Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Mis primeros sets

Iniciado por Pinpapollo, 04 de Agosto de 2008, 10:48:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinpapollo

En tiempos muy remotos cuando los cerdos viajaban en moto...

Ahora en serio, no fue hace mucho pero no recuerdo nada de mis primeros sets:

Se, por mi padre, que este fue mi primer set:

Mis padres y yo nos acababamos de trasladar de un pequeño y discreto apartamento en Madrid a una "gran" casa en un humilde pero acojedor barrio de Valencia y ya tenia espacio para mis juguetes asi con esa escusa me lo compraron.Conservo mas de la mitad de las piezas:

Mas tarde me compraron este extraño set que pertenece a una linea llamada speed slammers que consistia en un cohe y una palanca que al darle un golpe salia disparado:

Y en la epoca donde empiezo a recordar mis actos,vinieron de sopeton el tren de Hogwarts,Harry Potter y este fabuloso Formula 1 de ferrari:

Por aquel entonces tendria unos 3 o 4 años y nacio mi hermano y,casualmente, las piezas fueron desapareciendo, mis padres guardaron todas las piezas en la caja del todoterreno amarillo y me olvide de ellos.

Pasaron bastantes años y con 9 años o asi dos buenos amigos  ;) me compraron este set Dino 2010 y el repostaje de Ferrari por mi cumpleaños:

Esos sets se quedaron expuestos durante unos meses y me gustaron como "un juguete mas" y el año siguiente otra vez uno de mis amigos me compro la ambulancia de City,este set me gusto realmente.A partir de ahi me fui comprando un set cada cierto tiempo y en cuanto me compre mi primer set de SW (Imperial landing craft) fue la guinda del pastel (bonita expresion) y 3/4 de mis ahorros fueron destinados a comprar Lego.Desde entonces mi coleccion ha ido aumentado lentamente y cada vez los ahorros destinados a Lego son mas.

Gracias por leer mi historia(o este peacho ladrillo,como lo prefieras llamar)

Una pregunta que me gustaria hacer a los del F.B.I (Federational Brick Investigation):

Cuanto costaron en su dia los primeros tres sets nombrados?

(Perdon por si he puesto demasiadas fotos pero por mi abria puesto 3 fotos mas)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

antitoher

Muy bonita historia y genial la traducción del F.B.I. :D

Jetro

Mientras que BL ofrece el valor de mercado actual de los sets (siempre según BL y en función de lo que cada vendedor cree oportuno pedir) Peeron informa del valor del set en el momento que el set salió a la venta. Aunque esos valores vienen dados en $ hay que usar un ratio de conversión 1:1 entre $ y €.

antitoher

Cita de: Jetro en 04 de Agosto de 2008, 18:49:41 PM
Aunque esos valores vienen dados en $ hay que usar un ratio de conversión 1:1 entre $ y €.
¿Y porqué ese ratio de igualdad o de paridad?

Jetro

Por dos razones:

1) porque aunque el Euro se hace cada vez más fuerte eso no significa que los sets costaban menos (... piénsalo  ;))
2) Porque ese es el ratio que LEGO usa en su política de precios (para verlo solo hay que comprobar los precios que Peeron publica para sets que aún están en venta)

antitoher

La primera razón que indicas es totalmente razonable, la segunda no tanto.
De acuerdo que pueda ser una política de lego (sólamente hay que ver cuando lanza los nuevos set (sin ir mas lejos los últimos de Star Wars) la diferencia de precio entre España y EEUU) y digo España porque me consta que en otros paises de la UE también tienen precio distinto.
Sinceramente es una política que no entiendo ni entenderé nunca, me da la sensación de que estamos discriminados con respecto a otros colectivos.
Ya sé que este es un tema que se ha tocado en otro hilo, por lo que no merece mas comentario.
De todas formas Jetro, gracias por la aclaración.