Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

DUDA

Iniciado por CANARIO79, 13 de Noviembre de 2008, 22:51:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CANARIO79

Bueno, después de dos años guardado, he decidido hacer el set 8285 (hubo bronca en casa porque la caja estaba perfecta y cuando la descubrí tenía un par de pequeños roces debido a las limpiezas sin "cuidado" de mi madre...). Vamos..., que tiene uno que estar al loro en casa para el perfecto estado de sus legos...
Me pegué un día entero en armarlo y ahora entiendo los dolores de espalda de antitoher cuando me dice que ha armado sets de estos estilos por dos veces (YO MÁS NUNCA...), qué construcción más monótona, dolorosa y aburrida la de technic..., me duele la espalda y la punta de los dedos...
              Bueno la pregunta es que he comprobado el inventario de piezas en peeron, lugnet y el folleto del manual de instrucciones y no coinciden entre ellas.... Al terminar el set me sobraron piezas varias y aunque durante el montaje fui muy cuidadoso en el seguimienr¡to de las instrucciones temo que se me haya olvidasdo colocar una pieza y es un rollo seguir de nuevo el proceso... ¿Alguien sabe las piezas sobrantes de este set cuando lop terminas?

PD1: No veo los post de "he comprado esto" y alguno más ¿qué sucede?
PD2: Si alguien sabe de informática que me heche un cable  :D  Gracias

manticore

Ufff... ni idea, yo lo construí hace más de un año y, como bien dices, una y no más :(. Hace poco abrí un post acerca de los nuevos sets TECHNIC y su construcción.
Ni me acuerdo, pero sólo suelen sobrar piezas pequeñajas. Yo me fío de BrickLink, aunque a veces hay fallos, más que nada porque es posible que entre mismas ediciones de un mismo set haya diferencias entre las piezas sobrantes. Ya se habló sobre ésto hace tiempo, y creo que para comprobar las piezas pequeñas de un set de los considerados "mil-y-picos", se pesaban, por eso puede que a uno le sobren 2 pins y 1 plate 1x1 y al de enfrente 1 pin y 2 plates 1x1

Jetro

La mejor manera de averiguar si has hecho el montaje de manera correcta es ponerlo en funcionamiento. Si todo va bien lo más seguro es que lo has hecho perfecto :guino:

CANARIO79

Si gracias, funciona bien y en brickshelf busqué este set y en las mil y una imágenes que habían figuraban unas piezas que coincidían con las mias sobrantes así que supongo que serán estas. Bueno habían dos imágenes y la mia. Nos sobraban las misma piezas a todos menos una en la que no nos poníamos de acuerdo así que doy el tema por zanjado jeje. A ver si puedo ver el resto del foro que a veces no sé por que desaparecen algunos post de mi pc... En cuanto a technic lo dicho, muy bonito, pero pasaran años para pegarme el trabajo de armar un set de estas características, uffff..............

oscarito

yo monté el mio hará 3 meses y creo que me sobraba un liftarm de 11 o 13 no me acuerdo, y en cambio en peeron no habla nada de que sobre susodicha pieza. Lo que pensé entonces es que se me habia olvidado, pero no sabia donde (posiblemente lo haya montado mal). También lo hice de una tirada y es largo largo largo... pero divertido eh! un saludo

jm

Es un set monótono de montar, pero no por ello todo el technic es así :D
No generalicemos :guino:
Por cierto, un par de roces en un caja, ¿es algo tan grave? Además si ya la has abierto  :D :D

CANARIO79

Para mí un roce en una caja es como para una mujer cumplir medio siglo  :D Por cierto, dame algún ejemplo de un set tech divertido de montar  ;D

Lumix

En la review que publiqué del Tow Truck puse las piezas que me sobraron aqui, mira a ver si más o menos coincidimos:

Lo estuve repasando y todo funciona bien, asi que me imagino que algunas de esas piezas es posible que serán usadas para el modelo secundario, y otras sobrarán sin más  :D

A mi no me pareció especialmente monótono de montar, pero también depende de qué tipo de sets le gusten más a uno.

Saludos!

CANARIO79

Dios mio, ahí veo piezas (round plate 1x1 ...) que no vinieron en mi caja!!!. De resto casi todo igual aunque me sobro un palitroque como el rojo pero en negro, y también vi que le sobró a otra persona en una review a la cual no le sobró el rojo que a ti y a mi si nos sobró. De resto todo bien así que mira, en sets technic con tantas piezas, seguro que hay algunas diferencias supongo...
Buen apunte el tuyo al retratar las piezas sobrantes  :guino:

Blastem

Cuando no estás acostumbrado... Technic es cansado!!!
A mí me cuesta construir con los bricks deSystem y city ...
Sin embargo con los Technic bricks me lo paso... genial. Y con los liftarms reconozco que no está nada mal, por mi limitada experiencia.

Yo creo que aunque cueste más construirlo, la satisfacción será mayor.

CANARIO79

Eso si blastem, además el resultado es precioso y te asombra lo que se puede hacer con esas piezas, el ingenio de quién las inventó y descubrir lo impresionante que es technic cuando lo descubres.

legoscar

Yo creo que decís que resulta tedioso o monotono de montar porque es un set de muchisimas piezas. Y claro, estás deseando acabarlo para ver lo espectacular que és este modelo en particular. ¿que quereis? ¿gastaros más de 100 euros y terminarlo en una hora? Para mí ojala saliesen más 'sets aburridos' de éstos y no los petardos de novedades technic que se han anunciado para 2009.

oscarito

estoy de acuerdo con legoscar, ojalá hubiera más sets asi... bienvenidos sean! y ahi tienes piezas de más Lumix, ya que creo apreciar una arandela amarilla (yo las llamo coloquialmente asi, perdon xD) y un eslavón de cadena... que en el 8285 no pintarían nada ne principio, no estoy seguro al 100%.

Jetro

Buen ojo!! Por cierto, la 'arandela' se apellida Technic Buch 1/2 Smooth :P

CANARIO79

Exacto!, tampoco vienen round plates 1x1 en negro, rojo, amarillo ó tr-orange...