Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

CUSTOMIZAR LEGOS

Iniciado por jpablo729, 08 de Noviembre de 2008, 10:36:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpablo729

Quiero decir que con el Blue-Tack haces el tipo de gorro que quieres hacer. Yo he hecho el gorro de Link. También puedes transformar un gorro con Blue-Tack .

lokosuperfluoLEGOman

¡¡Anda...!! Misa entender tusa ahora ;D
Quieres decir que el blue-tack se lo añades al gorro en cuestion ¿no?

jpablo729

jpablo729

Ya estoy haciendo mi segunda minifig custom. Me está costando mucho hacerle.

Migeru

jpablo, podrias explicar mejor como hacer los custom?
Estoy empezando a customizar, y me gustaria que me quedasen bien, no con pegatinas, que tendria que hacer para que las caras quedasen tan limpias como esta?

(En construcción) n_n

pulipuli

Para acabados impecables, lo mejor son las calcomanías

Se pueden comprar hojas de calcomanías "vírgenes" que se imprimen con nuestras impresoras de chorro de tinta de toda la vida, y luego pueden adherirse dejando un acabado "fino fino" ;) No son baratas (igual te dejas 10 o 20€ en unas cuantas hojas) pero cunden mucho si lo que se quiere es customizar minifigs. Si se tiene un poco de buena mano, el acabado es similar al serigrafiado, aunque obviamente es mucho menos resistente al roce.

Sobre el modelado, hay mil y un masillas de modelado fáciles de usar y baratas. Desde unos 6 euros que te cuesta un trozo de masilla bicomponente en las tiendas donde venden Warhammer, hay masillas que con poca práctica dan grandísimos resultados. Basta con dar la forma sobre una pieza de LEGO para asegurarte que siempre encajará bien, afinar la superficie con un pincel humedecido, y pintar con acrílicos una vez acabada. El único truco que tienen estas masillas es tener al lado un vasito con agua para humedecer las herramientas (pequeñas paletas, punzones, un cutter... nada que no podamos improvisar con lo que hay por casa) y los dedos, y un pequeño pincel para dar el acabado final y que quede liso y suave.

Quien tenga ganas de hacerlo, que no tenga miedo, es tan fácil como modelar con plastelina y a nada que te pongas se obtienen unos resultados más que aceptables :) y se crean piezas resistentes para aguantar incluso a un niño pequeño jugando.

Migeru

Yo estoy customizando una minifig, le he hecho la cara y queda bastante bien (con pinturas acrilicas) pero la misma pintura no se queda igual de bien en el sombrero, y quedan las marcas del pincel XD hay algun truco para borrar esas marcas? como pasarle un algodón humedo o algo parecido...
Un saludo! ^^
(En construcción) n_n

pulipuli

Una solución sería dar varias manos muuuy diluidas, pero te eternizas ;)

Migeru

Aparte del alcohol y quita esmalte hay alguna otra forma de borrar las caras o el dibujo del torso de las minifig?
Con el quitaesmalte borra el brillo de las cabezas y queda mal...
(En construcción) n_n

jpablo729

pulipuli

Cita de: pulipuli en 19 de Junio de 2009, 17:03:18 PM
Una solución sería dar varias manos muuuy diluidas, pero te eternizas ;)
Me auto-cito para añadir:
Una forma de que la pintura agarre por igual en piezas en las que la pintura no se agarra bien, dejando visibles las marcas del pincel es dar una mano de imprimación previa. Para figuras yo utilizo una muy buena en spray de Citadel (la venden en las tiendas de Warhammer). La tienes en blanco y negro... si quieres pintar con colores claros, mejor usa la blanca, pues con la negra tendrías que dar varias manos para que cubra bien. Si quieres dar más énfasis a las sombras, entonces la negra se adapta mejor.
La imprimación no es más que la misma pintura acrílica que la habitual, pero más "mordiente" lo cual facilita el agarre en superficies difíciles. Además te da una base homogénea para pintar. Un ejemplo: si tienes un sombrero oscuro como una gorra de plato de policia de color negro y quieres transformarla en una gorra de capitán de yate (blanca y azul marino), si intentas aplicar el blanco "a pelo" sin imprimación necesitarás varias manos de pincél, con lo que queda siempre una capa demasiado gruesa de pintura. Si le das la imprimación, queda blanco en su totalidad, con una capa muuuuy fina (ventajas del spray) que luego puedes decorar con toques de azul marino. Si quisieras hacerla p.ej. naranja para que la use el jefe de socorristas, lo mismo, si pintamos directamente naranja, al ser un color claro, habrá que dar varias manos para "tapar" el oscuro de fondo. Con la imprimación blanca, con una mano fina de pintura naranja será suficiente. Un truco: usa una pintura naranja de un tono un pelín más oscuro para que así, con una sóla mano "semitransparente", logres el color deseado gracias al blanco de fondo ;)

Para p.ej. usar un pelo de Exoforce (de esos con pelos de punta tipo cómic de anime) para hacer una peluca de color... pongamos... verde, pero con las puntas más claras, se usa imprimación negra, una mano suave de verde medio, y finalmente pintura verde clara en las aristas y puntas... incluso algún "puntito" amarillo para acentuar el efecto. Gracias a la imprimación oscura se consigue acentuar el relieve de las concavidades, resultando un aspecto con más "volumen", acentuado más aún por el color claro de las puntas.

Por último, si vas a pintar piezas de distinto color (cara y sombrero p.ej.) y quieres que queden de un tono parecido, imprima ambas previamente, pues de otro modo saldrán tonos distintos salvo que des varias manos

Panda

Para pintar plásticos, creo que es mejor usar esmalte antes que pinturas acrílicas.
Normalmente las venden en las tiendas de ocio/hobbies, para pintar maquetas.
Aunque las acrílicas te pueden servir igualmente, estas son mejores para materiales que puedan "respirar" (tejidos, maderas, arcilla etc).

jpablo729

Si, las que uso yo para las maquetas, las de los botes pequeños  ;D

Regu77

Pulipuli, se ve que el LEGO no es nuestra unica aficion en comun :P.

Las pinturas acrilicas sobre imprimacion van de perlas, y aplicadas sobre plastico no se desconcha, pero creo que las calcomanias son la mejor opcion para caras/torsos/piernas... zonas lisas en general. Se necesita algo de practica para aplicar pintura en una zona tan lisa como un torso y que quede un buen trazado y sin pinceladas, pero ya digo, es cuestion de practica. Se pilla un cristal o un plastico y a probar hasta hartarse, en eso no hay problema. Ahora bien, tambien se puede jugar a dos bandas, y eso puede simplificar la elaboracion de la calcomania o añadir colores que de otra forma serian dificiles de conseguir, como los metalicos. Hacemos la calcomania, solo el contorno del dibujo en negro, sin rellenar con colores, de modo que ese espacio quede transparente. Imprimamos y pintamos con los colores deseados en las zonas previamente estudiadas (queremos buenos resultados, no pintaremos muy a ojo), de forma que al poner la calcomania, esta quede superpuesta y perfile lo que antes solo parecian manchas. No se si me explico...

.::Axel::.

Hola soy nuevo en esto (tengo 13 años) y tengo una pregunta:
Para hacer espadas o pistolas y cosas así manualmente, me refiero a customizados con la masa especial como se hace el molde porque te puede salir mas grande y no encajar con la mano o más pequeño y caerse.
Pero esque si lo haces con la forma de la mano, haciendo un tubito se pega en la mano y no hay quien lo saque.
Otra cosa:
He colgado en Youtube un video de customizacion de Legos en que uso los pasos que decis vosotros para hacer minifiguras de algun personaje, también os he mencionado.
Os parece mal? Lo he echo con buena intención. ;D