Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Instrucciones de montaje Joystick

Iniciado por Koldo, 02 de Febrero de 2008, 16:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

Hola

He subido las instrucciones de montaje paso a paso del Joystick que llevé a la Hispabrick. El renderizado con LPub con un trabajo posterior para arreglar algún desaguisado.

Las instrucciones http://www.lrobotikas.net/instrucciones/joystick/barcos1-00.html

El Joystick y programa NXT-G en http://www.lrobotikas.net/modeloak/mod21/mod21_c.htm

Saludos

Koldo

Jetro

Tiene un aspecto muy bueno. La rendrización, la piecería, las piezas de cada paso en un cuadro aparte.
¿Da mucho trabajao algo así? ¿Que pasos sigues?

pulipuli

Cáspita Koldo, te has pasado unos cuantos cuartos de hora pegado al PC ;)

Silvestre

Aprte de las horas de curro que lleva pasarlo a PC... es una idea fantástica utilizar los encoders que traen los motores de mindstorm para esta tarea.... un 10 por la idea!

Koldo

Sí un buen rato ante el PC, al renderizado le cuesta tiempo, completo creo que fueron 20 ó 30 minutos, luego arreglar alguna cosa, ya que se saltó algunos pasos al generar los archivos HTML para la web.

Ya escribiré algo más detallado a modo de guía, pero en resumen:

-En la edición con MLCAD (en mi caso, o con LGeo) hay que hacerlo en el orden de montaje separando los grupos de piezas por el indicador de paso.

-Conviene hacerlo como .mpd, es decir, cuando hay que montar submodelos a parte antes de incorporarlos al principal editarlo como submodelo.

-Cuando se coloquen piezas en posiciones que desde la vista principal no se vean (en la vista en isométrico de abajo a la derecha), introducir giro, y cuando ya no haga falta dar fin al giro.

-Una vez dibujado comprobar los pasos utilizando el "Wiew Mode", así se puede comprobar cuáles son los pasos generados, los giros...

-En LPub:

• abrir el documento
  • En herramientas calcular Mínima distancia de la cámara
  • Introducir ese valor en Building Instructions
  • Utilizar las opciones del menú Generate en orden de arriba abajo

Al final del proceso se abrirá el explorador con las instrucciones que estarán en la carpeta LDraw/Models/Lpub/HTML/

QUé más he tenido que hacer?

Arreglar algún estropìcio porque se ha saltado algunos pasos y los títulos los ha desmadrado.

Con un editor web he modificado los títulos, traducino NEXT STEP... (con un buscar y reemplazar) meterle la cabecera del mismo modo y hacer algunos arreglitos.

Saludos

Koldo

Jetro

Cita de: Koldo en 03 de Febrero de 2008, 12:24:38 PM
Sí un buen rato ante el PC, al renderizado le cuesta tiempo, completo creo que fueron 20 ó 30 minutos, luego arreglar alguna cosa, ya que se saltó algunos pasos al generar los archivos HTML para la web.

Ya escribiré algo más detallado a modo de guía, pero en resumen:
Si porfa  ;D

-En la edición con MLCAD (en mi caso, o con LGeo) hay que hacerlo en el orden de montaje separando los grupos de piezas por el indicador de paso.
LGeo un editor? Solo encuentro una librería de piezas pero nigún editor. Cuanta algo mas!

-Conviene hacerlo como .mpd, es decir, cuando hay que montar submodelos a parte antes de incorporarlos al principal editarlo como submodelo.
Sé lo que es, lo he visto, pero no consigo hacerlo y no debe ser demasiado dificil. De hecho en varias creaciones LDraw he usado submodelos, pero siempre quedan como ficheros individuales y muy necesarios junto con el modelo completo.
¿Cómo se hace?

-Cuando se coloquen piezas en posiciones que desde la vista principal no se vean (en la vista en isométrico de abajo a la derecha), introducir giro, y cuando ya no haga falta dar fin al giro.

-Una vez dibujado comprobar los pasos utilizando el "Wiew Mode", así se puede comprobar cuáles son los pasos generados, los giros...

Esto resulta en probemas en el "View Mode" en MLCad, pero ahora ya entiendo para que sirve esa opción.

-En LPub:

• abrir el documento
  • En herramientas calcular Mínima distancia de la cámara
  • Introducir ese valor en Building Instructions
  • Utilizar las opciones del menú Generate en orden de arriba abajo

Al final del proceso se abrirá el explorador con las instrucciones que estarán en la carpeta LDraw/Models/Lpub/HTML/
La segunda vez ya me ha funcionado todo perfectamente. Por un momento no encontraba las imágenes, pero una vez localizdas me he quedado asombrado de la calidad de las mismas.

Como veo que lo tienes dominado esperaré a que prepares unas instrucciones mas detalladas y ya quedaremos en como incluirlo en el tutorial de LDRaw. Gracias por la descripción!

Koldo

Bueno, después de comer me he puesto a ello y he escrito los pasos que hay que dar para trabajar con sub-modelos. Lo he puesto en la wiki de la  web que mantengo, añadiré más cosas a medida que pueda. Tal y como te comenté, Jetro, he copiado allí las instrucciones de instalación. Si os parece que hay algo que no quede claro me lo decís.

http://lrobotikas.net/mediawiki/index.php?title=Dibujos_con_sub-modelos

Antescreo que he mezclado LGeo con LeoCAD. Me refería a  LeoCAD, que es el otro programa que permite editar ficheros LDraw.

Saludos

Koldo

Jetro

Hm, LeoCAD también me da algún que otro problemilla. Aparte de una tandencia general colgarse me faltan bastantes iezas que sin embargo en MLCad si están disponibles y que he importado del Parts Tracker seguido de un MKLIST. Se trata (entre otras piezas) de los Teachnic Beam (4*0.5, 5, 7, 11).

Koldo

Creo que hace tiempo hice una prueba con  LeoCad, pero lo dejé y me centré en MLCad. Creo que lo principal es sentirte cómodo con alguno y sacarle rendimiento. Lo de las piezas no hay otra  que darle al Parts Tracker, llevan mucho tiempo sin publicar piezas oficialeslo que hace que muchas no estén en el inventario de piezas oficiales.

En cuanto al NXTesde obligartoria visita laweb de Philo, http://philohome.com/nxtldraw/nxtldraw.htm. Yo he tomado laopción  de 24 bits Stone Color y ya has visto el resultado, hasta ahora era casi imposible hacer un buen renderizado con las piezas del NXT y sus colores.

Saludos

julencin2000

Jafram

Buen trabajo. Con el RCX ya hizo un compañero del foro 0937 otro Joystick que no tiene motores solo utiliza los sensores de rotación. Con el NTX se consigue un efecto más realista, pues el mando del Joystick vuelve a su posición inicial al soltarlo. Efecto que por supuesto se puede conseguir con el RCX, pero metiendo los motores.

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=76000
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.