Desgaste por friccion

Iniciado por Sheepo, 31 de Mayo de 2008, 22:18:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Ultimamente estoy de examenes y no tengo casi tiempo para lego pero ayer tenia un ratito "libre" porque estaba harto de tanta quimica y me puse a ver que podia adelantar de los modulos GBC, y me surgio una duda y en parte miedo...

cuando este todo montado (como en la proxima hispabrick) y esten todos los modulos funcionando conguntamente no es una cosa que se pueda parar y poner en marcha e forma rapida por lo que estaran mucho tiempo funcionando de forma ininterrumpida, y digo yo y las piezas que?? porque en algunos modulos los motores van mas o menos lentos pero en otros es necesario una alta velocidad de giro de algunas partes lo que puede derivar en un desgaste rapido de la piezas sobre todo axles por tanto rozamiento...

habia pensado llegado el momento aunque a algunos os perezca un sacrilegio aplicar algun tipo de grasa tipo de silicona que no es corrosiva con el plastico y luego se quita mas o menos facil...no se...que pensais vosotros??

salu3

pd: no pongo este mensaje en el post de GBC porque la friccion entre piezas puede aplicarse a cualquier constriccion technic.

Jetro

El único desgaste que he notado en los módulos que llevé a la HispaBrick fue en el módulo de las escalera (jigsaw). Como había fricción entre la hoja (la parte central de la escalera) y los costados, después de la HispaBrick se apreciaba un desgaste en las piezas que habían estado rozando mucho tiempo. Si tienes piezas insustituibles o quieres tener todas tus piezas impolutas te aconsejo que tengas cuidado con ese tipo de fricciones. La fricción entre engranajes y de ejes dentro de los technic bricks/liftarms depende de la presión/tensión que hay sobre ellos. En la catarata (el módulo azul) no hubo desgaste alguno.

Sheepo

por suerte no uso ninguna pieza insustituble...
el problema como tu bien has dicho esta el la presion y en algun caso puede ser alta y eso es un problema
porque de los tuyos ninguno tenia mucha presion, si no recuerdo mal el unico que tendria algo mas seria  el de la pala y como trabaja a pocas revoluciones da lo mismo...

podria alguien decirme cual es la velocidad aproximada de giro del eje de salida de los motores PF???
es para calcular mas o menos la velocidad de giro de algunos ejes que me dan miedo...

salu3

Sheepo

me respondo yo solo...calculado usando desmultiplicacion el motor M tiene aproximadamente una salida de 330 rpm y el XL unas 190 rpm...a lo mejor a alguien me biene bien...

salu3

Jetro

Según esta tabla las velocidades son de 405 y 220 rmp respectivamente.

Sheepo

con 9v el motor M no llega a 405 rpm ni de lejos pero en cuanquier caso si yo uso para varios ejes mutiplicacion x5 con ese mismo motor M no creo que haga falta que diga que si no pongo grasa o algo asi los axles no duran las de una mañana funcionando...

salu3

Jetro

Tendrás las pilas desgastadas :guino:

Sheepo

nop... es lo pirmero que mire con un polimetro marca 8.9v...pero que en cuanquier caso no baja de 1500rpm y eso es mucho para estar mucho rato funcionando seguido...

salu3

Jetro

Entonces es por el par (jeje, la mejor forma de adquirir vocabulario es utilizándolo). Las mediciones de Philo se han hecho sin carga.

Sheepo

hombre yo tambien las he echo sin carga, eso es algo obvio, pero que vuelvo a lo mismo que me dan igual 350 rpm que 400...haber como evoluciona el tema y ya se vera lo que hago...

salu3