Review: 8158 (Speed Racer & Snake Oiler) 8159 (Racer X & Taejo Togokahn)

Iniciado por julencin2000, 06 de Abril de 2008, 20:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Nombre: (Speed Racer & Snake Oiler) (Racer X & Taejo Togokahn)
Referencia: 8158 - 8159
Año: 2008
Nº Piezas: 242 - 237
Minifigs: 2 - 2
Precio recomendado: 20€
Gama: Franquicia Speed Racer

Cada caja incluye un libro de instrucciones para dos coches, las piezas para cada vehículo se encuentran en bolsas numeradas 1 o 2, incluído el piloto.

Toman un gran protagonismo los adhesivos, aunque le resultado final sin ellos es espectacular.

La gran novedad de estos coches es la inclusión de nuevos parabrisas curvados, con una geometría de 6 studs de ancho por tres de profundidad, y un brick de alto. Es una pieza de excelente factura, a lo que LEGO nos tenía acostumbrados. Igualmente, los pasos de rueda son nuevos, compuestos por un arco de 6 studs de largo, 1 de ancho y un pequeño vuelo. De un brick de alto, van escalonados.

La construcción es idéntica en todos los modelos, en mi galería de Brickshelf tengo fotos de los cuatro, pero os enseño sólo la construcción del amarillo, conducido por Racer X:

Habitáculos creados por planchas 6x8, espacio para las ruedas realizado con pares de Black Bracket 5 x 2 x 2 1/3:

chasis 8-wide, el más largo mide 22 studs, abundancia de slopes curvos, llantas silver, etc. Estos coches son modelos de exposición, totalmente. Aunque en manos infantiles, se mostrarán robustos y sólidos, con ganas de marcha, aunque un poco anchos para manos pequeñas.

No hay partes impresas a excepción de las minifigs, todas serigrafiadas perfectamente, en color flesh. Me estoy acostumbrando a este color...

La técnica usada no es especial, no se usa SNOT en ninguna parte. Para el capó del vehículo de Taejo, el rojo, se usan dos bisagras para inclinar el car roof rojo 4x6.

En general, el esquema de color es prácticamente bicolor, incluso en las partes interiores de los modelos la falta de colorido es llamativa. El bloque más colorido es el que se realiza para el naranja, el de Snake Oiler:

En general, sets muy recomendables tanto por las minifigs como por los modelos. !00% obligatorios para tener esos windscreens 6-wide y esos pasos de rueda que se nos antojan muy polivalentes. Hablando de los pasos de rueda, todos traen cuatro, excepto el de Snake que lleva seis. Pensándolo bien, este modelo es el más atípico: incluso el morro imita a una serpiente, con ojos y colmillos ^_^

Para finalizar, una foto de conjunto:

Os dejo la galería con paso a paso de los cuatro modelos:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=311928

manticore

Buena review Yulen. Aunque sólo por el nombre de los sets en cuestión (parecen platos de comida americana) nunca los compraría :D.

arrikitawn

jajaja, tienes razon en lo de los nombres manti...

y casi coincido con tu opinion... muy buenas las reviews, eso si. no son dos sets que preveo adquirir...

saludos.

joaquinito

Interesante...no es el tipo de Lego que me gusta, pero después de ver tu review me ha picado el gusanillo, la verdad que son muy originales, me gusta esa apariencia fantasiosa de comic que tienen, alejados totalmente de un vehículo convencional y muchísimo más evolucionados que los cochecillos de la línea RACER...por cierto...os habeis dado cuenta que nunca hemos hablado de ellos?

lokosuperfluoLEGOman

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

lokosuperfluoLEGOman

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

CANARIO79

Es que de esos hay en pocas ciudades de España... Alomejor no sabe si existe... Parecido al triángulo verde...

lluisgib

Gracias por la review Julen.

Los has comprado ya en España? O los has comprado en la tienda online?

Lluis

julencin2000

Cita de: lluisgib en 08 de Abril de 2008, 17:59:17 PM
Gracias por la review Julen.

Los has comprado ya en España? O los has comprado en la tienda online?

Lluis

Lo he comprado a la antigua usanza: entrando en la tienda y dándome la sorpresa ^_^ de verlo en la estantería. La verdad es que no me había planteado comprarlos, ni online ni nada, pero al verlos en mis manos, la cosa cambia: qué tirón tiene la tienda física ^_^

Tenían el resto de gama, pero el camión no me va mucho. El que puede que caiga alguna vez es el Grand Prix ^_^

Silvestre7109

Legotron

Estos sets llevan más pegatinas que piezas  >:(   Hombre, no digo que hagan todas las piezas serigrafiadas, pero que en un set tan pequeño te vengan pegatinas como para parchear todo el oceano me parece ¡¡una pasada!!

CANARIO79

Si qué mal, yo con lo pijo que soy para fijarlas bien, tardo más en pegarlas que en armar el set... :-\

Arvo

Gracias por la review Yulen! :guino:

En nuestro caso, estos coches han llegado a crear una gran espectación. Posiblemente nos equivoquemos pero son los responsables del nacimiento de dos piezas totalmente nuevas...ya lo has comentado, el Windscreen y los Arcos que hacen de guardabarros...

...tenemos verdadera curiosidad por estas piezas a pesar de que, en el caso de estos guardabarros, hayan salido en un principio en muy pocos colores.

El Windscreen es toda una joya y cruzamos los dedos por que aparezcan incluso en colores no-transparentes, como ya ha sucedido con otros windscreens.

En cuanto al diseño, creo recordar que vienen de la mano de misterzumbi, todo un artista y referencia en la construcción de coches.