Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Arqui...qué???

Iniciado por Arvo, 15 de Julio de 2008, 11:00:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Encontré la foto:

jmacias

Pero no me queda claro el tamaño de los primeros diseños.... por que al principio utilizaban LEGO para hacer los modelos de TENTE

Jetro

Cita de: jmacias en 15 de Julio de 2008, 12:24:01 PM
Aqui se explica bien

http://brickfetish.com/timeline/1963.html

::) esa (y algunas más) la tenía guardada para escribir un artículo  ::)

Cita de: lluisgib en 15 de Julio de 2008, 12:16:25 PM

Por cierto, los bricks de Modulex se han dejado de fabricar hace poco tiempo.

Lluis
Pensé que se dejaron de fabricar hace mucho. ¿Hay información sobre como se comercializa(ba)? (para ampliar un poco lo que tengo)

Koldo

Al estar esta línea en curiosidades no la había visto y he abierto un nuevo hilo en novedades, que prudentemente ha cerrado Jetro para no repetirse. Comentaba que BrickStructures http://www.brickstructures.com/ (originario de Chicago) es una web que lleva ya tiempo abierta y que prometía unos sets para montar modelos de edificios con LEGO. En su web pueden verse diversos edificios montados con LEGO.

Hay una bonita galería en http://brickzone.net/brickworld/2008/brickstructures.html

y una animación en http://brickworkz.com/articles/brickstructures.shtml

y en esta presentación en PDF puede verse un análisis de los porblemas de LEGo en los últimos años y acaba con BrickStructures con la edición a modo Test en Chicago de 1250 sets de la Sears Tower and Hancock Centre en noviembre de 2007 antes de embarcarse en esta nueva aventura http://www.oecd.org/dataoecd/5/14/39737431.pdf. Estaba buscando un dato que leí hace unos días sobre el costo de estas torres, pero por ahora sin éxito.

antitoher

¿Y no puede ser que este sea el comienzo de una nueva linea que incluya el famoso Taj Majhal (no sé si escribe así) que estamos esperando todos?

jmacias

Pero si leeis por que nacio modulex, por la escala de lego que no se ajusta al ladrillo estandard, tiene poco sentido que lo intenten de nuevo, a no ser que hablemos d USA donde es diferente.

g2bricks

No me puedo imaginar la de slopes curvos que podria traer un set del Guggenheim de Bilbao... y ademas... metalizados?

;D ;D

Puedes ver mis MOCs en: http://g2bricks.blogsite.org/bricks

"Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema", Wikipedia

Arvo

Gracias por la información, Koldo.

Resulta lógico pensar que el mayor de los SETs que puedan presentar bajo esta línea no será ni la mitad de grande que el más pequeño de los que pueden verse en estos enlaces, en cualquier caso seguimos babeando. El contraste tan fuerte entre el color negro de la caja con el logo rojo resulta extremadamente atractivo, es una fórmula similar a la que ya se vió en algunos UCS de Star Wars y que en esta ocasión parecen haber elevado al cubo...

...en TheBrothersBrick ya facilitan enlaces donde poder adquirirlos...por el momento sólo aparecen dos SETs del mismo corte y su precio...si sopesas la relación "precio-nºpiezas" no salen las cuentas, pero bajo nuestro punto de vista, si consideras lo que te llevas (probablemente sean los únicos SETs en los que el embalaje-presentación vale tanto como su contenido) merece la pena.
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

car_mp

Los dos modelos son los edificios más representativos de Chicago, que por desgracia son muy parecidos esteticamente. Las cajas si que molan..., espero que sea una linea con el exito necesario para que siga adelante.

jmacias

Son ediciones limitadas, y 22 dolares... la verdad es que tan poco es tan caro...., aunque no salga la relación precio/pieza.

manticore

Cita de: Arvo en 17 de Julio de 2008, 08:48:05 AM
Resulta lógico pensar que el mayor de los SETs que puedan presentar bajo esta línea no será ni la mitad de grande que el más pequeño de los que pueden verse en estos enlaces...
Normal, otra cosa es que mi perturbado LDraw mental no pare de imaginar sets descomunalmente atractivos, con miles de bricks y repletos de detalles; en una palabra, sets "sulaquenses"... ¿o "sulaqueños"? ??? ;D

Cita de: Arvo en 17 de Julio de 2008, 08:48:05 AM
El contraste tan fuerte entre el color negro de la caja con el logo rojo resulta extremadamente atractivo...
Y tanto, ignorando otros tipos de combinaciones  :-*, el negro-rojo es altamente atractivo. Hay un disco de The Police que sólo con ver la portada te enamora... aunque no te guste "lo" de dentro ;)

Arvo

Cita de: manticore en 17 de Julio de 2008, 11:36:50 AM
...
Y tanto, ignorando otros tipos de combinaciones  :-*, el negro-rojo es altamente atractivo...

...negro y ...qué?

:D :D :D

Esa extraña mezcla entre el negro=de adulto y el logo=de niño juega un papel demoledor. Pero, hablando de plástico-plástico, se supone que BrickStructures creó un tipo de viga technic a partir de la clásica de LEGO...incluyendo "solamente" agujeros en los cantos extremos?...se venden?

manticore

Cita de: Arvo en 17 de Julio de 2008, 11:56:42 AM
Pero, hablando de plástico-plástico, se supone que BrickStructures creó un tipo de viga technic a partir de la clásica de LEGO...incluyendo "solamente" agujeros en los cantos extremos?...se venden?
Cuanto más leo más me doy cuenta de que soy un completo ignorante :(. ¿Qué me estás contando?, ¿han profanado el sagrado TECHNIC Brick?  :o :o

Arvo

Cita de: manticore en 17 de Julio de 2008, 14:53:09 PM
...¿Qué me estás contando?, ¿han profanado el sagrado TECHNIC Brick?  :o :o

Bueno..."profanar, profanar"...sólo les han hecho un par de agujeros, uno por delante y otro por detrás ::)...vamos, que se les pueden meter ejes hasta en el entrecejo...

...cosa que parece, potencia su uso hasta límites insospechados, o por lo menos ahorra espacio, piezas y peso.

Aunque echando un vistazo más detenidamente a las construcciones de Brickstructures, esta modificación es la punta del iceberg, y probablemente la menos importante, hay determinadas formas que son verdaderas filigranas!

car_mp

Lo mejor de ellos es que construyen muy parecido a como se construyeron los edificios de verdad, con esqueletos internos muy parecidos, cambiando las vigas por technic bricks.