Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Truck Trial 2008

Iniciado por Sheepo, 24 de Febrero de 2008, 00:53:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Bueno tras mucho tiempo sin presentar un MOC decente (no incluyo los mods de hace un tiempo) vuelvo a la carga con algo bastante interesante.

Este MOC lo acabe hace mucho, la parte mecánica antes de navidades pero no tuve tiempo para hacerle una carrocería hasta un mes después, el ultimo video lo grave el día 4 de febrero mas o menos

Con esto quiero fomentar a la gente para que se anime a hacer un campeonatote trial truck en la segunda hispabrick, los portugueses ya están avisados...estero no conseguir el efecto contrario...

He seguido las reglas de los portugueses para poder participar juntos:
http://forum0937.miniancora.com/index.php?topic=1974.0

Hace bastante tiempo descubrí que unos "locos" hacían coches teledirigidos con lego no para correr como se hacer normalmente, sino para sin ninguna prisa superar obstáculos complicados.

Justo antes de la hispabrick cayo en mis manos un bulldozer (8275) con un precioso sistema power functios dispuesto a poner a prueba mis capacidades...no iba a decepcionarle...jejeje

Durante la hispabrick tuve el placer de toparme con los portugueses que llevaron los sus trial trucks que diseñaron para hacer un campeonato entre ellos...lo que me faltaba para liarla a base de bien...jejeje

Justo tras la hispabrick en concreto la día siguiente XD XD...me lié con ello le quite los motores M del bulldozer y desarme el tractor (8284) es mismo lunes tenia la versión 1 del eje delantero en funcionamiento (jamás he construido tan rápido como ese lunes) del que no conservo fotos ni nada, era malo de narices se desarmaba por todos lados pero funcionaba, tras unos días grave el primer video(prueba 1, que esta gravado el día 14 de diciembre) ya en la versión 2 con la mayoría de los fallos corregidos que esta en youtube...el resto casi o lo podéis imaginar mas pruebas mas arreglos asta la versión definitiva V.3.5.2...

Con el eje trasero mas de lo mismo...antes de que preguntéis en los dos primeros videos solo tiene tracción al eje delantero...no me enrollo mas...

Enlaces:

Youtube:
http://es.youtube.com/watch?v=7qS4jRkrRzY
http://es.youtube.com/watch?v=irjAXcMnj3M
http://es.youtube.com/watch?v=qo6Ju3cXklg

Brickself:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=303153

Veréis que aparentemente no tiene muelle ni ningún elemento elástico, y así es, no tiene nada elástico, funciona por sistema de balancines, lleva a cada lado un balancín que une el eje delantero con el trasero lo que produce que el chasis y la carrocería estén siempre a la mitad del recorrido de la diferencia de inclinación de los dos ejes...

La batería este metida dentro del habitáculo junto con el motor XL para la trasmisión para que el centro de gravedad este lo mas bajo posible y mejore la estabilidad.

Funciona muy lento pero, ya veréis que es necesario para conseguir la potencia necesaria para pasar obstáculos difíciles.

Seguro que se me olvida comentar algo importante pero cuando me acuerde lo añadiré.

Casi se me olvida estoy preparando un segundo trial truck, radicalmente diferente en cuanto a funcionamiento, tras unos problemas de diseño aparentemente insalvables parece que la cosa empieza a avanzar, ya os iré comentado..

Salu3, espero que os guste y que mas gente se anime a hacer uno.

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

g2bricks

MUY MUY MUY chulo si señor!!!!
Puedes ver mis MOCs en: http://g2bricks.blogsite.org/bricks

"Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema", Wikipedia

pulipuli

JO, este es mi concepto de vehículo teledirigido. No me gusta correr, me encanta hacer cosas difíciles, que exigen mimo, paciencia, y un puntito de habilidad... leñe, me estoy enganchando sólo de verlo y ya tengo demasiados frentes abiertos (PuliTown, gbc, trenecitos...) :/

Gatchan

:o :o :o :o :o :o :o :o
¡Muy bueno, si señor!
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

julencin2000

¡Qué pasada de crawler!

Por si a alguien le sirve, este foro trata de estos vehículos, en diferentes escalas y de radiocontrol.

joaquinito

Impresionante como sube los obstáculos!!!  :o  :o   :o y como se queda parado con la rueda casi en la arista del neumático

Una cosa me llama la atención, he visto que tiene diferenciales, sin embargo has puesto la famosa pieza de las cajas de cambio para que bloquearlos ¿es así? sino la verdad sería imposible que hiciera esas piruetas sin que la rueda patine

Sheepo

Cita de: joaquinito en 24 de Febrero de 2008, 12:24:16 PM
Impresionante como sube los obstáculos!!!  :o  :o   :o y como se queda parado con la rueda casi en la arista del neumático

Una cosa me llama la atención, he visto que tiene diferenciales, sin embargo has puesto la famosa pieza de las cajas de cambio para que bloquearlos ¿es así? sino la verdad sería imposible que hiciera esas piruetas sin que la rueda patine

si señor, la tiene, sino como tu dices seria imposible que subiera por los obstaculos, patinaria y no se moveria, incluso en el tercer video patinan las 4 ruedas un poco antes de subirse al morro del 4x4...

salu3

jm

esto es la guerrra sheepo :D :D :D :D
por cierto dos cosas:
1 he visto un sin fin, no lo utilizarás en la tracción  ::)?
2 quedas nominado  :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

manticore

Sheepo

Cita de: jm en 24 de Febrero de 2008, 15:31:33 PM
por cierto dos cosas:

1-si tiene 3 sin fin, uno en el eje trasero para la traccion y otros 2 en el delantero: uno para la traccion y otro para la direccion...

2- Gracias!!

jm

Ya decía yo que iba muy lento y subía todo todo y todo  :D :D :D
De todas las maneras, la manera de "acoplar" las ruedas al balancín (acoplar, es por llamarlo de algún modo ajaja) es.... de idea feliz ajajjaja Bestial!!!! :D

p.d, yo creo que al final no lo haga, ya que me gusta más la velocidad que subir obstáculos :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Jafram

Cita de: jm en 24 de Febrero de 2008, 15:31:33 PM
por cierto dos cosas:

¡Y secundado!  ;) ;D
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Sheepo

espero que este post sirva para animar a mas gente a participar en la competicion y no se quede en una casi anecdota...
aunque viendo el poco entusiasmo que hay dudo que pueda cambiar algo...

salu3

Jetro

No te sulfures, solo llevas un día con el post  ;)

Aparte del obligado Enhorabuena y Bestial! :D Se me ocurre que podrías traducir el reglamento y hacerlo disponible aqui en el foro.

Sheepo

Cita de: Jetro en 24 de Febrero de 2008, 20:48:01 PM
No te sulfures, solo llevas un día con el post  ;)

Aparte del obligado Enhorabuena y Bestial! :D Se me ocurre que podrías traducir el reglamento y hacerlo disponible aqui en el foro.

no estoy para nada sulfurado, es mas, sabia previamente que alomejor no conseguia que se animara la gente, pero tenia que intentarlo...jejeje

pues la traduccion me pondre a ello aunque puede ser un desastre...

salu3