Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Una lección de Pneumatics

Iniciado por Jetro, 06 de Junio de 2008, 18:19:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre7109

me dejas sorprendido.... pensé que usaba motores para mover la torre pero no sabía de la complejidad en Pneumatic que habías logrado... 

Jetro

Lo peor es la maraña de tubos  :D

Después de muchas `pruebas me salía mejor hacer el brazo studless, aunque por razones de geometría, la única válvula con studs de todo el conjunto está precisamente allí. Esa válvula es la encargada de abrir y cerrar el cazo, y como se puede ver es controlada por el pistón que mueve el segundo tramo del brazo:

El resto de la 'cabeza' de la excavadora también salió mucho mejor una vez me decidí a hacerlo studless. Pero para esas fechas la HispaBrick ya estaba a la vuelta de la esquina así que no tenía tiempo para seguir investigando como eliminar el único cilindro externo y así solucionar los problemas de temporización:

Ahora he retomado el tema y me he puesto a mirar cómo integrar esas válvulas debajo de los cilindros que hacen girar la cabina. El primer paso para lograrlo (o para satisfacer mi deseo de hacerlo todo studless) era rediseñar ese mecanismo con un turntable studless. El primer problema que se presentó era que dicho turntable tiene un stud menos de espacio entre los puntos de anclaje. Además esos puntos están justo encima y debajo del turntable mientras que en la versión con studs hay una distacia de un brick libre.

A continuación os dejo un par de imágenes del resultado:

Después de empezar en modo studless, resultó relativamente sencillo incorporar las válvulas necesarias dentro del mecanismo:

(el tema de los colores ya se solucionará :D)