Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

El Petroleo

Iniciado por El Lego de la Colina, 20 de Febrero de 2008, 17:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafa

Hoexbroe, que razón tienes¡¡¡¡ :D
La humanidad ha evolucionado y evolucionará gracias entre otros a los cientificos y no científicos que han mejorado considerablemente este mundo...Seguro que encontrarán y de hecho creo que estamos más cerca de lo que parece, combustibles alternativos, en caso que el petroleo desaparezca, que yo no tengo tan claro que sea un hecho tan cercano..  B)

pulipuli

Aunque algunos piensen que estos temas son catastrofistas, sólo lo serán si no intervenimos. En nuestras manos está siempre el luchar por un futuro mejor. Aunque parezca que nuestras acciones no inciden en la gran masa del mundo universal, todo cuenta. Puede que lo único que seamos capaces de hacer es educar a las generaciones venideras, intentar dejar viejos hábitos, o tomar ciertos factores en cuenta a la hora de decidir p.ej. qué nevera nueva nos vamos a comprar.
Pero todo eso suma, y no sólo conseguimos que el futuro lejano sea mejor para nuestros tataranietos, sino que podemos ver los resultados por nosotros mismos. ¿Alguien recuerda como olían las calles de las grandes ciudades en nuestra niñez? Yo recuerdo Madrid como un sitio maloliente, con muchos menos coches pero mucho más ruido y un humo que se te metía dentro en las grandes avenidas saturadas de coches. Hoy, hay muchos más coches, hay más contaminación, pero gracias a la presión de todos cada vez hay menos ruido, y aunque haya más humo, no huele tan mal ni contamina tanto.

Pequeños pasos, pero juntos, sirven para avanzar.

Gracias a nuestros científicos como bien dice Hoex, y a la presión que hagamos en las empresas, cada vez nos espera un futuro más limpio. Nunca es tarde para cambiar una vieja costumbre por otra mejor :guino:

Legomikos

CitarPequeños pasos, pero juntos, sirven para avanzar.
Estoy de acuerdo, pero hacen falta millones de pequeños pasos para avanzar lo justo para que se pueda ver. Ya sabéis lo que dicen: El ser humano, como individuo, es racional :|, pero colectivamente, es una masa descontrolada e irracional. :-[ Sia algún día de golpe se acabara el petróleo, no creo que nos pusiéramos a investigar fuentes alternativas, pasaría como en las películas de catástrofes y como en los dioramas post-apocalípticos que vimos en un concurso hace tiempo...
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Zer0

Cita de: Legomikos en 21 de Diciembre de 2010, 21:32:27 PM
Estoy de acuerdo, pero hacen falta millones de pequeños pasos para avanzar lo justo para que se pueda ver. Ya sabéis lo que dicen: El ser humano, como individuo, es racional :|, pero colectivamente, es una masa descontrolada e irracional. :-[ Sia algún día de golpe se acabara el petróleo, no creo que nos pusiéramos a investigar fuentes alternativas, pasaría como en las películas de catástrofes y como en los dioramas post-apocalípticos que vimos en un concurso hace tiempo...
Hombre, no creo que sea tan bestia el cambio. Aunque si afectará de manera  psicológica entre la población.

Legomikos

Bueno, tal vez he sido un poco exagerado... o_o
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

hispalugniano94

Parece que gusta a la gente jugar a ser el adivino o vaticinista  :guino: pues no sé quizás mañana nos caiga un meteorito del cielo y ya no nos tengamos que preocupar del petroleo  :D

pulipuli

Las cosas no cambian de un día para otro, todo es gradual y hay periodos de transición. Hace 50 años no había tecnologías viables para hacer el cambio de petroleo a otras fuentes, y ya había agoreros catastrofistas. Hoy hay varias tecnologías que no dependen del petróleo y aún así se siguen alzando voces.
Como bien dijo Hoexbro más arriba, llegará un momento en que sea rentable otra alternativa y poco a poco tenderemos hacia ella, porque el dinero es lo que acaba moviéndolo todo: si es rentable, alguien querrá hacer negocio y "tirará del mercado" moviendo científicos, investigadores etc para conseguir alternativas viables.

Hasta entonces, repito lo dicho: aportemos granitos de arena pequeños, eduquemos a los que dentro de 30 años serán el núcleo duro de la sociedad, y disfrutemos del presente.

Diego

Y que más da!

Disfrutar el lego que tenéis y no penséis en lo que pasará el día de mañana :guino:

Salu2

pulipuli

Diego, tampoco es eso... aunque parezca absurdo, nuestras pequeñas acciones del día a día son las realmente importantes. Es cierto que el que los gobiernos tomen medidas ayudan mucho pues obligan a cumplirlas a las empresas y así las cumplen sus millones de clientes, pero nuestras pequeñas cosas del día a día, sumadas millones de veces, contribuyen todas ellas más que muchas medidas gubernamentales.

Hay que confiar en los científicos que buscan nuevas alternativas (por lo general a partir de iniciativa privada, para ganar dinero), en los gobiernos que promulgan medias y normativas (por lo general tarde y mal, pero más vale tarde que nunca) y en las empresas (que buscan ganar dinero, pero cada vez empiezan a ser más responsables), pero todo esto es algo que podemos modificar y mejorar con nuestros hábitos, porque las empresas buscarán ganar dinero con nuevos hábitos, los científicos desarrollarán nuevas tecnologías para satisfacer esos hábitos, y los gobiernos promulgan leyes para recoger las nuevas costumbres.

Eso sí, disfrutar nuestro LEGO sin parar, en eso coincidimos, pero sin olvidar que mañana "también será de día" (por la cuenta que nos trae :P)

Diego

Tranquilo, solo me refería al tema lego, por lo demás debemos preocuparnos... (por desgracia) :|

Salu2