Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Rumores y Novedades del 2009

Iniciado por Anónimo, 21 de Abril de 2008, 17:42:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panda

Hoy es april fools, asi que...  ::)

EDIT: Han aumentado la diversidad de piezas en el PAB (Pick-A-Brick) de 1000 a 1400 y pico.
Pero el precio también... ahora las piezas cuestan el doble o el triple.

ramo.net

ATENCION SEÑORES!!!
han aumentado el numero de piezas dispolibles para LDD, y por consiguiente el numero de piezas para pica un brick en s@h.

Gran noticia!!!

ramo.net

Madre mia!!! mirar en LDD la seccion de minifigs y de accesorios para estas!!!

Sr. Lego

pues si que ha aumentado la lista de piezas...

ramo.net

Pero tambien han quitado algunas!!!  :'( concretamente algunas cabezas, torsos y piernas, que eran de lo mas interesante  >:( >:( >:(

Sleeper

Si no os importa que vuelva a sacar el tema trenes :-[ :P (es que me estoy poniendo nervioso y me está entrando la necesidad de ir pidiendolo :D), comentabais que harían falta las vias a parte, vale pero... para los que no entendemos... cuantas vias hacen falta para hacer un circuito "graciosete"?

Teniendo en cuenta, por ejemplo, que mi espacio es de, creo recordar, 120x80 cuantos sets de vias (a todo esto, las vias son las RC, no? :D ) harían falta?

Muchas gracias majos.

(igual no debería ir aqui la duda, pero llevo toda la mañana mirando el foro y no encuentro un sitio adecuado para ponerlo y como es una novedad pues :-[ )

pulipuli

Sleeper, lo mejor es que te cojas uno de los programitas para diseñar circuitos de trenes y te hagas un par de bocetos para llenar el espacio que tienes "con la densidad de vías que te guste" (a unos les gusta mucha vía y poca casa y a otros al revés). Si cuentas las vías que necesitas, más o menos con esas tendrás para hacer varias modificaciones, y si cambias el circuito con algún que otro cambio tendrás suficiente.

PD: Este consejo no sirve para Manti, que cuando llena al 100% todo el espacio disponible, se las apaña para encontrar más espacio con tal de comprar más vías :D... y si no, siempre queda la excusa de "para la HispaBrick voy a montar un circuito del recopón" :P

Sleeper

Espero que el LDD sirva para hacer eso, que es lo único que se medio manejar :D Es que he estado mirando y no he visto la longitud de las vias, lo que me hubiera servido para medio contar lo que me haría falta :D Pero no habia pensado en lo de usar la tecnología para ver como quedaría :P

Gracias de nuevo!

Pd.: hace tiempo pregunté sobre maneras de hacer volar a un helicoptero y me parece que fuiste tu mismo quien me dio la idea del hilo de nylon... pues ahora que ya está montada la ciudad, pronto veremos como queda :P

PucelaBricks

Hola

Yo tambien quiero empezar en el mundo de los trenes con el esmerald night train y tengo la misma duda, para hacer mas facil que tener que meter en un programa todas las baseplates, alguno de los espertos podria hacer una aproximacion del tipo:

¿Cuantas vias rectas equivalen a 32 stud?
En una curva de 90 grados ¿cuantos stud ocupa en una dimension?
¿Una via recta, el ancho queda bien en un baseplate de 8 studs?

Con esos datos ya se puede hacer una aproximacion basica y el programa para diseños completos.

Salduos a todos los foreros
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

julencin2000

Estoy en el curro, a ver si puedo esta tarde - noche y hacemos un post separado para estas dudas ^_^

Jetro

Para empezar te puedo recomendar encarecidamente BlueBrick. Lo usé para lanificar el GBC de la HispaBrick y te permite:
- Poner el tamaño de la cuadrícula a algo que te sirva (como la superficie de una mesa)
- Trabajar en capas: poner una capa de baseplates y luego las vías encima

Cita de: PucelaBricks en 03 de Abril de 2009, 11:02:55 AM
¿Cuantas vias rectas equivalen a 32 stud?
2
88x44
¿Una via recta, el ancho queda bien en un baseplate de 8 studs?
Queda exactamente igual que la vía

PucelaBricks

Muchas gracias por la respuesta, el programa tiene muy buena pinta   :oestoy en el curro haber si esta tarde le pruebo en casa  ;D

88x44[color]

No lo acabo de entender, ¿te refieres a 180º? ¿no queda un cuarto de circunferencia enmarcado en un cuadrado?

La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

Jetro

Eso me pasa por leer deprisa y no pensar mucho  :D

180º son 88x44 studs, por lo cual 90º son 44x44 studs.

marcus

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Sr. Lego