Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

MOCs a partir de SETs

Iniciado por gorilawer, 21 de Agosto de 2008, 15:05:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

Como su propio nombre indica se trata de eso. He realizado dos MOCs, uno con el set 8272, moto de nieve technic y otro con el 7672, la Rogue Shadow de Star Wars.

En la creación del primero estuve un rato pensando primero que podria hacer y al final me decante por nada... es decir, construcción compulsiva! Una de las cosas que mas me llamaban la atencion del set, que me trajo un amigo de England, eran las orugas... no tenia ninguna de estas y ansiaba tener alguna en mis manos para poder hacervehiculos de combate y otras cosas... incluso en la cama estuve pensando como utilizarlas hasta que poco a poco fui construyendo este vehiculo de ataque:

como podeis imaginar, epece a construir de abajo a arriba, primero las orugas, donde tuve que improvisar la manera de dar la forma triangular, y posteriormente el "cuerpo" que ya vereis tiene "sorpresa".

las piezas del carenado de la moto me vinieron perfectas para dar una sensación de integridad al conjunto, que no solo se vieran piezas technic, suavizando las curvas tanto por delante como por detras...

bueno, lo ue menos contento me ha dejado es la movilidad de los brazos y las "manos" aunque si queria ser fiel al hecho de solo utilizar piezas de este set tampoco es que me quedaran muchos recursos para esto  :-\

y por ultimo la "sorpresa"... no se trata de un robot, sino de un vehiclo de asalto,y como tal, debe tener un piloto... aquí lo teneis! 

El otro MOC se podria decir que es mas fiel a su origen. Quiero decir que con las piezas del Rogue Shadow he construido otra nave, que en igual caso solo tiene hueco para un tripulante, y que creo que podria formar parte de un diorama de Star Wars sin desentonar en absoluto.

En la construcción de este MOC tenia planeado una serie de recursos o ideas a utilizar, como una de las parte de la nave original que alguno podra identificar en las fotografias. Además es la primera nave (y el primer MOC en realidad) que construyo a partir de un "armazón o esqueleto" de piezas technic para posteriormente ir dando forma y volumen. De esta manera me resulto mas facil la construccion una vez tenia la base planificada. Algunas fotografias:

como arsenal dispone de los cañones laser del morro y de unos misiles situados entre los trenes de aterrizaje posteriores, en la parte inferior de la nave, ademas del arma reglamentaria de la minifig ;D

por ultimo mostraros la parte posterior de la nave, que es de las que mejor me ha quedado, o al menos eso creo. Normalmente pecamos de dejar a nuestras naves "cortas" de potencia para poder desplazarse, y teniendo esto en cuenta trate de que no se diera el caso!  ;)

Bueno espero que les hayan gustado mis MOCs y por favor comenten todo aquello que les guste o que mejorarian! GRACIAS!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Pinpapollo

La nave que has heho con el rogue shadow es la leche !!!!!!!

Enhorabuena !!!
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

lumandi36

Impresionante!! sobre todo la segunda!! :o :o
-lumandi-

Gobernador

EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

manticore

Cita de: gorilawer en 21 de Agosto de 2008, 15:05:50 PM
Además es la primera nave (y el primer MOC en realidad) que construyo a partir de un "armazón o esqueleto" de piezas technic para posteriormente ir dando forma y volumen. De esta manera me resulto mas facil la construccion una vez tenia la base planificada.
Es la historia de mi LEGO-vida ;) :D
La nave me encanta, un poco pequeña para mi gusto, pero me encanta :)

Sr. Lego

Excelente amigo, son excelentes, aunque no me va mucho technic, he de decir que esa maquina de asalto me ha dejado impresionado, y esas orugas....

Aunque me gusta más la de SW, que no debo de dar comentarios para que me guste.

Una preguntita, ¿el Rogue Shadow no lo habrás comprado en Huelva, no?

Evo

A mi me gusta más la primera ^^. Parece incluso funcional =D

Lo de construir el esqueleto technic y leugo recubrirlo es algo que me estoy viendo obligado hacer para las próximas construcciones del Red Army, del que tengo preparada sorpresas más "jugables".

gorilawer

sr. lego el rogue shadow lo consegui por cierta casa de subastas internetil  ;D que por cierto fue un gangazo... unos 20 € desde EE.UU. y ya con los gastos de envio incluidos!! Lo unico que no traia minifigs, las venden por separado (algo que a mi no me preocupa demasiado, solo hago acopio de piezas!)

Sr. Lego

Pues vaya gangazo, ya me gustaría a mi pillarme esas gangas :-\ :-\ :-[ :-[ :'( :'(

Sr. Lego

Por la mañana desmontaré el X-Wing mientras veo el partido de baloncesto y montaré algo con sus piezas, y, si no es de tu desagrado, me gustaría poner sus fotos aqui, para no llenar el foro con post iguales....sería interesante que se ahbriera un post para este tipo de construcciones o un post donde estén recogidos todos los enlaces de este tipo de creación (yo me ofrezco a ser el responsable de ese post).

gorilawer

me parece bien que lo pongas aqui, es post no tiene porque ser solo creaciones mias. Hasta que se abra otro post (si se hace) de forma oficial con este tipo de creaciones, yo "mantendre al dia" este en la medida que pueda. se que hay varios post ya con este tema por el foro, asi que es cosa de los srs moderadores el que este post quede "bautizado" para tal fin o sea otro el que recopile todos los post relacionados.

Bitxa

Cita de: Sr. Lego en 23 de Agosto de 2008, 23:47:31 PM
Por la mañana desmontaré el X-Wing mientras veo el partido de baloncesto
pero pudiste desmontar algo pq menudo partidazo, yo no me levante de la tele ni un momento. Es mas ayer en casa no hubo sesion Lego.... repetimos el partido por la tarde!!! :o :o :o

Sr. Lego

La verdad es que lo desmonté despues  ;D ;D fue un partidazo que merecía toda la atención (para algo me levanté a las 8:00)

Bitxa

Pues ahora que ya lo tienes desmontado.... a crear! ya tengo ganas de ver que te ha salido del despiece de la X-wing!
o tienes pensado algo?  ;)

Sr. Lego

tengo hecha una cosita, pero me parece como muy..no se, no estaba inspirado, pero bueno, esta tarde subiré las imagenes a brickshelf y pongo por aqui un enlace  ;)