Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

8448 Motorizado con RCX

Iniciado por Lumix, 22 de Octubre de 2008, 23:39:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Hola foreros.

Buscando entre CDs de hace algunos años, he encontrado este video que grabé con la cámara del Vision Command allá por el 2001 (la calidad de imagen no es muy buena). Modifiqué el 8448 para motorizarlo (tracción y dirección), usando un RCX para mover los motores según una ruta facilona. Lamentablemente no tengo más fotos ni nada de esta modificación, aún no tenia cámara digital ni tanta fijación por documentarlo bien todo  :-\

Aqui os dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=dpMryQThqgI

Espero que os guste, un saludo.

Se oye el piñazo que meten los engranajes al cambiar entre marcha atrás y adelante alternativamente ;D ;D

antitoher

Pues será una rutina facilona, el video en cd del año 2001 con medios escasos y todo lo que tu quieras, pero la verdad es que la idea de motorizar el 8448 on un RCX es estupenda y el video está muy, pero que muy bien.
Felicidades.

Jetro

Pienso igual. Es muy interesante ver el resultado y me ha dejado intrigado el hecho de que la dirección parece tener un punto medio (por otro lado tampoco enormemente complicado de implementar, pero no se ve mucho)

manticore

Contemplar semejante joya moviéndose "solo" es una verdadera gozada... A ver si estos ingenieros TECHNIC diseñan de una vez el sexto supercar con motores PF.

Blastem

Muy bueno Lumix!!!

Cita de: manticore en 23 de Octubre de 2008, 00:35:25 AM
A ver si estos ingenieros TECHNIC diseñan de una vez el sexto supercar con motores PF.

Que el Dios del Brick te oiga!!!

Sheepo

Cita de: manticore en 23 de Octubre de 2008, 00:35:25 AM
[...]A ver si estos ingenieros TECHNIC diseñan de una vez el sexto supercar con motores PF.

me llamabas???... ;D ;D ;D

seguro que cuando lo saquen merecera la pena, por que sino mas de uno entre los que me incluyo van a ir a billund a rebanar los cuellos de los responsables... ::) ::)

y sobre el moc, me gusta mucho, sobre todo la direccion que parece muy suave a pesar del peso de coche y demas... lo que me da un poco de miedo viendo como acelera son los cardan de los palieres traseros que como te cueles un poco metiendoles par pueden partirse con facilidad...

salu3

manticore

Cita de: Sheepo en 23 de Octubre de 2008, 14:27:25 PM
... lo que me da un poco de miedo viendo como acelera son los cardan de los palieres traseros que como te cueles un poco metiendoles par pueden partirse con facilidad...
Ya me has chafado el día Sheepo... ¡¡¿es que no sabes que vivir en la ignorancia da la felicidad?!! :D :D :D :D

Lumix

Me gustaria haberle hecho fotos de cómo llevé el movimiento desde los motores del RIS hasta el 8448, pero de aquella no hacia tantas fotos  :( Eso si, recuerdo que posteriormente cuando me compré el mando de control remoto del RIS, podia mover este MOC con él, es decir, como versión primitiva de un Lego RC. También recuerdo que tuve que usar muchos engranajes pequeño-grande para convertir par.

Saludos.

Lumix

Pues buscando entre más CDs viejos, he encontrado 3 fotillas que le hice al 8448 Motorizado con el Vision Command, lo que significa que las fotos son bastante mediocres, pero aqui van:

Este es el motor que va desmultiplicado a la dirección:

Lo mismo por debajo:

Y los DOS motores que mueven el coche, sincronizados justo detrás de los asientos traseros:

Desearia poder tener más y mejores fotos  :-\, espero que os gusten estas aunque sean pequeñitas.

Jetro

Leñe! Con ese motor antiguo sí que se necesita una desmultipliacación! :D
según las mediciones de Philo gira a algo más de 4000rpm mientras que las otras no llegan a 400rpm.