Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

The Doll!

Iniciado por Arvo, 16 de Abril de 2008, 09:07:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Lego de la Colina

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Que realismo... ¿que va a ser lo siguiente?¿Una Elsa Pataki a tamaño real  ;D? en serio, qué maravilla... chapó... no quedan iconos para describirlo, parece de verdad...

Arvo

LLevamos algunos días dándole a la sesera con el tema del "relleno" del MOC. La única referencia de la que se dispone (en la peli, son muy pocas las secuencias donde poder pillar a la muñeca "dando el trueno") no sólo apenas deja ver el tipo de entraña-robótica, además no cubre todo el torso...de modo que hay que currárselo más de lo que quisiéramos...

...con lo que mola copiar! ;D

El caso es que hemos pensado en una pieza que nos podría ayudar en todo esto, es un Hose, pero a lo bestia, su referencia x153:

Aparece en un par de SETs de MARS. Utilizarla tendría ciertas ventajas, las hay en un par de tonalidades-Trans, el corrugao da cierta textura ciber y encima ocupa un "egg" (los Hoses no tienen término medio! :'(), evitando que nos pasemos el día como orfebrecillos...tenemos cierto espacio en la zona del vientre pidiendo guerra...

...y es aquí donde nos surgen las dudas, este HOSE no lo tenemos y no tenemos ni idea de lo blando que es...necesitaríamos doblarlo (no llegaríamos a los 90º) y no sabemos hasta que punto sería posible, ¿Alguno de vosotros lo tiene?, ¿Podríais decirnos algo acerca de esta pieza "misteriosa"?.

Gracias de antemano. ;)

Saludos!
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Gatchan

Yo no tengo ningún set que lo tenga, pero viendo la foto de uno de ellos creo que os puede servir para haceros una idea, ¿no?

Parece bastante flexible.
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

Arqu medes

Más noticias de The Doll! Yuhuuu!!  :D

Tampoco tengo esta pieza tan tremenda (menudo calibre!), pero por lo visto en las fotos parece que pueden doblarse, incluso más de los 90º que necesitáis.

Bueno, en esta no se doblan tanto...

Arvo

Gracias por la ayuda! ;)

Habíamos visto estas fotos y, efectívamente parecen flexibles, a parte de deliciosas! :D...pero para esas longitudes de tubo y un "codo" intermedio... :-\

...en nuestro caso, y aún a riesgo de ser erradicados del foro ;D, probablemente tendríamos que acortarlos y para más inri, la doblez que perseguimos daría lugar a una especie de "L".

Si nos agarramos a lo poco que sabemos de los hoses-technic, éstos son algo "duros"...¿Serán del mismo tipo de plástico?

pulipuli

tubito largo... ¿seguro que es una muñeca? ;D :P

Carrotix

Vengo del enlace de las gafas... del escarabajo... y ahora esto.
Estoy estupefacto. No puedo escribir y no escribiría nada que no se haya dicho ya.

Si Fausto hubiera sido un AFOL le habría pedido a Mefistófeles poder construir como lo hacéis vosotros.
:o

Arvo

Nos alegra mucho que te hayan gustao Carrotix, gracias! ;)

Aunque llevamos algunos días en la oscuridad, la verdad es que no desaprovechamos ningún instante para ir construyendo partes de la muñeca...poco a poco la vamos cubriendo ::), y encima la estamos terminando!!! ;D

Hace algún tiempo os transmitimos una duda relacionada con los mega-tubos que aparecen en los post de arriba. Esta semana seguramente tendremos alguno para probar cosas...tenemos mucha curiosidad acerca de ellos; el tacto, el peso, la flexibilidad...su aspecto real!

Ya os contaremos. Esperamos que no nos pase como con unas piezas, de las que compramos un egg, y que al final no usamos... :-\

Leon S. Kennedy

Buenas Arvo ¡¡¡¡¡¡ :

Es increible amigo mio los trabajos que haces, la adaptacion de la muñeca (si te digo la verdad no se quien es), es totalmente fiel a la realidad. Es impresionante como adaptaste cada una de las piezas. Te lo vuelvo a recalcar, me impresiona mucho como te buscas la martingala con las piezas para adaptarlas y que quede realmente fiel a la original de la foto (eso es un trabajo muy dificil el adaptar un modelo "vivo" a un sistema de contruccion que por muchas piezas que tengan son formas preestablecidad) . Tambien hago mencion a la espalda del tipo blanco....no existen palabras suficientes, es que me impresiona muchisimo por que siguiendo ese estilo se podria crear perfectamente el nanotraje del personaje del videojuego Crysis... ¡¡¡FELICIDADES!!!!, aqui tienes otro admirador mas  ;)

Un saludo¡¡¡¡¡

Arvo

Te agradecemos de corazón tus palabras! ;)

La verdad es que no vas mal encaminado con lo del nanotraje, "la espalda del tipo blanco" ( :D) y la calavera que mostrábamos pertenecen al mismo personaje (una de las sexaniodes de la peli Ghost In The Shell 2), por lo general resulta casi imposible construir de manera contínua...

...de modo que, entre "módulos" (homóplatos, columna, hombros, pectorales...) surgen líneas de separación que con un poco de suerte incluso pueden quedar bien, basta con controlarlas (si es que se dejan :-\)...ahí es cuando aparece ese aspecto de "nanotraje" que queda muy cyborg.

gorilawer

mucho tecnicismo y pocas fotos... PA CUANDO??? QUE NOS TENEIS EN ASCUAAAASS!!!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Arvo

Cita de: gorilawer en 26 de Junio de 2008, 16:03:02 PM
mucho tecnicismo y pocas fotos... PA CUANDO??? QUE NOS TENEIS EN ASCUAAAASS!!!

:D :D :D

Llevas más razón que un santo! ;)...y no veas las ganas que tenemos de poder hacerlo, hemos necesitao algunos pedidos-extra en BL, lo cual ha supuesto cierto parón que nos ha resultao incluso saludable...

...pero da tanta pereza retomar el tema! :-\

Henry_Chinasky

Cita de: Arvo en 26 de Junio de 2008, 17:24:39 PM
...pero da tanta pereza retomar el tema! :-\

No tíos!! Ni se os ocurra abandonar a "The Doll" es como dejar incompleta la Sagrada Familia. Aunque sea poco a poco lo vais terminando. Si acaso para la Hispabrick 2009  ;D

gorilawer

si os hace falta una mano llamadme, yo voy encantao, aunque no me pongais en los "creditos" ni el "copiraig" del engendro  ;D ;D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Arvo

Hace unas semanas recibimos los famosos "Hoses-gordos". Tal y como sospechábamos no los utilizaremos. Los recibimos con ciertas reservas por que, aunque prorcionan una textura bastante "COOL", es tan real, que no acaban de integrarse bien dentro del conjunto...

...además son bastante grandes, unos 30 studs de largo y 4 de diámetro. Necesitan tanto espacio que, o cuentas con ellos desde la primera pieza que encajas, o los cambios para meterlos serían tan drásticos que no merecería la pena...no solo hablamos de hacer "nuevo espacio virgen" (cambiando su estructura-Technic) , si no de tener que prescindir de algunos detalles que nos han costado demasiado. Como siempre hacer un MOC es estar equilibrando la balanza de principio a fin. :-\

En cualquier caso son muy flexibles pero con una consistencia que denota un plástico de lujo. Nos hace gracia la muesca longitudinal que presenta en su parte inferior, parece obligar al tubo a abrirse y encajar de manera más precisa en la pieza del fuelle perdiendo menos fuerza...no sabemos, quizás sea sólo un capricho :-\...

peacho fuelle

Pero os queríamos hacer otra consulta. Existe un eje metálico para trenes, no tenemos ninguno y por las fotos de BL no podemos saber su longitud. ¿Alguien las tiene?

Un saludo y gracias de antemano.