Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Primer display 9V + diseño de balasto para vías

Iniciado por julencin2000, 09 de Marzo de 2008, 17:43:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Bien, redoble de tambores:

Tras un par de noches dándole vueltas al tema, he conseguido dar con la clave para vestir vías en curva con una base completa de balasto, bastante aparente.

El único pero: el balasto queda al nivel de la traviesa, no como en la vía recta que queda un plate por debajo de la misma. Al lío, fotos:

Una comparativa de la curva con la 2x(recta):

Con la técnica usada para el relleno del espacio entre traviesas, el balasto queda al nivel de dichas traviesas, como he comentado arriba, en la siguiente foto se aprecia:

Vista inferior: (nota: los plates del extremo derecho son 1x8 y 1x6, a diferencia del usado en el extremo izquierdo, 2x8, por probar distintas soluciones)

Y aquí despanzurro la técnica: las traviesas reddish brown 2x4 no van colocadas exactamente sobre las traviesas dark grey de las vías, sino que las desplazo un stud hacia un lado, y sujeto a los wedges o plates de la base de la vía un plate 1x4 sobre el que se monta ligeramente en ángulo la traviesa reddish brown desplazada. Valgan unas imágenes:

De tal manera que, si en las vías rectas usamos la técnica clásica de traviesa sobre traviesa, al incluir curvas, habrá traviesas de ancho 1 stud y de tres studs, dependiendo si es la traviesa inicial de la curva, o la final.

Una solución estética es usar esta técnica (la llamaré desplazamiento de traviesaTM LOL) en todo el circuito, otra es... pensar "qué mas da" ^_^

Bueno, espero que os haya gustado, yo estoy muy contento porque he dado con la técnica tras darle muchas vueltas, y el resultado es magnífico. Además, un plus: tras mucho mirar en BS y en MOCpages etc., no he visto esta solución, así que estoy doblemente contento ^_^

Gracias por vuestra atención ^_^

manticore

Joé Yulen, estás creando un monstruo que te será imposible dominar... ¡¡tú mismo!! :D. Una vez visto el resultado, ¿crees que alguna vez construirás un circuito con las vías "desnudas"?. Ves, este es el problema de tener mucha imaginación ;D

car_mp

Impresionante trabajo, pero como dice Manti a partir de ahora las vías dssnudas no te van a decir nada.

Legotron

Muy bueno, la verdad es que las vías en esas condiciones quedan muchísimo más bonitas y le dan un aspecto mucho más realista a un diorama.

La forma de llevarlo a cabo en las curvas es muy meritoria, y se nota que te has tenido que estrujar mucho el coco.

60.000 bricks y subiendo...

Jetro

En las rectas has conseguido que el balasto quede por debajo de las traviesas poniendo otro plate debaja de las mismas antes de ponerlo sobre la superficie, verdad? Porque no haces lo mismo en las curas: primero un plate 2x8 debajo de cada traviesa y despues todo el tema de wings etc con el balasto.

julencin2000

Me alegro de que os guste ^_^. El tema de la vía desnuda... estoy viendo unas vías 12V... pero eso es otra historia ^_^

Contestando a Jetro, en el momento en que desplazo la traviesa marrón sobre la traviesa dark grey, queda una cuadrícula 1x4 de traviesa dark grey que hay que cubrir con al menos dos plates 1x1 de diferente paleta para simular el balasto, de esta manera ese balasto que está sobre la traviesa dark grey es imposible que quede por debajo de la traviesa marrón.

Como mucho, podría subir otro plate marrón, pero quedaría al mismo nivel que el raíl, y ya no quedaría aparente.

Le tengo que dar un par de vueltas más al diseño, pero lo que comentas, Jetro, se podría hacer dejando traviesas reddish brown 1x4, más estrechas.

Ahora seguiré con la catenaria ^_^'

julencin2000

Para dar por finalizado este primer post sobre el balasto, cuelgo esta imagen de un cruce:

Es muy fácil de vestir. Hay que tener en cuenta que el plate 4x4 del centro no está pegado ni unido, está sobrepuesto porque el cruce no tiene studs en esa parte.

Para finalizar, os presento someramente esta técnica 2xn para decorar vías 9V y RC: mediante el uso de plates 2x2, 2x4 o 2x6 se puede realizar una base completa para colocar los 1x1 finales.

Rectas:

Curvas:

En esta imagen, las piezas azul y verde se pueden eliminar.

Cambios:

En esta imagen, se pueden retirar perfectamente las wings de la izquierda.

Resto de la galería 2xn: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=317848

adri

manticore

Mira que babeamos con las obras de arte del Arvo Team sobre todo por su realismo; en este caso estamos ante un "embellecimiento" de las vías que convierte un circuito de "juguete" en toda una maqueta de trenes. No pensarás... Hispabrick'08... basalto... no, ¿verdad? ;)

julencin2000

Cita de: manticore en 10 de Mayo de 2008, 01:58:00 AM
Mira que babeamos con las obras de arte del Arvo Team sobre todo por su realismo; en este caso estamos ante un "embellecimiento" de las vías que convierte un circuito de "juguete" en toda una maqueta de trenes. No pensarás... Hispabrick'08... basalto... no, ¿verdad? ;)

Me gustaría ^_^

manticore