Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

CUSTOMIZAR LEGOS

Iniciado por jpablo729, 08 de Noviembre de 2008, 10:36:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

Cita de: jpablo729 en 09 de Noviembre de 2008, 21:32:36 PM
Pruébalo por ti mismo.

Es que, la tinta de las impresoras de tinta (valga la redundancia) no es indeleble al agua, al menos la de la mía, la mía anterior y la del trabajo de mi madre. También tengo una láser, pero es en blanco y negro.
Normalmente lo que hago yo es imprimirlas normal, coger pegamento de barra y pegarlas al torso/piernas/cabeza/brazos.

jpablo729

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 10 de Noviembre de 2008, 16:41:28 PM
Cita de: jpablo729 en 09 de Noviembre de 2008, 21:32:36 PM
Pruébalo por ti mismo.

Es que, la tinta de las impresoras de tinta (valga la redundancia) no es indeleble al agua, al menos la de la mía, la mía anterior y la del trabajo de mi madre. También tengo una láser, pero es en blanco y negro.
Normalmente lo que hago yo es imprimirlas normal, coger pegamento de barra y pegarlas al torso/piernas/cabeza/brazos.
Puedes hacerlo como tu quieras.

jpablo729

Pinpapollo

Uuu !! gracias por la plantilla una pregunta:
¿Con que progama puedo reducir la imagen hasta que tenga el tamaño ideal para la minifig?

Por favor, no me digais solo el programa que me se muchos, lo que no se es como hacerlo exactamente
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Panda

Si pones plantillas que no son tuyas, por lo menos podrías mencionar de donde las has sacado.
El torso que pusiste al principio es de Classic Castle, y la plantilla que has puesto ahora es de Minifig Customization Network.

Para imprimirlas al tamaño ideal, si no tienes programas de dibujo/manipulación de fotos como el photoshop, siempre puedes usar el MS Word. Ya que imprime todo a Din A4 por defecto (a menos que cambies los settings) no tendrías problema alguno.
(Y lo único que tienes que hacer, es copiar la imágen, pegar en word, mirar si tienes puesto el tamaño deseado, e imprimir)

Pinpapollo

Dank.

Gracias panda ahora mismo lo pruebo

Edito: Genial tamaño ideal !!!!

Edito combo: Aqui dejo el resultado, me ha quedado el tamaño del logo un pelin grande pero eso se puede mejorar el resultado es bastante bueno para el tiempo que le he empleado (observese lo bien cortado que esta :D )  , lo he pegado con un pegamento de barra que tenia comprado de "los chinos" que pega medianamente mal y asi se puede quitar y no se nota en absoluto:

Edito combo x2: aqui dejo la imagen de la minifig despues de la sesion de customizacion con el torso ya sin pegatina:
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

manatarms

Comprad hojas/pegatina (100 x 17 euros sale muy bien) y haced vuestros propios diseños a un tamaño 10 veces mayor que el del torso. Las medidas eran 12mm y 15mm arriba y abajo y la altura no me acuerdo, pero andara por ahi.
Utilizad primero un patron con esas medidas, haced el dibujo que querais y luego prolongadlos hacia los laterales (pasando del trapecio a un "cuadrado" (luego os cuento por que).
En una misma imagen ponedlos de dos en dos si haceis ambos lados del torso o de 4 en 4 si es solo un lado. Es decir, un torso arriba, su espalda abajo y al lado lo mismo. o en las cuatro posiciones un torso/espalda diferente. Haced tantos archivos como querais. Id luego a una tienda de impresion a color y haced la impresion desde el explorador (esa en la que aparece una lista de imagenes que puedes imprimir y seleccionad todas las imagenes que querais imprimir). Luego seleccionad hacer muchas impresiones en una misma hoja (las fotos se colocan en filas de 5). Y luego dadle a imprimir. Por 1,17 euros te pueden salir 60 torsos iguales o diferentes... 

Por que hacerlo a 10 veces el tamaño del minifig?
Asi el dibujo es mas grande, y aunque la resolucion de la imagen no sea tan buena, te permite dar mucho mas detalle. Luego no hay inconveniente a la hora de imprimir por que la imagen se reduce en proporcion. Al poner dos torsos (y sus espaldas o 4 torsos o 4 espaldas) ya estamos haciendo que al imprimir se reduzca a la mitad. Al hacer luego la impresion de varias imagenes (5 por fila) las imagenes se reducen a la quinta parte con lo que quedan al tamaño minifig en la impresion.

Por que prolongar el dibujo hasta cerrar el cuadrado? Por 3 razones:
Primera, que luego a la hora de cortar las pegatinas es mas facil. Segunda, luego es mas facil colocar la pegatina en el torso. Tercera: una vez colocada la pegatina solo tienes que seguir el contorno de los laterales del torso para quitar las esquinas que sobran y queda muy bien.

Pequeños inconvenientes:
:(  si la pegatina no es blanca, se notara mucho el borde blanco que queda despues de cortar. Se puede utilizar un rotulador del color base de la pegatina (y de los detalles si se quiere ser mas preciso) en los bordes para homogeneizar.

:(  Es posible que al cortar, aunque se tenga mucho cuidado, se estropee la pegatina. Por ello es conveniente tener mas de una impresion del mismo torso. Eso tiene solucion ya que tenemos 4 x dibujo. o podemos incluso hacer imagenes iguales pero con nombre diferente: torsoejem1  torsoejem2 etc.

:( Hay que tener cuidado de no doblar la pegatina sobretodo si el torso no es blanco por que se arruga y se crean marcas blancas como si estuviese viejo...

En cuanto pueda os pongo fotos!
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

jpablo729

Con el Adobe Photoshop se hace todo y lo has hecho muy bien Pimpapollo. Ya sabes si quieres hacer más torsos, caras etc... Coge la plantilla y ya está.

jpablo729

TEMA:2
Si tenéis problemas para hacer moldes de gorros para las minifigs. No hay problema, os enseño otra teoría.
Material para hacerlo:
-Blue-tack
-Pintura de tempera
-Barniz
-Un gorro de LEGO, el que quiera
-Pincel
-Alkil

jpablo729

Primero:
Coger el Blue-Tack y hacer el molde.
Segundo:
Cuándo esté hecho hechas alkil con el pincel.
Tercero:
Cuándo esté seco lo pintas con tempera con el color que tu quieras.
NOTA: Si se te mueve el gorro por el Blue-Tack, no lo toques mucho.
Cuarto:
Echa el barniz. Y ya está.

lokosuperfluoLEGOman

jpablo729

Jetro

Cita de: jpablo729 en 29 de Noviembre de 2008, 11:46:46 AM
Primero:
Segundo:
Cuándo esté hecho hechas akril con el pincel.
Ehhhhm, ¿y cómo se hace el molde?, porque no vale con solo la forma externa sino que luego tiene que entrar l cabeza del minifig.

lokosuperfluoLEGOman

Cita de: Jetro en 29 de Noviembre de 2008, 19:56:20 PM
Cita de: jpablo729 en 29 de Noviembre de 2008, 11:46:46 AM
Primero:
Segundo:
Cuándo esté hecho hechas akril con el pincel.
Ehhhhm, ¿y cómo se hace el molde?, porque no vale con solo la forma externa sino que luego tiene que entrar l cabeza del minifig.
Mucha razón tienes maese Jetro

Cita de: jpablo729 en 29 de Noviembre de 2008, 14:10:54 PM
Es como la cola blanca.
Entonces creo que es Alkil, no akril

Jetro

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 29 de Noviembre de 2008, 19:57:51 PM
Mucha razón tienes maese Jetro
Es que acabo de terminar un trabajo de traducción para el departamento de moldería de una fabrica siderúrgica y no veas lo que se aprende... ::)