Mejor opción para Comprar NXT desde España

Iniciado por elrond22, 11 de Julio de 2008, 12:45:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrond22

Buenas a todos, soy gran aficionado a lego desde hace muchos años y llevo tiempo queriendo adquirir el NXT. Al fin me he decidido y lo que he visto es que aqui en españa, ademas de no haber muchas alternativas, es bastante mas caro que pedirlo por ejemplo a Estados Unidos, concretamente en ebay (lo compraria a vendedores de empresa, no particulares).

Queria saber si alguien tiene experiencia trayendo un mindstorm desde el extrangero y si realmente compensa y es fiable, o si tuvo problemas con aduanas, si tendria garantia igual que si lo comprase aqui, o cualquier cosa reseñable... El tema es que es mucha la diferencia de precio y viendolo a ese precio en usa me parece un gran palo tener que pagar las cantidades desorbitadas que piden aqui. A ver si alguien que haya hecho algo similar me puede orientar un poco, que ando bastante liado y tengo muchas ganas de adquirir el nxt, pero sin que me tomen el pelo con el precio del mismo.

A ver que os parece la idea... espero opiniones o sugerencias

Muchas gracias y un saludo!

¡¡ ACTUALIZADO !!

Actualizo el post ya que descarto finalmente la opción de Estados Unidos debido a todo lo comentado más abajo.. a ver si me podeis echar una pequeña mano para encontrar el sitio más rentable para adquirirlo aquí en españa, ya sea en tienda física o online. A ver si dentor de poco puedo estar igual que vosotros con mi nxt compartiendo mis experiencias y dudas en el foro :guino:

jmacias

Si lo compras a una empresa calcula:
200 dolares del NXT
50 dolares de gastos de envío
16% de IVA
y el recargo de electrónica o juguete (depende de la aduana) que puede estar entre un 4-10%

Es decir, te puedes ahorrar unos 10-20 euros si tienes suerte....

Axadder

Cita de: jmacias en 11 de Julio de 2008, 13:39:44 PM
Si lo compras a una empresa calcula:
200 dolares del NXT
50 dolares de gastos de envío
16% de IVA
y el recargo de electrónica o juguete (depende de la aduana) que puede estar entre un 4-10%

Es decir, te puedes ahorrar unos 10-20 euros si tienes suerte....

Vamos, no recomendable... qué mejor que salir con ello debajo del brazo e ir a casa con ansias, abrirlo, oler a nuevo, y...
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Jetro

Si os digo lo que me ha costado el que me acabo de agenciar (el segundo que compro) os ponéis malos ;D
Pero ese tipo de ocasiones siempre son únicas y no se dan muy a menudo

elrond22

Gracias por vuestras respuestas.

hmm pues entonces lo tengo claro, voy a ir a lo seguro y a comprarlo aquí en españa, ahora la cosa es encontrar el sitio mas económico (físico o por inet). Si conocierais alguna tienda física os lo agradecería, aunque supongo que esta complicado. Si no pues intentaré buscar la tienda virtual donde sea más económico.

Conoceis alguna tienda online donde merezca la pena? No conozco la política del foro acerca del spam de web externas, si no es posible ponerlo aquí, os agradecería un mensaje privado :)

Y por último, también estuve mirando en la tienda online oficial de Lego y no me parecía en principio mala opción. Qué pensais sobre comprar directamente allí?

Un saludo.

PD: por cierto, que lo olvidaba! creeis que debería comprar el nxt con alguna cosa extra más? (sensores, piezas, cables... etc.) O de momento con el pack comercial básico tendré más que suficiente? xD

Jetro

Con el pack comercial tienes suficiente para empezar y seguir ocupado un buen rato.

En este mismo subforo (Mindstorms) hay un post con enlaces a páginas con instrucciones e ideas con ese set.

Por cierto: existen dos versiones del producto: la 'comercial' y la 'educativa' (orientada a instituciones de enseñanza). Hay una buena comparativa de las dos versiones aquí. También puedes encontrar el inventario de esos sets en webs como peeron.com

En cuanto a tiendas, lo siento, pero las normas del foro establecen que este es un lugar no comercial y no se permite dar enlaces de tiendas concretas. Para más información te recomiendo que leas el "FAQ del novato" en la sección Bienvenida donde también puedes presentarte al resto de foreros.

jmacias

En cuanto a las tiendas preguntale a san google :) y cuidado con el iva..

Tofux

Cita de: jmacias en 11 de Julio de 2008, 17:28:13 PM
En cuanto a las tiendas preguntale a san google :) y cuidado con el iva..
Y es que los ***pitido agudo*** no lo ponen por ningún lado excepto al final de la factura antes de darle a pagar :P
Debería ser obligatorio, sino lo es ya, indicar claramente si los precios incluyen o no el IVA.
Que dolor esos casi 20 lereles extra al final de la compra, pero necesito el 9648 sí o sí para completar el set educativo que YA me ha llegado ;D; al final me va a salir el conjunto 9797+9648 todo nuevo y puesto en casa por un pelín menos de los 250€ que tiene la versión comercial como precio recomendado (a la que habría que sumarle gastos de envio) y se queda un pack la mar de chulo.
Buscando por los ebayes, con paciencia, suerte, y pujando en los últimos instantes por lo que estás dispuesto a pagar, ni más ni menos, te puede salir un buen precio. Lo que hay que evitar son esas pujas de "100, 101, 102.50, 104, 105.50, 107, 110..." esas pujas se van a veces de madre y acaban por encima de precio de mercado incluso.

Que ganas de que se acabe la semana de guardia o que en su defecto me dejen de tocar los ***pitido más agudo todavía*** y me dejen jugar con mi cacharro nuevo. :'(

PD: Y esa 8294 que se viene con el chache para aprovechar el envio :guino:
Saludillos y ya os contare mis venturas y desventuras con el bicho este.

Wendigo

a mí juraría que me regalaron los gastos de envío donde lo pillé..
a disfrutarlo!

Vi.Cima

Holas;

Yo, por el mío desde EEUU, pagué un toal de 184E....

Y perfectamente sellado y entero (gracias bis, Jetro)  :D :guino:
Salu2 a to2;