Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Titulo de pelicula

Iniciado por Anónimo, 27 de Enero de 2008, 09:34:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

g2bricks

adri

Eres un crack!
Un saludo de Adri.
Tu la llebas.

arrikitawn

la sabia por lo de ordenador, no la he visto, asi que...

g2bricks

Bueno, aquí va...pero creo que es muyyyy fácil, por lo menos para los frikis al cine

quien diga además el nombre "del malo" y el origen de su nombre, se llevará una "Mención especial al Frikismo Cinefilo"!!!!

Suerte...

Sleeper

:confundido: Pues a mi me has pillao con las bragas bajás! :D

g2bricks

Para quien no haya visto la película y no le suene la escena, pero quiere intentarlo...

internet está llena de referencias a esta escena...

lokosuperfluoLEGOman

Puede ser, ¿2001, una odisea del espacio?
seguramente no... :'(
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

g2bricks

¡¡¡¡¡ACERTASTE!!!!! Pero dejas el premio "Mención honorífica al Frikismo Cinéfilo" desierto... ¿Sabes la respuesta a la pregunta?

Legotron

La famosa compu.tadora HAL 2000  :D

g2bricks

lokosuperfluoLEGOman la lleva

pero Legotron. ¡¡Acabas de ganar la "Mención honorífica al Frikismo Cinéfilo"!!

Aunque la respuesta correcta es HAL 9000, pero bueno. y es que hay un mito detrás del nombre del ordenador.

Copy/paste de la wikipedia:

El nombre del ordenador de la nave espacial, "HAL", significa en la película "Heuristic ALgorithmic Computer" (Ordenador de algoritmos heurísticos), pero existe controversia acerca de porqué se llamó así.

Desde el principio se dijo que se había hablado con la empresa IBM para que el ordenador protagonista fuera en la ficción de dicha empresa, pero que se negaron a ello, supuestamente por no querer asociarse con un ordenador que falla y se vuelve neurótico y no dar pábulo a la idea catastrófica de ordenadores matando a humanos. En cualquier caso, ante la negativa se trataría de hacer un juego con la situación, dando al ordenador el nombre con las letras anteriores en el abecedario de las de la empresa, convirtiendo pues IBM en HAL.

manatarms

Cita de: Legotron en 01 de Marzo de 2008, 00:24:41 AM
La famosa com****dora HAL 2000  :D
Y que como todos sabeis esta sacada del nombre de una famosa compañia de ordenadores: IBM.

g2bricks

manatarms, estuvimos escribiendo simultaneamente  :o...5 min tarde...te hubieras llevado la mención... :guino:

El monolito de lego:
https://youtube.com/watch?v=8O7nzjfaOMY&feature=related

manatarms

lo escribimos al mismo tiempo. No me aviso la computadora de que se habia escrito otra respuesta. Es una computadora mala mala malaaaaa  :guino: ::) ;D

Legotron

Cierto, cierto, era HAL 9000. Todavía me acuerdo como me impresionó la primera vez que vi esa película...

manatarms

Ahora otra pregunta, como se llama la obra de musica de la banda sonora??