El Petroleo

Iniciado por El Lego de la Colina, 20 de Febrero de 2008, 17:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CANARIO79

Eso eso físico, aunque los polímeros me sonaban más a mis clases de biología de COU... Ay que tiempos aquellos donde el mundo lego desapareció de mi mente y solo estaba ahí en estado latente jeje... Creo que a muchos nos ha pasado esto..., en fin... ;D

MR.M

Cita de: Rick83 en 20 de Febrero de 2008, 23:06:13 PM
El enlace que nos ha pasado Mr.M está muy bien, pero tiene un pequeño problema que habla de plásticos biodegradalbes y precisamente no queremos que los lego se degraden :)

(modo mafioso, no hay mas remedio)........... les obligaremos a fabricar un plástico endurecido y duradero o se van a enterar de lo que vale un brick........  >:(  :D

DMDP

Con el reciclaje, si los plasticos por raro que parezca se pueden reciclar, aunque tengo entendido que no todos sirven.
I Love this game

El Lego de la Colina

Cita de: Legotron en 21 de Febrero de 2008, 00:09:34 AM
Nop, soy Físico  :guino:

:) :D ya se quien me va a explicar el movimiento armónico simple  :guino:
A nivel bachillerato... :guino:

Legotron

Pues si tienes una cuerda y otra persona que te ayude es muy fácil  8)

CANARIO79

De esta te salvas porque soy de ciencias puras puras puras y me encantaba y encanta todo eso ( Aunque reconozco que los legos algo más  ::)). Lo estudiaba por gusto :guino:

lluisgib

Dos cosillas:

- Cuando se acabe el petróleo, podemos fundir los bricks para conseguir gasofa pal coche  ;D ;D ;D (Es broma, no me tacheis de hereje)...

- Hablando en serio, el petroleo no se va a acabar. Pensad que el consumo de petróleo es un 90% para quemarlo (centrales electricas sobretodo, calefacciones, etc....) Todo el resto de aplicaciones del petróleo llega escásamente a un 10% del total. En cuanto empiece a escasear, subirá tanto el precio, que las tecnologías que están ahora en desarrollo, o que están guardadas en un cajón compradas por los grupos petrolíferos, para que no les chafen el negocio, saldrán a la luz y se prescindirá del petróleo para la mayor parte de sus usos, lo que hará que utilice para ese 10% que nos interesa y retrasará mucho más su supuesto fin.

Estoy tranquilo en ese aspecto  :guino:

Lluis

lokosuperfluoLEGOman

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

pulipuli

El problema lo acabarán teniendo nuestros tataranietos... pero para ese entonces se habrán desarrollado nuevos polímeros tan buenos o mejores que los actuales, usando otras materias primas. Es la ley de la necesidad, si no lo necesitas ¿para qué buscar una nueva materia prima? Usa la que tienes, y ya encontrarás la nueva cuando de verdad merezca la pena buscarla

CANARIO79

Por mi que se acabe el petróleo y el proceso del cambio climático, jajaja. Se puede vivir con menos y bien. Queremos tener todo y de todo sacrificando sin darnos cuenta lo que más vale ..., la tierra. Somos unos comodones. En fin, que por eso no tg problema. Además ya tengo suficientes bricks y no hay mal que por bien no venga..., asi no fabrican más y me vuelvo menos loco y aprendo a apreciar mejor los que tengo y valen más jajajajajj  :o

adri

Cita de: lluisgib en 28 de Febrero de 2008, 09:58:51 AM
Dos cosillas:

- Cuando se acabe el petróleo, podemos fundir los bricks para conseguir gasofa pal coche  ;D ;D ;D (Es broma, no me tacheis de hereje)...

- Hablando en serio, el petroleo no se va a acabar. Pensad que el consumo de petróleo es un 90% para quemarlo (centrales electricas sobretodo, calefacciones, etc....) Todo el resto de aplicaciones del petróleo llega escásamente a un 10% del total. En cuanto empiece a escasear, subirá tanto el precio, que las tecnologías que están ahora en desarrollo, o que están guardadas en un cajón compradas por los grupos petrolíferos, para que no les chafen el negocio, saldrán a la luz y se prescindirá del petróleo para la mayor parte de sus usos, lo que hará que utilice para ese 10% que nos interesa y retrasará mucho más su supuesto fin.

Estoy tranquilo en ese aspecto  :guino:

Lluis

Si pero si sube el precio del petroleo subiran los precios de LEGO y si ahora ya estan un poquito caros imaginaros si sube el precio.
Un saludo de Adri

arrikitawn

jaja es otro punto.. subirian los precios, pero para esas fechas ya tendremos tantos bricks en casa que no quedaran mas... o me equivoco?

manatarms

Ya Adri, pero por la ley de la oferta y la demanda, si psa lo que preconiza Lluis entonces el petroleo dejara de ser demandado y entocnes su precio bajara porque habra oferta de sobra. Entonces lego no bajara sus precios por que asi hara mas negocio todavia. Como se esta haciendo ahora con ciertas cosas...  >:(

legernest

Ciertamente no es un problema, el petroleo para uso como carburante se acabara segun extimaciones en 2050 que para entonces cuantos años tendremos? nos dara igual el lego, nos preocuparan mas los huesos y los dolores ;D ;D
y luego ademas cuando se acabe seguira otros muchos años para otros usos, es mas probable que lego cierre.
asi que no tengais miedo que hay lego para toda la vida, y si no a bricklink y ya esta ;D

salu2

el señor del ladrillo

Cita de: legernest en 16 de Marzo de 2008, 02:52:08 AM
Ciertamente no es un problema, el petroleo para uso como carburante se acabara segun extimaciones en 2050 que para entonces cuantos años tendremos? nos dara igual el lego, nos preocuparan mas los huesos y los dolores ;D ;D

¿Y si somos inmortales :P? En futurama dicen que el petróleo se acabará en el 2038. Y que para entonces la gente preferirá usar aceite de ballena como combustible.
Aunque viendo todo el petróleo que queda en el mundo parece imposible que se agote.