Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

MOD 8294 Excavator

Iniciado por Jetro, 19 de Septiembre de 2008, 16:05:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Axadder

¿Y unas flexible hose como rampa, de tal manera que no pase nada si el cazo choca con la rampa?
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Jetro

Cita de: Axadder en 24 de Septiembre de 2008, 10:33:14 AM
¿Y unas flexible hose como rampa, de tal manera que no pase nada si el cazo choca con la rampa?
Estupenda idea!! Creo que lo usaré para elevar la rampa un nivel más.

Cita de: Arvo en 24 de Septiembre de 2008, 10:27:48 AM
Cosas como estas son las que nos ponen el cuerpo golfo para hacer algo similar, pero viendo las fotos de la construcción nos queda mucho por aprender. Por lo que decís puede ser muy espectacular verlo en funcionamiento.
Este caso es algo más complejo ya que lleva tres motores, un sensor de rotación y un cerebro en forma de RCX, pero el sweeper que acabo de postear en el hilo GBC es increíblemente sencillo.

El detalle que comentabas acerca de la fricción entre los studs de la rampa y las pelotas quizás sea menos preocupante que la que pueda haber entre esos mismos studs y los "dientes" que llevan ese tipo de cucharas...tal vez con tiles dispuestos longitudinalmente en la dirección del movimiento y bajo las zonas donde caigan esos dientes, ayude.
Buena idea... y ya está implementada 8) Si miras el detalle del final de la rampa (izquierda) hay un tile blanco y otro amarillo.

Silvestre

vaya Jetro... me sorprendes una vez más... la idea es genial...  haber si al final llega a buen puerto.. que por lo que veo ..la veremos en el GBC 2008.

adri

Juer Jetro!!!! eres un genio con esto de los technic y los motores!!!
Un saludo de Adri.

Mescamoses

jo.... menudo ingenio y yo tratando de hacer un módulo, si es que lo poneis a un nivel muy alto....
Suerte en la vida

Jetro

Espera a ver si lo consigo terminar, que una cosa es empezar y otra que finalmente funcione como es debido :D

Jetro

En la vorágine pre-hispabrick este post se ha quedado huérfano, pero aún quedan algunas cosas por comentar.

En ratos perdidos en el trabajo (ha habido unos cuantos l semana pasada) he hecho un modelo Ldraw de la base de la excavadora, incluyendo mis modificaciones:

Ha sido una experiencia muy grata ya que la modularidad de la construcción (cada soporte de oruga consiste de dos partes reflejadas) enseguida invita a hacerlo en un MPD (fichero compuesto de varios ficheros individuales) lo que luego hace más fácil hacer modificaciones en sitios que de otra manera serían completamente inaccesibles.

Desde la versión inicial, el sensor de rotación ha cambiado de sitio varias veces hasta acabar donde está: debajo del eje que engrana con el turntable. La razón es bien sencilla: cualquier otra localicación (lease acopamiento a eje existente) resulta en grandes problemas con el backlash (la holgura acumulada entre engranajes que hace que los movimientos no se puedan controlar de forma precisa por el número de rotaciones del motor).

Sin embargo, esto plantea un nuevo problema: el sensor sobresale por debajo del modelo (razón por la que desde un inicio intenté evitar esa posición). Sin embargo, después de mirar el modelo más detenidamente me di cuenta que el motor XL tampoco libra (tengo en proyecto probar con un M, pero el módulo funcionó con el XL en la HispaBrick). Y como la excavadora iba montada sobre una torre hueca tampoco tiene importancia  :D

Finalmente (al menos de momento) un link al fichero MPD

Por cierto, he tenido que hacer las cadenas 'a mano' porque no he sido capaz de averiguar cómo hacerlo con LSynth, aunque como las piezas son aún no oficiales igual es imposible de momento.

tanke

esta todo muy guapo enohaelicidades por el trabajo bien echo 8) 8)

manticore

Fíjate que no había visto este post Jetro; fantástica modificación (evolución, diría yo) y mejor su uso final, porque con los PF lo más divertido viene después de construir :D