Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Vehículo omnidireccional con motroes PF y MINDSTORMS NXT

Iniciado por Koldo, 27 de Septiembre de 2008, 10:47:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

He subido a la web un nuevo modelo. Se trata de un vehículo omni-direccional, puede moverse en cualquier dirección sin necesitar girar. han sido varias las versiones, desde una primera con motores Technic controlada por el NXT, a otra con motores PF controlada a distancia y la última con motores PF y dos NXT. La que lleva los motores PF con control a distancia necesita del NXT para establecer la sincronía de movimiento entre los seis motores, con los mandos a distancia sería imposible (sobre todo mientras no permitan el control de la velocidad. Los modelos están en http://lrobotikas.net/web/modeloak/mod31/mod31_c.htm con un vídeo que los acompaña.

Jetro

Lo primero a lo que me ha recordado esto son las plataformas Killough, pero con una vuelta de tuerca muy interesante. A primera vista parece que has empleado un sistema muy similar al de los ratones (de ordenador) con bola, pero al revés.
¿Qué tal el tiempo de respuesta?
¿Ya has hecho algún vídeo para verlo en funcionamiento?

Edito: eso me pasa por no seguir primero el link que das: como de costumbre muy bien documentado!

car_mp

Impresionantes tanto el modelo como la documentación que le acompaña. Un modelo fantastico.

Jetro

Una pregunta sobre el accelerómetro: los productos de HiTechnic encajan mejor en la estética LEGO (por llevar el encapsulado 'oficial'), pero el accelerómetro de Mindsensors parece bastante más sensible y creo que es incluso más barato.

¿merece la pena hacerse con el menos bonito pero más sensible o las diferencias en un modelo cualquiera no son muy grandes?

Koldo

Las  diferencias no son solo estéticas, no he probado el de mindsensors, pero la precisión no es mayor. Subí a la wiki información sobre los diferentes modelos (http://lrobotikas.net/mediawiki/index.php?title=Aceler%C3%B3metro). El de Hitechnic divide g en 200, mientras que el de Mindsensors lo máximo en 100. Por otra parte el que yo conozco de mindsensors no es  un sensor del tipo Conecta y Utiliza, al menos el de conexión por infrarrojos, probablemente abra alguna opción diferente pero es de uso más complicado, el acelerómetro no  lo se.

un saludo

Jetro

Cita de: Koldo en 27 de Septiembre de 2008, 14:45:35 PM
Las  diferencias no son solo estéticas, no he probado el de mindsensors, pero la precisión no es mayor. ... El de Hitechnic divide g en 200, mientras que el de Mindsensors lo máximo en 100.

Si uno lo divide en el doble de fracciones que el otro ¿cómo es que la precisión no es mayor?

CitarPor otra parte el que yo conozco de mindsensors no es  un sensor del tipo Conecta y Utiliza, al menos el de conexión por infrarrojos, probablemente abra alguna opción diferente pero es de uso más complicado, el acelerómetro no  lo se.

Recuerdo que lo comentaste con el sensor de IR-Link y que te daba bastantes problemas el de Mindsensors. La cuestión es que me estoy planteando comprar otro sensor (tengo el IR-Link, pero no estoy seguro de cual  sacaré más rendimiento (disfrute/juego).

Koldo

El de Hitechnic divide la aceleración g en 200 fracciones lo que supone aproximadamente 0,05 m/s2, En el de mindsensor la sensibilidad es una centésima del rango, lo cuál quiere decir que si lo pones a 2.5g la precisión será de 0,25 m/s2

Jetro

Gracias por la aclaración.

Me gusta cómo lo has usado en varios 'mandos para tus creaciones y es una opción muy interesante (aunque también me gusta el sensor de color).

julencin2000

La leche el modelo y la idea. Impresionante, y encima la documentación y los gráficos, un 10.

Por cierto, el vídeo de la web no se ve, ¿está bien el link de Youtube?
Era problema del ordenador prestado que tengo hoy... ya lo he podido ver ^^ y es la caña.

Koldo

No se porqué puede ser, pero yo lo veo sin ningún problema tanto con Internet Explorer como con Firefox