Desmontador de piezas lego???

Iniciado por Pinpapollo, 04 de Junio de 2008, 21:17:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panda

Yo tuve uno de esos cuando era pequeño (me parece que era grís oscuro), pero lo usaba como si fuese una especie de rampa en mis construcciones y no caí en su uso "real" hasta años más tarde cuando vi a un amigo con él.  :D

Arvo

:D :D :D :D :D

...en algún MOC se ven, como un elemento más, aunque a unas servidoras nos sigue ocurriendo como con los Technic-Panels...los vemos raros... :-\

legoman97

yo tengo el brick separator y no daña nada las piezas

lo consegui gracias a un amigo que tenia un maletin en el que llevaba el separador

y me lo regalo ;D

xarlie

A mi me vino con el set 4101 (Wild Animals) es un set con 63 creaciones 20 de ellas con instrucciones y el resto son ideas me lo pille por la araña que es mil veces mejor que la del set Creator del año pasado o la del exoforce también del año pasado

zeeman

Bueno, parece que estoy desempolvando un poco este tema. El caso es que el otro día me volvi literalmente loco intentando separar 2 plates 2x2. Hasta tuve el impulso de usar una pequeña navaja, pero desistí y, tras un buen rato intentándolo, logré separarlos.

Se habla mucho de que el desmontador estropea las piezas. Por lo tanto...¿alguna alma caritativa podría explicarle a un novato la técnica para separar dos plates 2x2 sin estropear las piezas (descartamos navajas, dientes y artefactos afines).

Legotron

Pon un brick 2x2 arriba y otro debajo, utilízalos para hacer palanca sujetando con los dedos a la altura de los plates y verás como salen mucho más fácilmente.

zeeman

Cita de: Legotron en 20 de Diciembre de 2009, 23:18:35 PM
Pon un brick 2x2 arriba y otro debajo, utilízalos para hacer palanca sujetando con los dedos a la altura de los plates y verás como salen mucho más fácilmente.

Gracias, tiene sentido, vamos a intentarlo. Para estar seguro de que entiendo la terminología, "plates" son los delgaditos y "bricks" son los normales, los que son como ladrillos, ¿correcto?

.........(Que facil es jugar con los Duplo de mi hija) :)

Pol

Cita de: Legotron en 20 de Diciembre de 2009, 23:18:35 PM

Para hacer palanca ya tienes el separador de bricks :S

Legotron

Pero para eso tienes que tener el separador de bricks. Y si no lo tienes la mejor forma de hacerlo es la que he comentado.

Pol

Cita de: Legotron en 21 de Diciembre de 2009, 16:49:00 PM
Pero para eso tienes que tener el separador de bricks. Y si no lo tienes la mejor forma de hacerlo es la que he comentado.

Pensaba que estabamos comentando formas de separar piezas sin ejercer presiones nocivas sobre ellos, disculpa x'd

Legotron

El principio es el mismo que el separador de piezas, solo que más tosco. Respecto a si es dañino depende de como lo uses, si lo haces bien no tienes porque dañar las piezas.

zeeman

La verdad es que resulta curioso que a estas alturas venga yo a enterarme de que no se separar piezas de LEGO, cuando de niño lo hacía a la velocidad del trueno :)

En fin, que no me aclaro. He probado el método que Legotron me ha sugerido y la verdad es que si que funciona bien, pero leyendo las respuestas me queda una duda...¿cuál es la manera de separarlas sin hacer palanca o estopear las piezas?

Pol

No sé si la hay, por eso salté con que es el mismo método que el desmontador x'd.

Igualmente tienes que ser muy bruto como para dañar una pieza a corto plazo de manera definitiva :S

legofreak

Qué curioso, los había visto pero no sabía para que eran.

Capitan LEGO

Recuerdo que una vez no podía separar un plate 2x2 de una de esas piezas que sostienen las ruedas de los vehículos City, se lo dí a mi Papá, y con un destornillador destruyó los bordes del plate :_(, luego noté que esa pieza que sostiene las ruedas tiene un agujero para pins en el medio