Qué lenguaje/entorno para NXT te gustaría aprender o conocer mejor?

Iniciado por luxman, 18 de Febrero de 2008, 21:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué lenguaje/entorno para NXT te gustaría aprender o conocer mejor?

OSEK Lejos C/C++
7 (350%)
Lejos Java
6 (300%)
NXC
3 (150%)
NXT-G
2 (100%)
RobotC
2 (100%)

Total de votos: 2

Jetro

g2bricks

¡Gracias Jetro!

A eso me refería. LOGO es un lenguaje diseñado con fines didácticos y tal vez sea el más fácil de aprender, de ahí su uso en primaria (yo lo aprendí en la escuela, en 6º de EGB) y su implementación para NXT.

luxman

Cita de: Jetro en 19 de Febrero de 2008, 20:51:14 PM
¿Alguno de los aqui presentes (en mensaje o espíritu  :D) se lanza a escribir la segunda parte del tutorial de NXC?

Bueno, es que por ahí iba mi idea :)

Me estaba planteando si crear un tutorial o curso práctico, pero de Lejos, Osek C/C++ o pbLua (éste ni lo puse en la encuesta porque es muy desconocido), que son los que me parecen más interesante por distintos motivos ::)

julencin2000

A mí, en principio, lo relacionado con C. Hace años estudié Java... y como nombre de isla está muy bien ^_^ pero prefiero el C.

Jetro

Como 'énamorado' de linux de la selección que has puesto, C me parece la mas interesante, pero especialmente si está enfocado principalmente a Mindstorms.

luxman

Vaya... Nadie ha mencionado pbLua. Como mínimo se merece un vistazo :)

Lua se utiliza bastante en scripts en juegos, por ejemplo World of Warcraft (no es que a mí me guste Warcraft, pero es muy popular)

Jafram

CitarQué lenguaje/entorno para NXT te gustaría aprender o conocer mejor?

JAVA

Jafram

Cita de: luxman en 22 de Febrero de 2008, 16:07:20 PM
Vaya... Nadie ha mencionado pbLua. Como mínimo se merece un vistazo :)

Lua se utiliza bastante en scripts en juegos, por ejemplo World of Warcraft (no es que a mí me guste Warcraft, pero es muy popular)

Me pareció interesante cuando lo menciono Jmacias. Parece que por el momento es el único software con el que se ha logrado manejar un GPS, (con el  Mindstorm ) pero la falta de tiempo para liarme con otro lenguaje de programación, me asusta.

Jafram

Cita de: luxman en 20 de Febrero de 2008, 16:28:40 PM
Cita de: Jetro en 19 de Febrero de 2008, 20:51:14 PM
¿Alguno de los aqui presentes (en mensaje o espíritu  :D) se lanza a escribir la segunda parte del tutorial de NXC?

Bueno, es que por ahí iba mi idea :)

Me estaba planteando si crear un tutorial o curso práctico, pero de Lejos, Osek C/C++ o pbLua (éste ni lo puse en la encuesta porque es muy desconocido), que son los que me parecen más interesante por distintos motivos ::)

Ya estoy deseando verlo publicado.  :guino:

Wendigo

Lejos, es decir java, porque es con lo que trabajo y me parece que es más intuitivo trabajar con lenguaje de objetos como java que no uno "ampliado" como c++.
Para empezar nada como NXC, es lo que uso y es muy sencillo. Aunque lgún día habrá que dar el salto a Lejos.

saludos.

luxman

La sintaxis de c++ es más compleja que la de Java, eso seguro.  Pero la sintaxis básica de ambos (bucles, condicionales, ...) provienen de c, igual que c#; pero todos ellos son lenguajes diferentes. C es un lenguaje y c++ otro, hasta con estándares diferentes.

Pero como cada vez se añaden más características a Java (generics, por ejemplo), la diferencia cada vez es menor. Si además en c++ utilizas librerías como boost o stl, la diferencia es mucho menor.

También depende de para qué lo necesites. Al utilizar máquina virtual c# y java suelen tener requisitos de almacenamiento más altos y rendimiento menor, esto se nota especialmente cuando programas para PDAs y vas justillo de memoria libre  :-[

Eso sí, cada uno tiene sus preferencias...

Wendigo