Serie SPORTS

Iniciado por lluisgib, 12 de Marzo de 2008, 22:01:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Me gustaría reivindicar la Serie SPORTS de LEGO. Creo que será una de esas series que pasó sin pena ni gloria, pero que de aquí un tiempo, más de uno se arrepentirá de no haberle prestado más atención.

El futbol es el más obvio de los temas. El sistema es parecido a otros que han salido pero es bastante jugable. Este es el que menos destacaría

El que creo que está más logrado es el Basket. El tio que se inventó el sistema, se quedó realmente a gusto. En la vida hubiera dicho que podría jugar a basket con una minifig. Las piernas llevan 2 muellecitos que permiten que la minifig pueda ir hacia delante (coger la pelota) o hacia detras (para soltarla y que la pelota salga disparada). Además, hay dos durezas de muelle, para poder tirar a distintas distancias. El sistema es genial. Os aconsejo que, al menos, os cojais un pequeño set de basket (están en muchos sitios en liquidación) y que lo probeis. Conozco a algunos que lo han hecho y les ha cambiado el concepto. Incluso conozco a alguno de por aquí  ::) que está empezando a comprar basket

Después otro tema interesante es el Hockey escala minifig.

Utiliza un sistema que también se usó para hacer la lucha de sables de Star Wars episodio 3

El sistema es simple pero es muy divertido y permite realmente jugar partidos de hockey.

Por otro lado tenemos el SnowBoard. Quizás la jugabilidad es menor, pero es sorprendente lo que puede llegar a hacer un pequeño snowboard en un descenso o en una halfpipe

Finalmente tenemos el SkateBoard. Es en el que tienes que intervenir más para jugar y permite menos "florituras". Pero incluso con estas limitaciones, crearon un "aparatejo" que permite hacer giros de 180, 360 o 540º.

Con esto solo pretendo dar un poco de protagonismo a una serie que se ha (injustamente) despreciado.

Lluís

satanspoet

Hail!!! ;D

Yo también me sumo a la reivindicación :guino:. Añadir también lo que salió relacionado con el ciclismo y sin olvidar la fórmula 1.
Para la primera Hispabrick propuse el tema de deportes, y retomo la proposición para la segunda Hispabrick ;D

Jetro

Yo tengo un set de basket y la verdad es que me sorprendido de lo jugable que es. Tengo dos 'sobrinos' (no son familia directa, pero como si lo fueran) y después de pasarselo pipa montando el set tipo competición (cada uno una mitad del capo) se tiraron mas de una hora haciendo partidas antes de que su madre les reclamara para la cena... sigun preguntándome por el set regularmente.

julencin2000

Buen repaso, lluisgib. Quizá faltó algo de respaldo licenciatario en España, por ejemplo equipos del Barça o del Madrid, hubieran tenido bastantes ventas, en fútbol y/o basket.

arrikitawn

buen repaso, aunque como dice Julencin, con equipos oficiales hubieran tenido muchas ventas... EN cualquier caso decir que si que estan currados para lo poco que han calado... aunque a mi personalmente no me guste mucho ninguno, ya que para jugar al futbol... prefiero hacerlo en la calle, por ejemplo.

pero los sets de skate siempre irian muy bien en un diorama city con skaters por ahi...

saludos.

efrengrado

Cita de: satanspoet en 12 de Marzo de 2008, 22:09:16 PM
Hail!!! ;D

Yo también me sumo a la reivindicación :guino:. Añadir también lo que salió relacionado con el ciclismo y sin olvidar la fórmula 1.
Para la primera Hispabrick propuse el tema de deportes, y retomo la proposición para la segunda Hispabrick ;D

saben los numeros de los sets relacionados con el ciclismo... bueno y con los de la formula uno...
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes."

lluisgib

Cita de: efrengrado en 13 de Marzo de 2008, 04:37:23 AM
Cita de: satanspoet en 12 de Marzo de 2008, 22:09:16 PM
Hail!!! ;D

saben los numeros de los sets relacionados con el ciclismo... bueno y con los de la formula uno...

Ciclismo

Fórmula 1

Saludos   :guino:

arrikitawn

los sets de ciclismo llegaron a salir en españa...:confundido:?

saludos.

lluisgib

Cita de: arrikitawn en 13 de Marzo de 2008, 07:46:36 AM
los sets de ciclismo llegaron a salir en españa...:confundido:?

saludos.

No

Legotron

A mí, lo mire desde donde lo mire, no me acaban de convencer los sets de fútbol, baloncesto, etc.

No los veo bonitos (sobre todo por las piezas grandes que hacen de cancha de juego) y realmente creo que, para las posibilidades que tienen LEGO, el diseño no fue todo la acertado que debiese haber sido. Se quedó a medio camino entre juegos de acción-construcción...

g2bricks

El Minifig de Schumacher se sale!!! jejejej, con el pobre Barrichelo que casi se cae del podio!!!! jejejejejeje, todo una metafora sobre la realidad!!

Blastem

La serie de Snowboard y patinete es muy original!!!

CANARIO79

Cita de: Legotron en 13 de Marzo de 2008, 14:53:43 PM
A mí, lo mire desde donde lo mire, no me acaban de convencer los sets de fútbol, baloncesto, etc.

No los veo bonitos (sobre todo por las piezas grandes que hacen de cancha de juego) y realmente creo que, para las posibilidades que tienen LEGO, el diseño no fue todo la acertado que debiese haber sido. Se quedó a medio camino entre juegos de acción-construcción...

Totalmente de acuerdo. Siempre tuve esa percepción y ninguno compré, que va....

El Lego de la Colina

Son otro concepto diferente
Yo tengo dos de baloncesto (uno grande y uno chico) y dos de futbol (uno de 3x3 y otro de 5x5) amén de concurso de mates, de triples, disàro de habilidad en fútbol... Son Muy jugables, aunque las piezas sean poco útiles desde el punto de vista voy a emplearlas para un MOC (menos para un pinball  ;D) de todas formas a mi me gustan mucho
¿Soy yo o las bicicletas tienen un colorcillo sospechoso?

efrengrado

Citar¿Soy yo o las bicicletas tienen un colorcillo sospechoso?

Hombre es el color que tenia el equipo aleman de ciclismo "Team Telekom", aunque la verdad es que la tonalidad es como más pastel... pero he flipado con estos sets, ya he empezado a "golisnear" el Bricklink para ver que tal de precios estan... quizás caiga más de uno  ;D
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes."