Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Biblioteca

Iniciado por Sleeper, 25 de Marzo de 2008, 10:07:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

¿Construyes los muros de 2 studs de grosor?

Sleeper

No, es que mientras pensaba me puse a apilar bricks ;D

manatarms

a mi se me ocurre:
Utilizar un hinge plano de 1 x 3 con 2 dedos horizontalmente, unido a uno normal verticalmente con 3 dedos. Como el vertical tiene  studs con agujero, puedes poner la ventana de manera impar en lugar de la par habitual, por debajo de la ventana seguiria con tiles. En lo que es la cima de la pieza (donde estan los studs de la mega ventana) pondria tiles hasta llegar al brick vertical siguiente. Problema; el huequecito impar que te queda encima del hinge vertical. Hombre, pues puedes probar con un tile con el stud en medio (tile o plte no se que es).
Si tu idea es que lo pongan en la pagina de lego tendras que apañartelas de otra manera para hacerlo por que las hinges de las que te hablo ya no las hacen. Si no, te aconsejo que lo hagas con el MLCAD.
Ventaja (y/o inconveniente) que tiene el MLCAD respecto a LDD: En LDD se tiene en cuenta, o se intenta tener en cuenta la solidez de las piezas y entonces limitan los enganches que se pueden hacer. Existen algunos trucos, pero te puedes hartar antes de haber hecho algo. MLCAD te da la ventaja de que mueves las piezas como te da la real gana. Lo que a veces es una p...da por que por error puedes hacer uniones que luego en la realidad no funcionan. Aun asi, prefiero MLCAD!  ;) ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Arvo

Es posible que ya se halla comentado ya, pero creemos que se puede hacer de este modo:

Esperamos que te sirva de algo! ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Sleeper

Mmm... interesante, de echo a simple vista es casi perfecto :D lo que le "falla" es la parte de arriba, que iría otra ventana casi pegada (si no pegada del todo) y aqui hay demasiado grosor. Pero vamos, creo que eso sería de facil solución comparado con el resto.

Lo que no me ha quedado claro es cuales son las piezas de la izquierda, porque parecen angular brick 1x1 pero con el stud en la parte de atras, ¿no?

Arvo

Cita de: Sleeper en 27 de Marzo de 2008, 23:35:30 PM
Mmm... interesante, de echo a simple vista es casi perfecto :D lo que le "falla" es la parte de arriba, que iría otra ventana casi pegada (si no pegada del todo) y aqui hay demasiado grosor. Pero vamos, creo que eso sería de facil solución comparado con el resto.

Lo que no me ha quedado claro es cuales son las piezas de la izquierda, porque parecen angular brick 1x1 pero con el stud en la parte de atras, ¿no?

Son technic bricks de 1X1 con una espiga pequeña dentro...

LLevas toda la razón, nos hemos dado cuenta tarde de que hay varias ventanas juntas, pero la solución sería muy parecida...tendrías que sustituir los bricks blancos por otra ventana al lado y respecto a los technic bricks que sujetan el conjunto, sólo tendrías que repetir la "secuencia", es decir, technic brick - 2 plates - technic brick - 2 plates - etc...

...vamos, es posible que no me halla explicao, pero es que estoy oyendo de refilón "Superviventes: LA FINAL"...qué paleto soy!!!! :D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

manatarms

Yo creo que con esa solucion notienes problema alguno! si a la izquierda va la puerta puede que sea una estructura fragil, pero lo que es ir encajando ventanas es cuestion de utilizar mas bricks con pins hacia arriba

Sleeper

Pues ¡muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

En cuanto llegue a mi casa pondré en marcha el "Plan Arvo" a ver como queda todo el conjunto :D

Sleeper

-------- macho, que cafre soy, es que ni copiando :-[ :-[ :D :D :D

Al final no se como pero me ha salido algo tal que así, a ver si con más tiempo soy capaz de hacer la versión definitiva :-\

Axadder

Creo que las ventanas de diferentes anchos y alturas no quedan nada bien...  :P
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Sleeper

Cita de: Axadder en 28 de Marzo de 2008, 21:47:13 PM
Creo que las ventanas de diferentes anchos y alturas no quedan nada bien...  :P

Diselo al arquitecto que ideo el original ;D

Pero vamos, que para mi una de las cosas que le da "gracia" a los edificios son las ventanas, y cuanto menos normales, mejor :D

Sleeper

Bueno, no se como lo logro pero todos los dias me pongo un ratito y todos los dias acabo empezando de 0 :'( Que estres esto de diseñar :D

Creo que ya me voy acercando a algo que me gusta, pero ahora el problema es como rematar la parte de arriba (en blanco). Esa es la altura de la pared y encima ya iria el tejado.

A ver si hay algún sabio que me ilumine :'(

manatarms

Yo diria que lo tienes bastante facil. Si va el techo y no hay ningun piso encima te diria que:
primero con un tile 1 x 1 rellenases el hueco de la ventana horizontal.
segundo, con un plate 1 x 4 (o 1 x 8 si piensas hacer una estructura simetrica) rellenases el hueco superior de la ventana.
tercero por lo que veo las medidas te quedan bien para añadir bricks grandes o plates grandes. Tendras que añadir columnas para sujetar.
es lo que se me ocurre...

Sleeper

Bueno, el tile no lo habia puesto porque en el LDD no los hay negros :D >:(

Lo otro, pues no se donde dices que ponga el plate :D :-[ Antes de que si te apetece vuelvas a intentar explicarmelo, voy a ver si aclaro un poco yo lo que digo :D

Lo que tengo que rellenar es la parte de arriba de todo el ventanal, lo que en la imagen está dentro del circulito rojo (que maravilla el paint :D )

El principal problema que veo es que no está a la misma altura el acabado de las ventanas verticales y de las horizontales, y si añado un plate ya se pasa tambien :-\

Y el tejado es de esos en forma de triangulo (otra cosa de la que no tengo ni idea pero que ya investigaré :P )

Sleeper

Bueno, he encontrado una posible solución, a base de amontonar plates, pero eso, se queda un hueco por lo de la diferencia de altura y además esta sujetado un poco de mala manera.

Por ahora es lo más que doy de mi mismo :D