Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Set 7996 RC to 9v

Iniciado por Silvestre, 15 de Febrero de 2008, 18:01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre

Bueno ya tenéis subidas en el post principal (arriba) las fotos con los detalles....

arriki-dani

una cosita... ya que no entiendo mucho de trenes...

me parece entender que hay dos tipos de trenes, alimentados por bateria, y otros que llevan la corriente por las vias, es asi??
y lo que has hecho, es rodear el plastico de cobre para que pueda correr la corriente electrica y asi poder utilizar trenes sin bateria??

es asi??, si no hacedmelo saber

saludos
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Silvestre

exacto.... en trenes lleva impuesto el sistema 9v muuuuucho tiempo...  este sistema funcionaba con vía metálica por la cual como has dicho se alimentaba el motor.... Lego quiso modificar este sistema (quizás porque salía caro) y hacer exactamente las mismas vías pero sin su cobertura metálica, haciendo moverse al tren mediante pilas con un mando infrarrojo... este sistema lo denominan RC....   Aquí lo único que se ha pretendido es hacer de una pieza que sólo se fabrica para el sistema RC, compatible con ambos sistemas.

arriki-dani

osea que los nuevos van sin metal en las vias??

estaba confundido, creia que los antiguos eran los de baterias...

aprendi algo nuevo... espero algun dia tirar por trains...
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Silvestre

pues de aquí a un año vista "se supone" que sacan un nuevo sistema utilizando los nuevos motores y cableados de Power Functions.... así que ... se preveen nuevos tiempos...

arriki-dani

Cita de: Silvestre7109 en 19 de Febrero de 2008, 23:13:14 PM
pues de aquí a un año vista "se supone" que sacan un nuevo sistema utilizando los nuevos motores y cableados de Power Functions.... así que ... se preveen nuevos tiempos...

pues es posible que compre un set, que algun dia habra que empezar...

CANARIO79

Si, el año que viene vendrán sorpresas...(supongo que a finales de año). Toca renovar también otros escenarios city ya existentes supongo....hospital, airport...

julencin2000

Gracias por las fotos en detalle, me reafirmo: peacho trabajo, elegante y bien ejecutado O_O

jm

Muy currao el trabajo silvestre.
Sólo decirte que parece el "trabajo de un pofesional" :D (profesional) :D

Por cierto, el aluminio se suelde de pena con métodos anaeróbicos atmosfera inerte (sin oxígeno)
Asi que te recomiendo que veas la posibilidad de utilizar, dependiendo del presupuesto claro, láminas de oro, o bañadas; ya que NO SE va a oxidar (el cobre sí). Vas a tener unas vías para el resto de tu vida :D :D :D

Edito: Acabo de verlo http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio#Soldadura
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Tofux

Secundo a tu vieja, estás como una puñetera cabra.
Gracias Señor por estos locos y sus inventos ;D.

Vale que mola mucho hacer cosas "only LEGO" por el hecho de tener que adaptarte a lo que hay, pero el mundillo de las modificaciones tiene muuuucho encanto, y si te quedan tan "pofesionales" como a silvestre ni te digo.

Jetro

Aunque las expliaciones dadas en este post son de lo más completas me parecía interesante referenciar un post similar aunque mucho menos ambicioso en PLUG:
http://www.plug.pt/forum/index.php?topic=3206.msg45410

Blastem

Me recuerda a un colega que se hizo un circuito enorme Scalextric en una tabla.
Con la sierra de calar y cinta de cobre de rollo se hizo las guías, y para el grip de los coches pintó el circuito con una pintura grranulada :D. Por cierto, agarraban los coches que daba gusto.
Era resultón, y lo tenía colgado de la pared de la nave de su padre.
No era original, ni de Scalextric, y sólo era un circuito (El de Jerez, por cierto) pero te echabas unas partidas que eran buenas.

La verdad es que el cambio de sistema tiene que ser horrible, seguro que ya se han empezado a cotizar las antiguas piezas al alza... Así que estas modificaciones te pueden salvar un poco la vida  y no son complicadas.

Mala época para decidirse por un sistema Train  :-\
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Parece que alguien más ha leído el trabajo de Silvestre... o lo ha intuido.

http://chrismeyer.org/projects/lego-train-track/

Recuerdo claramente que hubo un hilo en el que se explicaba cómo electrificar vías RC para hacerlas compatibles con los 9V, pero no logro. ¿Alguien puede echarme una mano?

pulipuli

Me suena que el trabajo de Silvestre nació de los comentarios en otro hilo donde hablamos de la cinta de cobre, etc. pero me suena también que era un off-topic dentro de otro tema.

Al ver el artículo de los portugueses, si bien quedarán las vías de color plateado en lugar de cobreado, lo de usar cinta ancha e ir cortándola en tiras me parece un poco rollo.
Con la cinta de cobre, la encuentras directamente en un ancho ideal para usar, y por los 10 euretes que valdrá la bobina, tienes metros y metros para aburrir (creo recordar que eran 33 yardas por rollo) y electrificar un circuito.

Especial atención hay que prestar a la zona de unión entre piezas de vía, para que el cobre no se arrugue y la continuidad sea buena. Por otra parte, las soldaduras se pueden sustituir por tiras de cobre pegadas por la parte inferior, y así evitamos "los pegotes". Para aislar la base por donde pase la cinta de cobre, basta con pegar unas simples tiras de Celo y así no hay peligro de cortocircuito accidental.

Sigo buscando el artículo Jetro, si necesitas alguna información de los materiales te busco proveedores y detalles de la cinta (recuerdo que envían por correo con portes bastante bajos, y aún tengo por casa rodando 8 o 10 metros para reparar mis viejas pistas de slot)

Edito: Jetro ¿puede ser este hilo? http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3230.msg53638;topicseen#msg53638

Re edito: por sialguien se anima este es el material que hay que pedir:
Cinta de cobre autoadhesivo (Silver-lined Copper Foil) de 5,5 mm, si se puede elegir, la que tiene el pegamento negro, que es conductor de la electricidad. Una bobina es suficiente para todo un diorama hispaluguiano, que son más de 30 metros.
Se llama a Maquimetal (buscar maquimetal madrid en google los de Madrid, el resto llamad al 902 de la web oficial, que están en BCN) y se le pide que envíen la bobina por correo contrareembolso. En menos de una semana lo tienes ;)

Acabo de hablar con Maquimetal y por lo visto ellos ya no lo tienen.
Me han dado una referencia de una empresa de Las Rozas (Arte y Fusión) dedicada a manualidades etc. (esta cinta se usa en las lámparas tiffanys)
Hay dos tamaños: la de 7/32" que son 5,5mm y la de 3/16" que son 4,7mm. La que tengo yo, si no me equivoco es la segunda, que es la utilizada en Slot. El precio de la primera es 10,66€ y la segunda 9,50 por bobina. Las bobinas son de 33metros (36 yardas) por lo que cunden una barbaridad.
Están en el Polígono európolis, C/Mónaco Local 42
Aceptan pedidos por correo (paquete azul) con un sobrecoste de 6€ (como me dicen, cuesta más el porte que la cinta) basta con llamarles al 678 574 519 te dan un número de cuenta, haces el ingreso u en menos de una semana lo tienes en casa.

Para los que tengan a mano una tienda de manualidades que vendan artículos para lámparas Tiffanys seguro que lo encuentran más fácil ;) y se ahorran los portes. Hay una en Madrid p.ej. en C/Jaime el Conquistador 6.

Ahora sólo queda ver el precio de vías de segunda mano 9V, compararlo con las RC y ver si merece la pena comprar más vías en subastas o BL, o si adaptarse uno las propias. (a mi modo de ver, no hay color... puedes pasar a 9V todas tus vías RC por cuatro perras, en una horita de trabajo)

Si alguien de los madriles está interesado, quedamos, se trae unas cuantas vías, yo llevo la cinta y un cutter, y sobre la marcha se hace un tutorial y se lleva las vías electrificadas a casa ;)

Blastem

Pues yo veo que si eres un poco mañoso no sufres los traumáticos precios de las vías 9v (Se han subido de precio que dan gusto).

Ya no me acordaba de este post, es estupendo como medida de ahorro  ÔÔ

Ánimo con ese tutorial y gracias por la idea  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die