Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Comunicado Trenes 9V III (y último)

Iniciado por lluisgib, 25 de Marzo de 2008, 15:17:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Okis, muchas asias por el enlace ;)

mmm... ¿Wifi? uff... eso chupa mucho y sobra protocolo por los 4 costados. Yo apostaría más bien por alguna implementación BlueTooth, que es mucho más barato, consume mucho menos, y tiene un alcance más que suficiente. La ventaja de que el módulo receptor sea modular, abre la puerta en un futuro a todo tipo de controles remotos... ahora es IR, a futuro ¿quien sabe? RC, WiFi, BT... o incluso un DCC ;D (por pedir, que no quede)

Silvestre

en BS ya existía un tutorial con la posibilidad de incorporar mediante motores comunes de 9v alimentación a toda la circuitería de los trenes RC... es decir.. del mismo motor a través de la vía, se cogía la corriente para el módulo RC y éste era el que, con su mando independiente, daba salida al motor regulando la velocidad y demás...   la vía siempre debía de tener los 9v y no estar regulada puesto que es el voltaje con el que se alimenta todo.. luego el modulo RC regularía la tensión reenviandosela al propio motor...  así es como lo entendí yo en su día...  pero para ello hacen falta conocimientos de electrónica algo avanzada donde yo llego ya a perderme.

julencin2000

Cita de: Silvestre7109 en 27 de Marzo de 2008, 17:16:49 PM
en BS ya existía un tutorial con la posibilidad de incorporar mediante motores comunes de 9v alimentación a toda la circuitería de los trenes RC... es decir.. del mismo motor a través de la vía, se cogía la corriente para el módulo RC y éste era el que, con su mando independiente, daba salida al motor regulando la velocidad y demás...   la vía siempre debía de tener los 9v y no estar regulada puesto que es el voltaje con el que se alimenta todo.. luego el modulo RC regularía la tensión reenviandosela al propio motor...  así es como lo entendí yo en su día...  pero para ello hacen falta conocimientos de electrónica algo avanzada donde yo llego ya a perderme.

WOW

Hombre, yo, meterme con soldadores y la mandanga... no me atrevo T-T'

manticore

¿Y con una pila de petaca? ;D ;D
Yo sería incapaz de trastear las vías, y mira que el cambio de vía doble RC que Silves transformó en 9V quedó casi perfecto. Mi religión del ladrillo divino me impide taladrar, soldar y mutilar bricks :(