Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Ayuda con vehículo volador

Iniciado por Evo, 22 de Septiembre de 2008, 18:14:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Oh! Ingenieros y artistas de Hispalug, yo os invoco!!

Tengo un problema entre manos, un problema entre lo estético y lo funcional. El caso es que empecé a desarrollar un engendro volador, intentando apartarme de lo convencional, intentando que tuviera una forma original y controvertida. Después de indagar entre páginas sobre "conceptos" de naves al final mezclé elementos de unos y de otros hasta que quedó a mi gusto. Y la cosa iba bien hasta que descubrí que ... ¡¡no había lugar para el tren de aterrizaje!!

El principal problema es que el peso se vuelca delante, claro puesto que los reactores verticales se encuentra ahí. Hay una rueda justo detrás de la cabina, lo que implica que en un supuesto trípode este sería el punto de apoyo trasero. Pero la única referencia para unas ruedas delanteras son los reactores, que quedan demasiado arriba.

La organización del modelo, es la que se ve en la siguiente imagen, y aque ahora comento:

En el centro ilusiro del "avión" hay un reactor. Bajo el hay una cabina sobre la que permanece el piloto tumbado y de la que sale, hacia detrás, la cola con dos "aletas" (me vais a perdonar mi incultura sobre términos de aeronáutica. El reactor central queda de tal forma que tanto la zona posterior como la anterior queden despejadas. Saliendo de los laterales del reactor hay unas alas, cuyo efecto aerodinámico es mínimo y casi limitadas a sostener los reactores verticales.

Os muestro una foto del engendro dado la vuelta, para que apreciéis los detalles que os he comentado:

Una de las posibles soluciones es agrandar los reactores. Esto supone varios problemas. El primero es la ruptura estética consecuencia de ello, aunque puedo asumirla y rebajarla en cierta medida. El segundo y más grave problema es que las "alas" no estoy muy seguro que aguantasen el peso. El problema es que el interior del reactor es totalmente SNOT (para poder conseguir el efecto de radiador) en 4 direcciones, lo que limita su estabilidad. Como he dicho las alas son estables, pero si cargo más los reactores las alas pueden llevarse parte del fuselaje lateral al no aguantar el peso.

Otra opción es pegar los reactores verticales al reactor central y reforzar la estructura de este, pero temo que quedaría poco realista, daría la sensación de no tener mucha maniobrabilidad o peligro de sobrecalentamiento.

Otra solución es, quizás, hacer como el Slave1 de Star Wars. Esto es, que la posición de vuelo y la de aterrizaje sean distintas. Aunque tampoco se me ocurre una buena forma de plasmar esto.

Quizás se os ocurra alguna forma de cambiar incluso la estructura o forma para complacer la vista del espectador, el equilibrio visual y seguir pareciendo funcional.

Muchas gracias, tanto si pueden aportar solución o no, sólo por el interés mostrado.  :)

¡¡Saludos!!

P.D.1: Lamento la calidad de la imagen. Mi cámara NO es reflex y ya no es hora para fotografiar.

P.D.2: El modelo es provisional, casi casi sólo estructural y lo que intento definir es la forma, no los detalles. Gracias de nuevo.

car_mp

Se me ocurre algo asi, ojo, no son las piezas es el concepto. En la fjación que tienes para la rueda iria esa especie de razos que girarian hasta apoyar en la parte inferior de la cabina. No se si entenderas lo que quiero decir.

Evo

¿Quiere decir hacer que el trípode descanse debajo de la cabina totalmente? Puedo probar, pero ten en cuenta que ese no es el centro de gravedad y puede ceder. Lo intentaré de todas formas. Me la apunto. Gracias car_mp.

car_mp

Visualmente seria asi: al plegarlo quedaria a los lados del reactor hacia arriba, al desplegarlo se irian hacia la parte delantera por delante del centro de gravedad. No se si ahora me explico mejor

Evo

No funciona porque no tengo forma de poner un tope entre la cabina y el tren sin que quede demasiado abultado o se pliegue bien. Esto va a requerir un estudio más concienzudo.

Gracias car_mp de todas formas.

Sigo esperando soluciones, si las tenéis ;)

Blastem

Cita de: Evo en 22 de Septiembre de 2008, 18:14:33 PM
Oh! Ingenieros y artistas de Hispalug, yo os invoco!!

:D  Muy bueno
Porque no hay "comentario del mes", que si no, estabas nominado...
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Patitoguay

Tienes razon, blastem, pero puedes nominarlo al mensaje del mes.
Yo no puedo ayudar, soy un zopenco rematado no tengo la habilidad necesaria.
Me voy a rezar unas plegarias a los dioses artistas de hispalug ;D ;D

Arqu medes

Bueno, yo no puedo aportar nada nuevo a tus excelentes técnicas, asi que solo se me ocurre sugerir que el aparato en cuestión aterrize de forma "vertical", apoyándose sobre los alerones traseros, de modo que entonces el piloto queda totalmente de pie, y sale andando de la cabina tan pancho...
Claro, que para eso los motores deberían rotar, no?

Tengo la sensación de que me he explicado como un libro cerrado...

javi

Como el Slave 1 pero al contrario vuela horizontal y aterriza vertical  ::)

Arvo

La nave tiene un potencial del 15!, y nos recuerda a los modelos que se contruían en las primeras pruebas de vuelo, donde realmente se estaba partiendo de 0...la cola no tenía por que estar en la cola...eso si existía (bueno eso cuentan en "Érase...Los Inventores" ;D)...cada uno probaba su teoría.

Pero sin enrollarnos, y por lo que hemos entendido el "prototipo" tiende a cabecear, vemos que ya tiene una rueda (del trípode), le faltarían dos, no?, rescatando la idea de car_mp podrías realizar un tren "diáfano" a base de filamentos rígidos algo alejado de la cabina aumentando la superficie de apoyo...

...a estos filamentos se le pueden adherir piezas con "clip", los detalles es cuestión de probar, incluso puedes hacer otra cola parecida a la que existe que en planta disimule estas dos ruedas...

...suerte! ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Evo

Nada chicos. Os agradezco mucho el apoyo de todos vosotros, pero me rendí. Al final, después de darle tantas vueltas, ya ni siquiera me convencía la "forma". El diseño que estoy haciendo ahora es más estilizado y... bueno, en realidad está muy inspirado en la obra de Alexander Iglesias, un crack de los conceptos (no confundir con Alex de la Iglesia  :D :D :D). No obstante sigo obstinado en hacer un vehículo con la cabina inferior, como un bombardero o algo por el estilo, de forma que tenga una visión más clara de la zona bajo el.

Lamento mucho que el apoyo y esfuerzo mental que me hayáis dado caiga en saco roto. No obstante de todo se aprende ^^.

Lo que estoy intentando ahora se parece más a esto (ilustración de Alexander Iglesias):

Y su galería no tiene desperdicio, toda una fuente de inspiración.

¡¡Saludos y gracias de nuevo!!

valen

Jajaja, creo que te puedo ayudar compañero!!!! (creo)
En este post tienes la solución, XD
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5178.0
A mi me `pasó algo parecido, y creo que podrías hacer algo parecido a lo que hice yo con el tren de aterrizaje. En tu caso, quedaría muy discreto, creo. Pero bueno, es una opción.
Yo la verdad que los trenes de aterrizaje, son mi gran pelea, XD.
Cualquier cosa en quepueda servir, aqui estoy!
Un saludo!

Jetro

Pero al final no veo que aparezca tren de aterrizaje (¿o estoy equivocado?)

Evo

Estas en lo cierto, pero este va a ser rígido a lo Classic Space, pues va a estar poco más que de exposición. Las piezas ya las tengo pensadas, pero tengo que ir a por ellas y da pereza  ::)