Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Errores con intención?... Variaciones y Rarezas...

Iniciado por LeGoLiTo, 16 de Marzo de 2008, 17:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

defecto profesional, donde trabajo me obligan a mirar el mas mínimo error antes de mandar a filmar un fotolito o una plancha para la imprenta  ;D creo que tanto trabajo me ha afectado la cabeza  ;D ...pero me gusta ser tan quisquilloso  :guino:

LOBATUS8900

yo he encontrado uno de estos errores en el set 6210, el barco de jabba

donde te anuncian este plate 8 x 8 with grill para la cubierta del barco

aunque en verdad el que te viene es un plate 8 x 8 del mismo color (TAN), pero totalmente normal,
sin ninguna modificación.

bueno, error o no, es uno de esos pocos sets en los que te viene una nota aclaratoria dentro de la caja, indicandote
que la pieza ha sido modificada.
aunque mientras montas el barco, estas viendo en las instrucciones la pieza con grill, y en el inventario de piezas de las instrucciones aparece tambien la que tiene grill, y en todos los listados de peeron y de bricklink aparece tambien anunciada la primera con el grill.

Supongo que lego querria hacerla de esta manera, y por eso en todos los sitios aparece con grill, pero luego la cambiaria a un plate normal por el motivo que fuera, y por eso añadio dentro de cada set la nota aclaratoria.

Silvestre7109

esto mismo me pasó con el coche del médico... 7902. Donde tenía que venir un brick rojo de 1x4 normal y corriente...  pusieron un technic brick 1x4 tambien en rojo... para que esos agujeritos? ...  no se sabe, pero venia la nota aclaratoria.

lokosuperfluoLEGOman

Cita de: LOBATUS8900 en 31 de Marzo de 2008, 11:17:23 AM
yo he encontrado uno de estos errores en el set 6210, el barco de jabba

donde te anuncian este plate 8 x 8 with grill para la cubierta del barco

aunque en verdad el que te viene es un plate 8 x 8 del mismo color (TAN), pero totalmente normal,
sin ninguna modificación.

bueno, error o no, es uno de esos pocos sets en los que te viene una nota aclaratoria dentro de la caja, indicandote
que la pieza ha sido modificada.
aunque mientras montas el barco, estas viendo en las instrucciones la pieza con grill, y en el inventario de piezas de las instrucciones aparece tambien la que tiene grill, y en todos los listados de peeron y de bricklink aparece tambien anunciada la primera con el grill.

Supongo que lego querria hacerla de esta manera, y por eso en todos los sitios aparece con grill, pero luego la cambiaria a un plate normal por el motivo que fuera, y por eso añadio dentro de cada set la nota aclaratoria.
Pues yo tengo un amigo que si que le viene esa pieza.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

LOBATUS8900

[/quote]
Pues yo tengo un amigo que si que le viene esa pieza.
[/quote]

a mi no me venia, y cuando hablé con shop@home, me dijeron que estaba bien, por eso lo de la nota aclaratoria.
si a tu amigo le viene, igual no modificaron esa pieza en todos los sets del modelo.

Arvo

Lo de la sustitución de ese plate que comentais y lo de la nota aclaratoria (en el interior, claro) convierte a este caso en algo muy distinto a una "rareza"... :'(

lokosuperfluoLEGOman

Bueno, tambien tengo otro amigo que lo tiene con la plate normal.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

LeGoLiTo

Cita de: julencin2000 en 16 de Marzo de 2008, 19:02:10 PM
Errores intecionados con seguridad.

Por cierto, al parecer, el C3PO en las últimas cajas de Sandcrawler ya sale completamente pearl gold.

Así que hay tres o cuatro variantes en la misma minifig.

julencin2000, para mi es muy importante saber donde sacastes esta fuente de que habian corregido el C-3PO (he visto que en el enlace de la foto es de Bricklink, pero lo has verificado que sea real), ya que sigo viendo que sale con las manos de Pearl Light por toda la red. He podido ver en Bricklink que se pueden conseguir las manos por separado para convertirlo totalmente en Pearl Gold. ¿Esta foto no podria ser una customizacion final?
si me lo puedes verificar y aclarar nuevamente te lo agradecere.

LeGoLiTo

Acabo de ir a la Jirafa y mi sorpresa es ver una caja 7666. No he dudado en comprarmela aunque ya disponga de una, pero resulta dificil encontrar alguna por estos parajes del pais. En la tienda me parecio ver algo raro en la caja. Una vez llegue a mi casa y ponerla junta a la otra vi lo que sucedia. El diseño de su caja era diferente, no tenia el logo del 30 aniversario pero sin embargo la caja estaba con fecha del 2007  8). El etiquetado de "edicion limitada" era diferente a la que me compre estas navidades... un poquito mas con estetica supermercado "Oferta 2x1"

si no fuera por la fecha del 2007 diria que se habia reeditado de nuevo...
...la fabricacion del producto entra dentro del año del aniversario Star Wars, pero no lleva el logo del 30th.
algo muy raro  :-[

Silvestre7109

Legotron

Y de precio ¿era copia también en el precio?  ;D ;D ;D

LeGoLiTo

No es una copia china y valia lo mismo, en todo lo demas es igual. Pero choca que no se promocione el 30 aniversario de la pelicula, y estando editado en el mismo año 2007.
He navegado por las subastas y he visto "solo" uno persona que la tenia, era Aleman.
Lo mas raro es que en esta tienda hacia meses que no la tenia ya. En Barcelona llevamos desde navidades que en las 4 jirafas ya no las disponian. ...y de pronto te encuentras esta edicion.

manticore

Nunca he entendido las diferencias entre cajas que no aportan nada al set. Es decir, si hay otra edición (por ejemplo con el Metroliner) se deben de diferenciar; si el cambio es radical y a mejor, como en el caso del Millenium Falcon descrito antes, también es entendible. Pero un mismo set con pequeñas diferencias... ¿qué aporta?, ¿porqué esa pequeña diferencia?, ¿acaso pierden la foto original?... :confundido: :D
Vale, son muchas preguntas, pero a Aristóteles nadie le criticaba :D

LeGoLiTo

Te doy toda la razon. Lo unico que aportan es un cambio de diseño, que a lo mejor solo es interesante para coleccionista que valoran el envoltorio (que me incluyo). Es solo un detalle grafico y quizas tenga una historia detras de ella que cuestione por que se ha llegado a editar esta caja. El valor que le puede dar un montador de Lego es nulo, si las piezas son las mismas en ambas cajas.

Legotron

Hombre, yo cre que la historia que hay por detrás se describe cn una sola palabra: beneficios. ;D ;D ;D

Es posible que pensasen que no fuese a tener mucho éxito, y la tirada se quedó corta, por lo que la ampliaron conforme veían el aumento de la demanda. La caja la encargarían hacer en otro proveedor y le dieron distinto modelo gráfico de impresión...