Nuevamente Lego aparece en prensa

Iniciado por pulipuli, 06 de Marzo de 2008, 08:19:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Y esta vez no está relacionado con el 50 adniversario ni noticas facilonas...
https://www.elpais.com/articulo/economia/Lego/sacude/fantasma/machista/elpepueco/20080306elpepueco_2/Tes

En temporada de política casquivana, está bien que al abrir el periódico (digital en mi caso) aparezca una foto de ladrillos y una noticia intrascendente, pero relacionada con tu afición.

arrikitawn

es curioso... pero como alguien comentaba en la propia pagina, si lego no ha caido bien a las chicas, no ha sido porque hayan sido machistas si no porque no les haya gustado simplemente. Y el hecho de que intenten expandirse no es etico sino financiero...

saludos.

CANARIO79

También hay o han habido sets dirigidos más bien al público femenino, tales como Paradisa, belbille o cubos y cajas rosadas como basic freestyle, etc...

MR.M

8) Opinion de mi novia: mientras Lego ignore a las figuras femeninas en los set, paso de ellos... >:(

No se si os habéis dado cuenta que en ninguna caja de city hay una sola muñeca desempeñando un oficio, :confundido: yo tampoco me había dado cuenta, :confundido: pero ella si, y echa sapos y culebras por la boca... :D :D .y si hay alguna, no la he visto...........no vale el Café Corner ni similares...

Cita de: CANARIO79 en 06 de Marzo de 2008, 16:04:14 PM
También hay o han habido sets dirigidos más bien al público femenino, tales como Paradisa, belbille o cubos y cajas rosadas como basic freestyle, etc...

Si llega a leer esto, le sale una úlcera  :D

Un saludo  :guino:

arrikitawn

pues tienes razon, aunque creo recordar que en la comisaria 6598 (https://www.brickset.com/detail.aspx?Set=6598-1) si que traia una minifig hembra...

en cualquier caso deberian hacer mas...

saludos.

car_mp

Tambien existe una médico o enfermera, no recuerdo ahora mismo el set.

Silvestre7109

yo a las minifig's siempre las he considerado hermafroditas (como a los caracoles)... es decir... que el mismo muñeco cambia de genero tan sólo cambiando una triste peluca...  ahí no hay machismo ni feminismo... tan sólo lo que tu quieras ver...  .. pero entiendo que es cuota de mercado que están perdiendo y que para abarcarla, sólo tendrían que cambiar la política en cuanto al diseño del set...  y eso traducido a costes... es bastante pequeño... pues se trataría de introducir unas pocas más de pelucas femeninas en los set's. ... además en la temática city... las casitas que sacan...   ....ahí no podrán decir que hay machismo.. así que ya se ven ciertos cambios en cuanto a esa política...

pulipuli

Perdón por el oftoppic

;D Cachenlamar con el género... Arrikitawn, como te pille mi antigua jefa te cuelga de los pulgares :P

Cita de: arrikitawn en 06 de Marzo de 2008, 16:39:12 PMsi que traia una minifig hembra...
;D querrás decir una minifig femenina ;D
https://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hembra
https://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=macho
https://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=masculino
https://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=femenino

Macho/hembra es un sustantivo que se usa generalmente para distinguir el sexo de los animales, no se suele usar con personas como adjetivo, y en su lugar usamos masculino/femenino, que son adjetivos que sirven para distinguir el género.

arrikitawn

yo no considero a las minifigs hombres o mujeres... creo que les pega mejor hembra... por eso lo puse...

CANARIO79

Vamos a ver señores, está claro que la nueva temática city está siendo muy machista (si así hay que llamarlo) y demás...(exepto con el mini set de la cruz roja...ejem... Pero lego siempre se acordó de la mujer y de las parejitas. Desde la veternana comisaría de bomberos de 1985 (set 6385) existía una mujer... una pareja existía en numerosísimos sets tales como 6379 (este set traía un casco que se podía permutar por una peluca pelirroja sino mal recuerdo), 6349, 6388 (dos parejas), 725 y un largo etc. también estaba la mujer presente en otros sets como 6376 y otro largo etc. Lo que lego en ese sentido en lugar de abrir la mente..., está llendo para atrás como los cangrejos.... A ver si es verdad que va a cambiar de golpe esta actitud, que encima los sets con mujeres son mas bonitos y apetecibles... Estamos harto de tanto hombre. Esto ya parece un ejército o la cárcel... :o :o :o ;D ;D ;D
  El problema de city no es que haya "quitado a la mujer", lo que pasa, es que en town (años 70-80-90), la variedad de subtemas era más amplio y no se reducía todo a policias, bomberos, construcciones y demás...También existían casas residenciales, restaurantes (6376), caravanas, etc... Eso sí; que en el aeropuerto de city o en los trenes, no hayan puesto una mujer...no tiene perdón de DIOS...  ;D >:( ;D >:(

car_mp

La verdad es que con comprar unas cuantas pelucas de chica de distintos modelos en Bricklink o en Lego, ya tenemos mujeres policias, bomberos, en los aviones, los trenes..., no creo que sea como para preocuparse.

arrikitawn

Cita de: car_mp en 07 de Marzo de 2008, 03:45:25 AM
La verdad es que con comprar unas cuantas pelucas de chica de distintos modelos en Bricklink o en Lego, ya tenemos mujeres policias, bomberos, en los aviones, los trenes..., no creo que sea como para preocuparse.

ya, pero el objetivo de lego es sacarlos con sus sets para ampliar el mercado femenino, no para que la gente compre los sets y luego se vaya a bricklink (una niña de 11 años no ira a bricklink para comprar pelucas...) o le gusta en la tiendo o no lo compra...

creo que ese es el objetivo de LEGO

saludos

Jetro

Me parece un poco oportunista el tema. Me explico: resulta que, como el día internacional de la mujercoincide con la jornada de reflexión, todos los actos relacionados con los derechos de la mujer tiene  lugar estos días, así que toca reivindicar, o mejor dicho 'apuntarse' al tema. El artículo es flojísimo. Prácticamente no aporta nada de información. La foto con el tema no tiene mucho que ver (¿qué demuestra? se ven minifigs femininas: es esa la 'solución' de LEGO? Pero si ese set ya tiene unos años...) y de las cosas que sí se mencionan no hay imagenes. Da la impresión que LEGO es una compañía con artículos un tanto machistas que ahora ha prometido mejorar... creo que da una imágen muy pobre.

Axadder

A mi me parece otro lamentable ejemplo de cómo la corrección política está tergiversando las cosas hasta lo absurdo. ¿Por qué damos por supuesto que las minifigs son hombres por defecto?.

¿Realmente dais por sentado que una minifig con pelo largo ya es femenina?, ¿no puede ser un hombre con pelo largo?, ¿no pueden ser mujeres con pelo corto?.

Realmente es un tema que está en los ojos del que mira, no como la gente nos lo quiera hacer ver.

Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

manticore

Cita de: Silvestre7109 en 06 de Marzo de 2008, 18:38:41 PM
... el mismo muñeco cambia de genero tan sólo cambiando una triste peluca...  ahí no hay machismo ni feminismo... tan sólo lo que tu quieras ver...
Estoy plenamente con Silvestre (no se puede dudar de alguien que pilota una fagloneta llena de bricks ;D). A veces intentamos buscarle los tres piés al gato, cuando el asunto no es tan complejo. Lo primero es demostrar que juguetes como LEGO gusten a las niñas, porque si no es así estaremos ante otro intento de "balones de fútbol para ellas y muñecas para ellos... y que luego decidan". Es decir, por mucho que quieran algunos, somos diferentes desde que nacemos, y los primeros hechos se ven en la infancia. Por supuesto hay cabida par Billy Elliot :guino: o niñas amantes del fútbol, pero forzar para ser políticamente correctos... :-\
Como se ha comentado, LEGO ha sacado líneas dirigidas a las niñas (Bellville y Paradisa). Y antiguamente la línea HOMEMAKER incluía sets muy parecidos a la típica casa de muñecas. En fin, a buen entendedor... :guino:
Eso sí, ELLOS nunca lo harían :D