Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿hidraulico en Lego?

Iniciado por Leon S. Kennedy, 09 de Septiembre de 2008, 22:57:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leon S. Kennedy

Hola a todos:

Bueno perdonarme, pero no si esta es la seccion correcta para este tipo de preguntas. Asi que si no es asi pues pido a lo administradores que la muevan jeje.

Vereis, necesito saber si existe alguna especie de hidraulico en lego, Para hacer el tren de aterrizaje retractil vertical de la nave que quiero hacer. Lo que pasa que este tendria que soportar mucho peso. Y necesito saber si existe algo que soporte un peso considerable y que no acaben reventando.

Por otra parte seria probar con engranajes, pero no se si estos acabarian rompiendose por toda la tension que tendrian que soportar una vez estubiera la nave en tierra.

Para que os hagais una idea por donde van los tiros es este tipo de tren de aterrizaje.

Gracias y un saludo, a ver si vosotros me podeis recomendar algo.

julencin2000

Hay unos cilindrines:

https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=32181c02

que pueden servir.

La nave UCS X Wing lleva un sistema de engranajes para mantener las alas en la forma deseada, que basa su funcionamiento en engranajes, que tienen cierta holgura y permiten una... cómo decirlo... es como si el mecanismo se dejara vencer lentamente hasta la posición de la X, principalmente de las alas superiores.

Echa un vistazo a las instrucciones del modelo, a ver si te sugiere algo.

leg godt

Lego Technic saco un submarino, el numero 8299 alla por el año 1997 que tenia un sistema pneumatico. y mediante unos tubitos de plástico podías accionar una pinza, supongo que cambiando el sistema podrías utilizarlo para lo que buscas, y ademas tenia bastante resistencia a la presión.
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

Sheepo

creo que lo ideal seria los nuevos actuadores lineales, porque otra opcion serian los hidraulicos de toda la vida pero pierden presion rapido y al final acabaria plegandose, ademas de que se plegaria de golpe cuando intentases encojerlos tu con le mando...

salu3

Koldo

Cuando hablas de peso considerable a qué te refieres? hidráulico no hay, neumático sí.

manticore

Vaya, vaya, con que la Nostromo, ¿eh? :guino:
Hace tiempo se me ocurrió hacer algo similar con mi primer MOC de la era HISPALUG... una nave llamada "Nostromo" :guino: Intenté emplear Technic Shock Absorbers para que hiciera el efecto de amortiguación:

El problema es que los que tenía no eran del tipo que acabo de poner (los más rudos), y necesitaba varios de ellos para que las patas no se hundieran por el peso de la nave.
No es sistema neumático, pero te puede quedar resultón :D

midelburgo

Igual digo una burrada...

Se puede llenar el sistema neumatico con un liquido? agua, aceite...

c0pi

Cita de: midelburgo en 10 de Septiembre de 2008, 12:04:14 PM
Igual digo una burrada...

Se puede llenar el sistema neumatico con un liquido? agua, aceite...

Yo tambien me lo pregunto, porq no se como cuanto de bien va de retenes y juntas...
Alguien lo ha probado?

julencin2000

No lo he probado, pero creo que el sistema tendría más filtraciones que un submarino ruso -_-'

Además, las bombas van abiertas por el tema del aire...

pedro-reus

no seria biable por el sistema de conpresion no esta preparado y a quien se le ocurriria pringar de aceite sus legos  :confundido:

Leon S. Kennedy

Hola a todos  :D

Gracias por vuestras aclaraciones, eran esos los cilindros que buscaba, no obstante creo que no serviran puesto que tendrian que aguantar bastantes kilos de piezas por pata. Los de muelle los tengo que mirar para los adaptadores de terreno que rodean a las patas.

Vereis es que se me paso una cosa por alto.

En un principio me preguntaba ¿Que pasara cuando el tren de aterrizaje este desplegado y la nave posada en el suelo?. Reventarian todos los sistemas debido a la presion que estos tendrian que soportar y la nave caeria al suelo... y si el sistema era por engranajes, el "freno" para que estos no dieran la vuelta se romperia tambien cayendo otra vez de nuevo la nave al suelo...

Entonces le pregunte a mi padre que como lo hacen los aviones, y me dijo estos cuando desplegan el tren de aterrizaje este se ancla a una estructura con lo que los mecanismos nos sufren.

Entonces en la nave tendre que inventarme un mecanismo parecido. No tendra porque terner mucha fuerza el que arrastre de ella. Pero la estructura de cada pata tendra que constar de unos anclajes para sujetarse automaticamente a la estructura principal de la nave una vez esten desplegados.

Creo que optare por engranajes en vez de cilindros puesto que esta sale en vertical desde el interior de la nave.

Un saludo a todos y gracias por vuestra preocupacion.

julencin2000

Cita de: Leon S. Kennedy en 10 de Septiembre de 2008, 15:55:57 PM

(...)

...no obstante creo que no serviran puesto que tendrian que aguantar bastantes kilos de piezas por pata.

(...)

O_O'' v... v... varios kilos por pata...

SULACO II, prepárate O_O' ^_^

Leon S. Kennedy

Hola julencin2000:

jajaja hombre tan grande no va a ser como la SULACO II. Esta que quiero hacer medira cerca de los dos metros. Aunque tengo bastante claro lo que quiero hacer solo me he dedicado a diseñar "prototipos" esteticos, pero nada funcional. Estoy un poco verde en ese tema, por eso tendre que ir haciendo preguntas a los expertos del technic ya que aparte de que sea "bonita" quiero que tenga muchas partes funcionales. Tambien tendre que hacerle varias preguntas a manticore sobre la resistencia estructural jajaja, ya que el seguia una estructura bastante similar en la SULACO II nave que hice en TENTE. Y quiero saber como se comporta LEGO en determinadas circustancias.

Un saludo.

Sheepo

si quieres bloquear el tren de aterrizaje mirate el mecanismo de bloqueo de las patas de la grua 8421 se sera de gran ayuda...busca en youtube hay decenas de videos de como funciona.

salu3

c0pi

Cita de: pedro-reus en 10 de Septiembre de 2008, 13:21:19 PM
no seria biable por el sistema de conpresion no esta preparado y a quien se le ocurriria pringar de aceite sus legos  :confundido:

Pero se podria usar (con agua) los pistones neumáticos y demás?
Es decir, buscarnoslas por ahi para generar el agua a presión (con una bombita hidraulica) y meterlo en las válvulas y pistones neumáticos?
Es q la ventaja, en precision de actuacion q se lograria es enorme...