Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Técnica prohibida?

Iniciado por Arvo, 01 de Julio de 2008, 20:48:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Teníamos entendido que introducir el stud en los orificios de las vigas technic era una de las famosas técnicas prohibidas debido a que se fuerzan las piezas...o estamos equivocados? :confundido:

Fijaos en la colocación de los brick round 1x1 grises en la parte delantera...

Raro, raro...

Jetro

Que yo recuerde está prohibido hacer eso con bricks de 2x y superior, pero no hay ninguna objeción contra el uso de piezas 1x

julencin2000

Yo no tenía constancia de que fuera técnica prohibida, además a veces uso esa solución...

Axadder

¿Que se fuerzan las piezas?  :P Jamás lo había oido. ¿Y cuándo no se fuerzan las piezas?.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Gatchan

Yo no tenía constancia de que existieran técnicas prohibidas...  :confundido:
Como en el Magic, que primero te dan las cartas y luego te las prohiben  :D

manatarms

Alguien sabe donde estan "ejcritas" esas reglas?? Estaria bien saberlo, puede que de mas quimica al asuntillo este de construir... no?  :confundido:  no?  :confundido: :confundido: bueno, por lo menos a mi me gustaria saber cuales son.  :-\

Arvo

Hace ya algún tiempo se comentó que un tal Jamie Berard (diseñador de LEGO), al entrar a trabajar en TLC, comprobó amargamente que muchas de las técnicas que usualmente utilizaba estaban prohibidas debido al excesivo "estrés" que sufren las piezas al hacer uso de las mismas.

El caso es que el bueno de Jamie hizo una presentación de Power Point donde aparece toda la colección de técnicas "ilegales" frente a las distintas soluciones "legales".

Lo encontraréis en este enlace:

https://indylug.org/blogs/jeramy_spurgeon/archive/2006/10/19/Jamie-Berard_2700_s-_2200_Stressing-the-Elements_2200_-Brickfest-Presentation.aspx

Por cierto, respecto a la duda que planteábamos, el autor comenta que técnicamente es correcto, siempre que no se conecten otros elementos en la parte superior o inferior de ambas piezas, no obstante no es recomendable...usease, que si pero que no, o es al revés??

...aunque si hemos de ser sinceros...todo esto de superior o inferior, nos interesa tanto como los premios Grammy Latinos! ;D

car_mp

Pues visto esto alguna vez si que uso técnicas ilegales  :-\

g2bricks

Esto da para un articulo en la hispabrick!!!!!!!!!  :o :o :o :o alguien se anima?:confundido:

El Lego de la Colina

dios mio, si he usado un monton...  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
Soy un criminal del brick!!

Arvo

Cita de: car_mp en 02 de Julio de 2008, 16:09:54 PM
Pues visto esto alguna vez si que uso técnicas ilegales  :-\

Cita de: El Lego de la Colina en 02 de Julio de 2008, 17:14:01 PM
dios mio, si he usado un monton...  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
Soy un criminal del brick!!

"...que no quede ni uno!!!"

:D :D :D

Lleva razón g2bricks cuando dice que da para un artículo...aunque con tanta "innovación" pululando por ahí cada vez resulta más difícil saber que es "oficial" o "no-oficial" :-\

Koldo

Hay un libro muy interesante sobre modelos technic, su título es Forbidden LEGO y este es el comentario que subí al blog (https://robotikas.blogspot.com/search?q=forbidden) junto a un vídeo de uno de los modelos

"Ulrik Pilegard y Mike Dooley son los autores de este libro. Ulrik es el diseñador de los modelos que presenta el libro, y Mike, coautor del libro, participó en el desarrollo de LEGO MINDSTORMS.
En este libro presentan modelos que nunca pudieron convertirse en modelos comerciales. Al principio del libro comentan cuáles son los criterios de control de producto de LEGO en cuanto a seguridad, así como otros criterios de aceptación de modelos.
En cada uno de los 5 proyectos hay una parte textual que comprende la inspiración, el diseño, qué reglas LEGO no respetadas en el modelo y las partes no LEGO utilizadas acompañada de otra gráfica con las instrucciones de montaje del modelo.
La calidad de las imágenes es del nivel de las instrucciones originales LEGO."

Está muy bien.

Saludos

Arvo

Retomando la idea de g2bricks, podría hacerse una introducción a partir de la información que pudiera extraerse de publicaciones como la que comenta Koldo (gracias por la info!)...para continuar contando caso por caso nuestra "caspa", es decir, la experiencia que hemos podido tener aplicando diferentes técnicas no-officiales.

Aún sin disponer de Internet, con toda la información que brinda, uno podía sospechar qué era o no oficial...desde luego sería un reportaje muy interesante en el sería necesaria la colaboración de todos...

legofan1974

Ay madreeeee, que llevo toda la vida utilizando tecnicas "ilegales"  :'( :'(

Que ppt (ahora pdf) tan interesante, de todas las que aparecen creo que uso todas excepto las de las paginas 5,9,10,11. La 12 tambien la utilizo.

Detengame, a mi... la Guardia del Brick!  8)

g2bricks

Cita de: Arvo en 03 de Julio de 2008, 09:29:46 AM
Retomando la idea de g2bricks, podría hacerse una introducción a partir de la información que pudiera extraerse de publicaciones como la que comenta Koldo (gracias por la info!)...para continuar contando caso por caso nuestra "caspa", es decir, la experiencia que hemos podido tener aplicando diferentes técnicas no-officiales.

Aún sin disponer de Internet, con toda la información que brinda, uno podía sospechar qué era o no oficial...desde luego sería un reportaje muy interesante en el sería necesaria la colaboración de todos...

Anotamos los enlaces y el tema "construccion ilegal - estres entre piezas" como "articulos futuriles".

QUIEN QUIERA ESCRIBIR SOBRE EL TEMA, ya sabe donde encontrarnos:  :guino:

hispabrickmagazine ( arroboina)  gmail punto com