Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[WIP] Próximamente...

Iniciado por julencin2000, 23 de Marzo de 2008, 20:00:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Cita de: Henry_Chinasky en 27 de Marzo de 2008, 19:50:40 PM
Piensas hacer la guía con liftarms? Lo digo porque parecen tener una geometría demasiado rectangular para trazar giros... ???

Estoy haciendo esbozos con liftarms en posición vertical, que permiten hacer giros bastante suaves, o bien con bricks, que van fenomenal en recta, pero la curva es otro cantar... ahora estoy haciendo pruebas hilando technic bricks 1x2 con flexible hose...

manatarms

Yo te diria que probases a unir los liftarms 1 x 2 en dos filas decaladas. Supongo que me entiendes. Eso te puede dar no solo una curva sino las curvas que quieras!!
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

julencin2000

Las tengo hechas como en espina de pescado, de tres liftarms de alto, el liftarm de enmedio entra a modo de bisagra en el siguiente módulo de tres liftarms.

Estoy probando otras configuraciones, intentando que sea una fila de dos liftarms donde apoye el monorraíl. Con un liftarm no hay problema de hacer curvas etc, peeeeeeero vienen los problemas si quiero hacer desniveles o peraltes. Vamos, con los peraltes ya sería para nota ^_^

manatarms

Anda que te has metido en un lioooooo.... pero seguro que sales airoso maese Julencin!!  ;) :D

Henry_Chinasky

Cita de: manatarms en 27 de Marzo de 2008, 21:47:39 PM
Yo te diria que probases a unir los liftarms 1 x 2 en dos filas decaladas. Supongo que me entiendes. Eso te puede dar no solo una curva sino las curvas que quieras!!

mmm pero cómo consigues que se mantengan en un cierto radio?

A lo mejor es del todo descabellado, sobre todo por lo caro... perooo,  y si pruebas de hacer los raíles en curva con plates 1x2 colocados a rompejunta. tal vez cuatro o cinco hiladas para que tuviera cierta estabilidad. El juego que tienen las juntas de los bricks permiten crear curvas muy suaves:

Algo parecido a esto pero en horizontal. No sé, a lo mejor funciona...

manatarms

Efectivamente puede ser una pega. De hecho lo es. Los railes hay que sujetarlos de alguna manera no? por debajo o por arriba, Aqui supongo que por debajo. si se utiliza un pin de 3 anchos en lugar de 2 de vez en cuando se le puede unir algun pin conector o angle conector a la estructura de soporte del rail (o mismamente como tal) y que de una cierta rigidez a la curva deseada. No se si me explico.

julencin2000

Te explicas, manatarms ^_^

Yo sigo haciendo diseños con ladrillos como los que me ha puesto Henry_Chinasky, con liftarms... no tengo nada decidido ^_^ le estoy dando más vueltas @_@'

julencin2000

Os presento unas fotos de uno de los bogies preliminares, hechos en system, y una foto de un bogie algo más pulido en technic:

En esta primera foto podéis ver el raíl de 1 brick de ancho, hecho con liftarms.

El esbozo de bogie system:

Aquí el nuevo bogie, sin rueda tractora, y el raíl (monoviga) definitivo, 2 studs de ancho:

Y el lío que tengo montado (brickstorming LOL) en el salón. Se atisba a la izquierda la monoviga curvada al final...

próximamente más ^_^

Jetro

Te vas a gastar una fortuna en plates!! Probablemente funcionará igual de bien dando la vuelta  la monoviga y te ahorras muchas piezas.

julencin2000

Es provisional, en el diseño final optimizaré cuanto pueda el uso de bricks, plates y tiles. No he pensado poner los bricks ni horizontales ni invertidos, porque de ambas maneras enseño las tripas de los bricks o por arriba, o de lado, y la monoviga va a ser objeto de display igualmente, creo que no me gustaría el resultado.

Blastem

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die