Novedades Technic 2009

Iniciado por Jetro, 18 de Octubre de 2008, 23:31:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jetro

Alguien ha estudiado las fotos del nuevo Tracktor con Flatbed y ha hecho una reconstrucción de ese remolque.

Más imágenes aquí: https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=402962

xarlie

Por cierto que clase de 2 en 1 es el tractor Technic. Por que lo unico  que cambia es el remolque.

Jetro

Lo dices por el 8063... Pues si, pero eso no es lo único extraño de ese set. Si miras las instrucciones verás que es clavado al 8284:

Pero... mientras que el anterior tractor tenía un complemento que se acoplaba al eje de salida, en este modelo existe ese eje como función técnica, pero no sirve para hacer nada con él. Se dice por allí que es un refrito rápido para cumplir con la obligación de set exclusivo para cierta cadena de tiendas. Por otro lado, para quienes no compraron el 8284 en su día no es mala compra ya que seguramente será posible construir el modelo secundario de ese modelo  ;D (tengo que mirar si para eso falta alguna pieza, pero si tienes algo de Technic seguro que lo tendrás en tu colección)

manticore

La verdad es que no es habitual en LEGO. Sacar un set que sea tan descaradamente igual que otro anterior no tiene muchos precedentes. Tal vez los dos primeros F1 TECHNIC:

Pero en este caso tenía cierta excusa, ya que el Williams era el mismo Silver Champion pero con la publicidad de los Williams, que por el año 2000-2001 eran los que dominaban la F1, ¿no?... ¿o eran los Karts? :D

Legotron

Bueno, parece que en la línea city, si los rumores son ciertos, tendremos nuevo aeropuerto. Pero después de ver las fotos del helicóptero de bomberos, me temo que seguiremos con la saga de aviones con fuselaje de 4 piezas enormes. ¡Con lo bonitos que eran los aviones de ladrillos!

xarlie

Volviendo al tema de los tractores... para el año que viene ahi otro tractor.... Exactamente igual pero que cambia el accesorio, en esta ocasion lleva un brazo y un remolque para troncos, incluso lleva un tronco.

Jetro

No es igual. La escala es bastante más pequeña. Pero como contraprestación lleva cilindros Pneumatics.

(Lo hemos comentado en las páginas anteriores :guino:)

lego_hades

Cita de: Legotron en 28 de Septiembre de 2009, 22:57:14 PM
Bueno, parece que en la línea city, si los rumores son ciertos, tendremos nuevo aeropuerto. Pero después de ver las fotos del helicóptero de bomberos, me temo que seguiremos con la saga de aviones con fuselaje de 4 piezas enormes. ¡Con lo bonitos que eran los aviones de ladrillos!

Off topic: ¿Seguro que eso va aquí? :D

jeje, corrijo a un moderador :police:

martirob

Cita de: lego_hades en 29 de Septiembre de 2009, 22:15:19 PM
Cita de: Legotron en 28 de Septiembre de 2009, 22:57:14 PM

Off topic: ¿Seguro que eso va aquí? :D

jeje, corrijo a un moderador :police:

Pense exactamente lo mismo.... venia leyendo sobre el tractor y de sorpresa City?? Pense que habia cambiado la pestana del navegador sin darme cuenta... jejejej ;D ;D >:D

Legotron

Tendré que dejar de beber aguardiente de tile  ;D ;D ;D  :lengua:

Hmmmm. Será algo a mirar, porque estoy viendo que algunos de mis mensajes están cambiados de sitio.

luxman

La carne es débil hasta para el plástico  :lengua:

He de confesar que, después de la pataleta, he sucumbido a la tentación...

En mi defensa sólo puedo alegar que la conocida cooperativa de material educativo ofrece a sus socios un pequeño descuento (casi 10 eurillos)  o_o

Jetro

Hoy han salido muchas imágenes de los nuevos sets para 1H2010 y precios aproximados!!

https://technicbricks.blogspot.com/2009/10/1h2010-technic-sets-new-images-and.html

Amplío la noticia con algunas observaciones...
En el 8049 (el set con los pneumatics) se ha 'corregido' el 'error' de 8421: el turntable es accionado con un gear 8z:

Por lo demás no hay sorpresas - precio $60

8045 - Telehandler

modelo secundario... una moto con sidecar!

a diferencia del tractor del 8049, el modelo secundario del buggy (otro tractor  :P) sí tiene un bloque motor con dos pistones

Jetro

Más que nuevos sets esto va de nuevos elementos.

Entre otros se ha visto esto;

¿No parece nuevo? Efectivamente es un Gear 20 bevel - eso ya lo tenemos - pero fijaos en el centro... no tiene agujero en forma de X para que agarre en un axle sino un agujero redondo!

Otra pieza nueva.

Esta ya estaba en la lista de deseos de Barman:

jm

Tiene muy buena pinta ese tractor... xD
Esperaré a ver que dice sheepo acerca de ese "nuevo" engranaje, si se puede dar uso al ser "loco" (creo haber entendido eso)

Jetro

EL hecho de ser 'loco' hace que es más facil de usar de la manera que se emplea en este ejemplo. Nosé si te has dado cuenta de que está montado dentro de uno de los 'adaptadores' de los LA y que lo único que hace es transmitir el movimiento de un engranaje a otro. Es lo que en inglés se llama un 'follower' y en español a veces un 'inversor'. De esta manera tiene menos fricción esta configuración y se puede dar más rigidez a la estructura ya que el eje sobre el cual va montado puede estar anclado.