Novedades Technic 2009

Iniciado por Jetro, 18 de Octubre de 2008, 23:31:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jetro

En la entrevista a Uwe Wabra (el diseñador del 8258) en TechnicBRICKs se le hace una pregunta sobre la posibilidad de un mega Technic set, y parece que hay mucho empuje en los foros en internet para que lo saquen, pero desde luego de momento no habrá nada... o eso dicen.

jm

Cita de: joaquinito en 06 de Septiembre de 2009, 13:56:43 PM
De todas formas la variedad de piezas Technic desde la aparación de los lift arm es relativamente más pequeña que el Lego convencional y este set no debe ser muy difícil de copiar si tienes algunos sets technic actuales acumulados, quizás solo los actuadores lineales y esos paneles lo pongan difícil para ccopiar.
Creo que en este set han incorporado nuevas piezas... asi que lo de copiar no va a estar tan fácil :D

manticore

Cita de: joaquinito en 06 de Septiembre de 2009, 13:56:43 PM
!! Y mira que tenía el Technic abandonado hace mucho tiempo, pero sets así quizás me hagan cambiar mi próxima compra, el Crane Truck es una pasada, no bostante no llega al nivel de originalidad y novedad que supuso la grúa 8421, y tiene muy pocas piezas más.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Al principio pensé que era un Tow Truck II, pero el hecho de incorporar motores PF, los nuevos actuadores lineales y su diseño lo hacen muy pero que muy apetecible :guino:
Respecto a las piezas, yo soy demasiado vago y termino comprando el set entero :D

Todoestausado

Hola!,

El set tiene varias piezas nuevas, algunas casi imprescindibles (y no hablo de estética). He colgado algunas fotos del set comparandolo con la gran 8421...Aqui os las paso...

Como veis, el aspecto es espectacular. Es algo ligeramente mas grande que el 8421

Con las "patas" desplegadas es tambien mucho mas imponente

El brazo articulado y sus mecanismos son sin lugar a dudas un alarde de ingenieria "technic"

El aspecto frontal es ESPECTACULAR

Aqui se aprecian las palancas que controlan la rotación del brazo , el desliegue de los estabilizadores y los movimientos de los actuadores lineales del brazo.

Detalle con la cabina abierta para dar acceso al motor

Adelantandome un poco a la review me gustaria comentar que el gran punto fuerte de este modelo es sin lugar a dudas su espectacular sistema de engranajes que hace funcionar todo el brazo articulado. El mecanismo es muy original  :o

Blastem

Pues al ladito del Crane Truck acaba de aparecer un "8063 - Tractor with trailer" muy mono.
Y me gusta mucho el remolque, sí señor.
90 euros 1100 piezas, lo que son 0.081 € por pieza.

Y encima pone "Hard to find". Malditos...  >:(  >:(  >:(

No, si al final no podré ir a la hispabrick  :D  :D  :D

Saludos!

Edito: Acabo de ver comparado el camión...  :o  :o  :o Impresionante.

Jetro

Según se anunciaba en algunas tiendas online, el precio recomendado era de 99,99... o eso pensaban. LEGO acaba de quitarle 10€ al precio! Además de momento la única 'confirmación' que he podido conseguir es que el set estaría disponible para diciembre, así que el 'hard to find' seguramente tiene que ver con que LEGO se queda con la venta 'anticipada'.

Blastem

Eso sí que es una novedad  ;D  ;D 10€ menos. Veremos a ver lo que dura.

Acabo de echarle un ojo a las instrucciones del 8258 y la verdad es que es todo un cúmulo de mecanismos. Con razón ha superado el 8480 (Snif  :'() en ese aspecto. Espero un buen macro en la review sobre todo de la construcción del brazo de la turntable :guino:
Merece la pena ver este Camión en movimiento, seguro.

Una maravilla, sí señor. Cómo nos pones los dientes largos, Todoestausado

Saludos!

Edito: No es algo egocéntrico lo del nombre del diseñador en el camión???

Jetro

La verdad es que me están poniendo los dientes largos. Me tenía que haber llegado esta semana, pero me acaban de notificar que ha habido un error en el envío y no saldrá hasta el lunes.   ... ¿donde está el smiley de 'comiéndome las uñas' ?

jig

No puedo leer este hilo, los dientes me rayan el suelo más que los castores ...  :-[
La verdad es que las fotos de todoestausado tienen una pinta inmejorable, y como dice Jetro, hacer un 10% al tractor lo pone interesante.
En LWindsor vi el Frontloader, el tractor y el Snow... el qeu faltaba era el camion grande

julencin2000

Gracias por poner esas fotos comparativas, todoestausado, me has despejado dudas: este nuevo set es bastante rebonico, así que pasaré por alto algunos accionamientos manuales que no me gustaban y lo volveré a poner en mi lista 'to buy' ^.^

joaquinito

ay, ay, ay!!!! y yo gastándome una pasta en el Taj Mahal  :-\    :D

Impresionante, es verdad que la parte mecánica es relativamente innovadora, y el aspecto está mucho más logrado que en otros Technic, lo de las piezas nuevas quizás se puedan sustituir con otros combinaciones,

De todas formas en las fotos comparativas habría que ver a la 8421 con el brazo desplegado, que gana mucho.

antitoher

Cita de: joaquinito en 07 de Septiembre de 2009, 01:07:41 AM
De todas formas en las fotos comparativas habría que ver a la 8421 con el brazo desplegado, que gana mucho.
Indudablemente gana bastante más que con el brazo encogido. Además de que que en mi opinión, las 4 patas de la 8421, no tienen ni punto de comparación con las del nuevo truck, estas últimas en la vista frontal, parecen patas de araña, más que de sustentación.
No obstante a los anterior, hay que reconocer que es un set muy bonito y currado. Habrá que esperar a la review para poder formarse una opinión definitiva.
Gracias por las fotos.
Saludos.

Jetro

Una duda sobre esos brazos. Una de las cosas que más me decepcionó del 8421 (siempre hay alguna cosa que te hubiera gustado que fuera distinta) es que los brazos no llegan a tocar el suelo por lo que son bonitos, pero completamente inútiles. ¿Cómo es en este Crane Truck? ¿Llegan a hacer su función?

Todoestausado

Cita de: Jetro en 07 de Septiembre de 2009, 21:24:41 PM
Una duda sobre esos brazos. Una de las cosas que más me decepcionó del 8421 (siempre hay alguna cosa que te hubiera gustado que fuera distinta) es que los brazos no llegan a tocar el suelo por lo que son bonitos, pero completamente inútiles. ¿Cómo es en este Crane Truck? ¿Llegan a hacer su función?

Pues lo siento pero si los de la 8421 te decepcionaron estos te van a decepcionar aun mas...son muy endebles, mucho, si que es cierto que añaden algo de sustentación al modelo , y si que tocan al suelo, pero para nada lo que se espera de un estabilizador. Eso si, el modelo se presta (y mucho) a ampliaciones y modificaciones de todo tipo, sin ir mas lejos esta misma tarde pensaba en complementar los estabilizadores con unos cilindros pneumáticos...creo que puede ser interesante  ;D

Jetro

Ya nos enseñarás las fotos  ;D

(P.D. no hace falta citar el mensaje anterior si no hay otros mensajes de por medio)