de 'The Mayan Adeventur'. porque todos los modelos se podían hacer con las piezas de la caja comercial. En cambio, no me compré el de los inventos de Da Vinci porque se necesitaban otras piezas , y ni siquiera, tal y como sugerí al autor, existe un fácil camino de conseguir las piezas necesarias (comprando uno o dos sets y que te digan cuales)....

¿Sabemos si este libro ira por un camino o por otro?

Gracias

Ulises

Jetro

No tengo el libro, pero simplemente viendo las piezas necesareas para Johhny 5 te puedes imaginar que hará falta bastante más que un solo set de NXT.

También tengo el libro de la aventura Maya, y creo que aún no hay rview del mismo, así que si ya lo has hecho (yo solo lo he ojeado de momento) ¡a por ello!

Koldo

Hola
una cosita sobre el Da Vinci, lo  tengo y no lo recomiendo, aunque el título promete las instrucciones de montaje son confusas. Empecé a montarlos y no he podido acabarlos.

Saludos

Jetro

¿Conoces esta página donde el autor ha publicado algunas imágenes para facilitar la construcción del 'armored car'?

Esta página se creo por una serie de preguntas de un lector en el foro de https://thenxtstep.com

Koldo

La conozco, me dirigí a él nada más comprarlo, por que tuve problemas desde el primer modelo. Me pregunto en qué pasos los tenía y  ya no me contestó otra vez. Es un libro un tanto frustrante, las instrucciones están renderizadas sin que se haya cuidado mucho el punto de vista, lo que hace que el punto de montaje no quede claro.

ulises2010

Cita de: Jetro en 05 de Marzo de 2008, 13:43:27 PM
No tengo el libro, pero simplemente viendo las piezas necesareas para Johhny 5 te puedes imaginar que hará falta bastante más que un solo set de NXT.

También tengo el libro de la aventura Maya, y creo que aún no hay rview del mismo, así que si ya lo has hecho (yo solo lo he ojeado de momento) ¡a por ello!

El libro de la aventura Maya aún no le he terminado, la verdad es que voy muy lento porque me gusta ser muy metódico y me gusta seguir tanto la hisotoira como todos los pasos para crear el robot, incluida la hoja de ideas que se recomienda rellenar antes de iniciar el robot, e incluso en alguno de los modelos e intentado primero resolver yo el problema y luego ver como lo resuleve el autor (siempre más fácil y mejor que yo ;-), y además, para que engañarnos, lo de escribir una review elaborada y comentandolo con detalle me da mucha pereza, pero en cualquier caso, os diré que los modelos que he hecho me han parecido muy divertidos, variados y que conseguian perfectamente su cometido, incluso hay uno que se desplaza por una cuerda que resulta sorprendente.

Por otro lado, una de las grandes (grandisima) ventaja, es que como digo se pueden hacer todos los modelos con el set original sin necesitar más piezas, lo que proporciona una gran satisfacción el que nunca te falten piezas.

De todos modos, como decía en el anterior post, tampoco me importaría mucho que faltasen otras piezas si te orientasen los autores sobre los kits a conseguir.

Por lo visto para el libro de la aventura maya se usaba el set comercial, y en cambio en el educacional faltaban unas pocas piezas, así que lego, ante el inusitado exito del libro, creo un 'mayan kit' con las piezas que faltaban a la versión educacional así que sólo había que comprar ese kit para tenerlo todo.

Esto se lo comenté al autor de libro de Da Vinci (perdonad que las referencias puedan no ser exactas, pero hablo de recuerdos) y me dijo que Lego sólo saco el 'mayan kit' después del exito del libro, y que para él era impensable que sacaran un 'Da vinci kit'.

Esa fue la contestación, pero verdaderamente creo que en estos tiempos de Internet quizá podría él mismo crear un 'kit' con todas las piezas que faltan  venderlo desde su página, o sino, orientar sobre los sets necesarios.

Yo por ejemplo estoy pensando en comprarme uno o dos sets de Tecnichs, y me encantaría que alguien me dijera... Mira, comprate esto dos, porque además de poder hacer los modelos que incluye, además, si tienes el set de NXT, podrás realizar ese estupendo Jhonny 5.

No creo que sea una idea muy descabellada, y como supongo que tampoco es dificil de llevar a cabo, lo único que se me ocurre es que los autores de los libros no lo hacen porque el kit con sus piezas costaría un riñon y no quieren asustar a los futuros compradores, o porque para conseguir todas las piezas harian falta 40 sets tradicionales y les ocurre lo mismo. En cualquiera de los casos lo único que consiguen es que yo no les compre sus libros.....

Me encantaría (y estaría dispuesto a colaborar en ese seguro exito de ventas) un libro que ofrezca instrucciones para el kit comercial NXT sólo. Segundo capítulo, Tu NXT con... y diferentes modelos utilizando las piezas de otros kits....

Bueno, os dejo, porque menudo rollo os estoy metiendo....

Koldo

Es complicado que comprando uno o dos sets de technics obtengas las piezas para el Davinci. Por ejemplo, la catapulta, que no he sido capaz de acabar no se si por torpe, porque he perdido vista o porque en realidad las instrucciones son bastante deficientes,  utiliza muchos Tecnics bricks, complicados de obtener ahora, así que no hay otra que pasarse por bricklink

Zeppelego

ya que hablais sobre el libro "The Mayan Adventure" os comento que en el amazonas lo podeis encontrar por menos de 9€ portes incluidos. Yo aun no tengo mindstorm pero en breve seguro que caera y estoy pensando en encargar este libro para cuando lo tenga.