Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Estación de Almassora (Antes: Esto no me salee...)

Iniciado por Gatchan, 12 de Marzo de 2008, 12:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatchan

Estoy intentando modelar una ventana circular, pero no me sale. ¿A alguien se le ocurre la mejor forma? Os adjunto una foto de referencia.

La ventana tiene que ser de 2 studs de diámetro, y el anillo rojo de alrededor de 1 stud de ancho (en realidad menos  ::) )
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

Arvo

...en el talón del IRON MAN hicimos justamente eso para simular los impulsores que gasta errr chaval...lo hicimos utilizando un par de arcos de estos (uno de ello invertido)...

Creo recordar que para que el dibujo que dan sea perfectamente circular (de 2x2) debes añadir una altura de plate en uno de los arcos...

La pieza en cuestión:

http://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=3659

AÑADIDO:

Acabo de leer que además quieres un marco circular de diferente color...a ver, aver...

...ló único que se nos ocurre es...la parte del objetivo de la Polaroid que hicimos en su día. Inconvenientes, no da un círculo de 2x2 y para más inri el dibujo que proporciona es pseudo-elíptico...por el contrario da un "marco" de diferente color de una manera muy "limpia".
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Arvo

Creo que...utilizando este otro arco:

http://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=3307

Haciendo lo mismo con los plates para conseguir una forma circular perfecta y consiguiendo un marco de diferente color con estas otras:

http://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=3063a

...finalmente consigues un hueco redondo 2x2...funciona? :-\

A ver si puedo hacerlo con el MLCad...

car_mp

Creo que ahí le habeis dado  ;D :D ;D :D. Si es que sois unos genios..., yo si fuera en LDD o en miniatura te podría haber ayudado  ;D ;D ;D

Gatchan

:o :o :o

o, como ría Julencin

O_O

- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.

Arvo

Cita de: car_mp en 12 de Marzo de 2008, 12:38:38 PM
...Si es que sois unos genios...

Dios te lo pague mi arrrrrma! ;)

Pues funciona!!!, y sin plates extra!

Aunque realmente no se ajusta al 100% puesto que el marco es de un stud...como apuntaba Gatchan quedaría algo mejor algo más estrecho...gluuups!

Gatchan

¡Bueno, estoy impresionado! Hacéis que parezca tán fácil... y yo llevo dos días atascado!

¡Gracias mil!

Arvo

De nada! ;)...tenemos el talón del "IRON" demasiao fresco... :D

manatarms

Esa idea es la mas adecuada por no decir que es la unica. En lugar de poner los macarroni rojos yo pondria los plates redondos 1 x 1 pegados al interior del arco. El problema es las partes en las cuales no se pueden unir.  Creo que mejor me quedo calladito  ::) :P ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Gatchan

Pues así ha quedado. Un poco bajo, para mi gusto, pero no se puede hacer gran cosa. El tamaño del arco grande me obliga a bajarlo porque tropieza con los slopes de la tercera fila. Así está quedando el tema:

CANARIO79

Cita de: Gatchan en 12 de Marzo de 2008, 12:51:40 PM
¡Bueno, estoy impresionado! Hacéis que parezca tán fácil... y yo llevo dos días atascado!

¡Gracias mil!

Jejeje, me recuerda eso a cuando estaba en el colegio y nos liabamos al principio resolviendo una ecuación que luego el profe la solucionaba en nada y de manera sencilla en la pizarra...

Felicidades a Arvo y a todos quienes se preocupan en exponer y dar su tiempo a ideas o soluciones tan brillantes.

Cita de: Gatchan en 12 de Marzo de 2008, 15:16:26 PM
Pues así ha quedado. Un poco bajo, para mi gusto, pero no se puede hacer gran cosa. El tamaño del arco grande me obliga a bajarlo porque tropieza con los slopes de la tercera fila. Así está quedando el tema:
Ese problema lo entiendo. A mi me pasó una vez... ¿Alguien que solucione esta ecuación?. Uff, esta parece de segundo grado...., como no hagas mas grande la casa  ::)

Axadder

Vaya Gatchan... muy conseguido  :o
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Arvo

Cita de: CANARIO79 en 12 de Marzo de 2008, 15:26:15 PM
...
Felicidades a Arvo y a todos quienes se preocupan en exponer y dar su tiempo a ideas o soluciones tan brillantes.
...

Gracias!, ha sido un placer! ;)

Cita de: Gatchan en 12 de Marzo de 2008, 15:16:26 PM
...Un poco bajo, para mi gusto, pero no se puede hacer gran cosa. El tamaño del arco grande me obliga a bajarlo porque tropieza con los slopes de la tercera fila...

Quizás lleves razón, pero en cualquier caso realmente no es tan bajo como muestra la imagen ya que el ángulo excojido para hacer "la foto" hace parecer que el marco es tangente a la imposta, cuando realmente no lo es...

Cita de: Gatchan en 12 de Marzo de 2008, 12:51:40 PM
...

Impresionado??!!??..."impresionados" es como nos has dejao con el resultao!!! :o

Felicidades por el peacho MOC!!! ;)

..."impresionado"...dice...

:D :D :D

arriki-dani

muy chula... un gran parecido.. pero si te soy sincero cambiaria una cosa... la farola me parece que queda un poco "tosca"... pero la moc es tuya...

en cualquier caso... espero que la lleves a la realidad...

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

car_mp

Fantástico, el parecido es increible. Respecto a la farola, por el tamaño en la foto supongo que se trata de un poste de iluminación de esos gigantes con varios focos juntos, asi que es bastante más grueso que una farola normal.