Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

La Reina

Iniciado por Evo, 21 de Abril de 2008, 16:01:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Bueno, como no puedo participar con este modelo en el concurso Steam-Punk porque excede las 300 piezas, al menos creo que lo presentaré en el HispaBrick, aunque sólo sea por el trabajo que me costó. Quedo pendiente de hacer mejores fotos, de forma que esto es como si fuera sólo una "preview":

Gatchan

arrikitawn

me decido a preguntar... ¿Que significa SteamPunk?

Evo

Steam = Vapor

La parte "Punk" viene del ciberpunk.

Es como si la sociedad hubiera avanzado más deprisa antaño, pero manteniendo la tecnología del vapor. Es como imaginar como hubiera sido nuestro mundo de no haber pasado a la gasolina, por ejemplo. Por así decirlo SteamPunk es un ciberpunk retro, aunque también engloba más contexto. En ocasiones SteamPunk se aplica tan sólo a la estética victoriana o retro. Ejemplos:

Ordenadores steampunk:

Hubo un concurso de LEGO STAR WARS STEAMPUN, y estos fueron algunos de los ganadores:

Más ejemplos de estética steampunk:

etc, etc, etc... En definitiva, es un tipod e estética, por así decirlo, seguir un mundo con leyes menos avanzadas tecnologicamente y con un contexto más victoriano o pre-industrial.

Espero se haya entendido.

CANARIO79

Lo que aquí se aprende.... La verdad es que leia los post y me sonaba todo a chino... ::)

arrikitawn

pues si que ahora lo entiendo, es como hacer cosas de ahora pero que en vez de funcionar como funcionan lo hagan como antaño no??

saludos y gracias por la explicacion

Evo

Cita de: arrikitawn en 21 de Abril de 2008, 19:03:21 PM
pues si que ahora lo entiendo, es como hacer cosas de ahora pero que en vez de funcionar como funcionan lo hagan como antaño no??

Si, eso y la estética :muyfeliz:.

No es un movimiento en demasía popular, y aparte de algunos ilustradores, algunos libros y películas muy contadas, no es muy relevante. Y, sin embargo, es encantador...

julencin2000

manticore

Deberíamos crear un subforo "steampunk" :D. Estás creando estilo, Evo :guino:

arrikitawn

Cita de: manticore en 21 de Abril de 2008, 21:17:40 PM
Deberíamos crear un subforo "steampunk" :D. Estás creando estilo, Evo :guino:

si si, evo esta creando estilo...

MagicJG

Ultimamente no tengo NADA de tiempo para escribir, pero EVO es la leche todo lo que escribes sobre la estética steampunk y tus MOCS sobresalientes, me has dado ganas de verme de nuevo STEAMBOY, que es lo que haré en cuanto saque algo de tiempo.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

CANARIO79

Pues para crear estos sets hace falta tener doble imaginación.... :o :o :o

Evo

¡Jo! ¡No me digáis esas cosas! Vamos, es que este foro le conozco de hace poco, pero en comunidades anglosajonas por las que he estado abundan bastante las creaciones Steampunk y por eso es de las que más me atraen de LEGO. Bueno, abundan eso y los MOCs clónicos de HALO a patadas, que aparte de poco originales son todos iguales... Menos mal que encontré HISPALUG :muyfeliz:

Cita de: manticore en 21 de Abril de 2008, 21:17:40 PM
Deberíamos crear un subforo "steampunk" :D.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

:'( @.@

lokosuperfluoLEGOman

:o :o UAUUUUUUU  :o :o IMPRESIONANTE!!! :o :o
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Evo

Parece una tontería, pero acabo de darme cuenta de que le falta algo importante... ¡¡un módulo al lado de la caldera para el carbón!! Bien, así podré reforzar la colummna trasera (la que sujeta las hélices traseras hechar más hacia atrás las patas traseras. A ver si mañana con luz natural me acuerdo y hago buenas fotos... es que la luz de mi salón es muy tenue. ¡¡Nos vemos!!