Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Rumor confirmado

Iniciado por jmacias, 04 de Junio de 2008, 08:21:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

pues vengo de una jirfita y estaba el 5522 a 30 eurines pero al final me he arrepentido y no lo he cogido...
qjuen sabe si mas adelante... o nunca...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

antitoher

Cita de: marcus en 16 de Junio de 2008, 17:15:27 PM
pues vengo de una jirfita y estaba el 5522 a 30 eurines pero al final me he arrepentido y no lo he cogido...
qjuen sabe si mas adelante... o nunca...
Los de la jirafa son la repera, yo compre ese set nada mas salir por 25, efectivamente ahora lo han subido a 30. Ese tipo de actuaciones lo he visto ya en varias ocasiones.
Ahora mismo, el surtido de set impulse que tienen, los tenían a 2,99, han estado una temporada a 3,99 (cuando vieron que se vendían bien) y ahora los han vuelto a poner a 2,99
Pregunta para los expertos: ¿Esto es normal? en una cadena como la que estamos comentando.

jmacias

Os explico como funciona la jirafa este año, al menos en playmobil, en LEGO ni idea.

La estrategia/objetivo de la jirafa es:
1. Tener el mayor surtido posible.
2. Tener exclusivas
3. Aparentar ser los más baratos

Todo esto, sin tener perdidas.

1. Cajas caras
En general, la gente suele comparar y acordarse del precio de los sets caros (más de 40 euros), en estos casos, la jirafa suele poner mejores precios.

2. Cajas baratas
A los amantes de lo ajeno, les atrae mucho las cajitas pequeñas, por que son fáciles de robar. Para las cajas de menos de 5 euros, la jirafa llega en algunos casos a duplicar el precio normal y a superar al triangulito.

3. Cajas normales
Entre 5 y 40 euros, van cambiando los precios de las cajas, ponen algunas en los catálogos a buen precio, pero el resto más caras de los normal, pero van rotando las cajas, de forma, que en el catálogo siempre tienen unas cuantas cajas más baratas que el resto, mientras que los demas sets son mas caros.

Así que comprar en la jirafa no es siempre lo más rentable, salvo por los tickets regalos, las ofertas, etc....

jmacias

En cuanto a la subida del 5522, si veis, han cambiado el catálogo, retirando todos los sets de lego, esto significa subida de precios generalizada....

antitoher

Cita de: jmacias en 16 de Junio de 2008, 19:38:32 PM
En cuanto a la subida del 5522, si veis, han cambiado el catálogo, retirando todos los sets de lego, esto significa subida de precios generalizada....
No entiendo que quieres decir. ¿Quien los ha retirado, la jirafa, lego? ???

jmacias

Lo han retirado de su catálogo/folleto, ten en cuenta que la jirafa puede tener unos 20.000 productos, pero en su catalogo unos 200, estos 200 que van al catálogo, los ponen a buen precio.

Jetro

Conclusión: las ofertas lo son.

Siempre hay que mirar en varios sitios antes de comprar nada (y eso va para todo en esta vida. ¿Cuesta tiempo? El tiempo es dinero! Además siempre te puedes llevar una sorpresa: el otro día pasé por el triangulito en busca del coche amarillo de Creator. Resulta que en l mismo edificio están Gran almacén y hipermercado, y en ese último el surtido es más pequeño, pero el precio considerablemente más bajo... Merece la pena darse un paseo antes de comprar.

antitoher

Lo que indicas del triángulo ya lo he hecho yo en otras ocasiones, pero salvo excepciones (y no sólo en legos) siempre he visto el mismo precio en ambos. Habrá que seguir comprobando cada vez que vaya por si acaso.

Jetro

Supongo que también puede variar según centros, pero en mi experiencia la diferencia existe en el 70% de los casos.

jmacias

Todo son estrategias de marketing, hay tiendas que venden muchos sets a casi coste, y de pronto te ponen unos margenes brutales en otros.... por eso, hay que comparar y no fiarse nunca.

jm

Acabo de ir a una y eso de que hay más lego que playmobil no lo he visto ::), es al revés y eso que he contado dupplo y lo de indi.,....
Eso sí, parece que han duplicado lo que habia antes...
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

ManuJV

En cierto centro comercial no han quitado espacio de Playmobils, sino de Megablocks, y han aumentado notablemente el numero y variedad de sets, yo me he encontrado incluso el Café Corner, que es supuestamente un set exclusivo de s@h...

*** MOD EDIT ***
Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5.0

legoman97

aqui en valencia en eltriangulito hay muchisimos mas lego que playmobil bien bien  bien!!!

xarlie

Hoy e ido a la jirafa de valencia y me he encontrado con que estaban haciendo la remodelacion esa que deciais, pues bien tenian una montaña enorme de cajas de lego por abrir y poner en sus estantes. Asi que le digo a la chica que cuando lo pondria para pasarme. Me ha dado un cutex y me a dicho la cajas se abre con el metal este de aqui, sirvete tu mismo.

Y sorpresa he encontrado el stone Chopper (Power Miners) que segun lego es exclusivo de USA, habian traido todo lo de lego excepto el set que queria, la tropa de Clones, y me dice también han llegado Technics por si te interesan, pero eran reposicion del kamion del año pasado ke lleva la grua al medio, que segun mi gusto es bastante flojo. Y el nuevo remolque power fuctions.

Siento el "Brick"

P.D; También habian llevado el set del 50 aniversario asi que ha caido uno de esos y el stone chopper

STM

Supongo que tengo que agradecerte a ti que estuviesen puestos los de Indiana Jones, por supuesto calleron los dos:

-7682 - Shanghai Chase
-7683 - Fight on the Flying Wing

P.D. Casi cae el Power Miner ese pequeño pero ya llevaba material, quizá otro día  ;)