Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Triste pero cierto...

Iniciado por marcus, 01 de Diciembre de 2008, 09:44:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Blastem

Plasmar la historia con Bricks a veces es cruel...  :'(

Gobernador

Creo que ha tirado por lo morboso y lo macabro mas que por lo historico... :(

Powerage

Ya son ganas de llamar la atencion y de fribolizar con una cosa tan triste (por parte del que lo ha construido entiendase) . No veo bien hacer esto con un juguete para niños (y niños grandes).

midelburgo

Este tio es mejor polemista que constructor de LEGO.

Que mal y poco pensado esta todo!

tanke

de verdad que la gente no tiene ni pizca de vergüenza por las pobres familias y por las de los demás, valla un mundo.... >:(

manticore

Conocí esta web hace un tiempo ya. La verdad es que tiene la gracia donde la espalda pierde su casto nombre >:(

edulego

este es un tipo de artistas morbosos y crueles algunos dicen que es arte otros que es mal gusto yo prefiero no comentar ya que no me decido por uno ni por otro

manatarms

A mi me parece un gran homenaje al holocausto judio. Entiendase, como reflejo de lo cruel que fue. Representar a los judios con esqueletos no me parece frivolo sino exagerar la situacion que vivieron para que nos demos cuenta de lo que paso. Estaban tan desnutridos que parecian eso, muertos vivientes. Sino, que se lo digan a Jorge Semprun por ejemplo. Los colores que ha escogido dan un gran dramatismo al conjunto; vease todo gris y frio, solitario y falto de detalle, (alli solo se iba a morir), los judios como esqueletos (obviamente blancos=luz) y los nazis negros (oscuridad). No es culpa suya que los esqueletos de lego se esten partiendo el tarro. Ademas, si es tan morboso e insultante... por que el museo judio judio de nueva york ha querido tener alguno de esos sets  y exponerlo? Os aseguro que la comunidad judia seria la primera en machacarlo y denunciarlo.

Blastem

Corregidme si me equivoco pero los judíos suelen decir una frase que reza algo así como:

Recordar para no repetir.

Así y todo no deja de ser bastante frívolo plasmar con LEGO el holocausto. Pero es mejor hablar sobre el tema que callar sobre él.
Y ya no tocamos el tema español porque es mejor no hablar de política.

Extrañas formas tiene el "arte"...  :-\

PD: Y lo peor de todo es que estas cosas siguen ocurriendo a menor escala en muchos sitios  :'(

Gobernador

No se trata de callar, pero lo que es macabro es esas sonrisas, le dan un aire frivolo  a todo, y si tan artista es, que las hubiera adaptado.

Jetro

Las construcciones en sí, puestos en su contexto no me parecen mal, lo que me desagrada es el hecho de no tratarse de un MOC sino de un set. Una cosa es representar un hecho lamentable y otra decir: "vengan y compren, monten su propio campo de concentración" :-[

jpablo729

eso lo que hacen es muy cruel  >:(

tanke

jetro tienen razon si fuera un moc pues vale pero es como cuando se vende un ferrari, es para tenerlo en tu casa y decir: hala tengo una réplica de un ferrari en lego. pero lo otro? quien quiere tener en su casa una replica de un campo de concentración y de lo mal que lo pasaron alli miles de personas?  :(

giratina85

Muy cruel :-\
pero hay que afrontarlo esto paso hace mucho tiempo y no lo podemos quitar de la hiistoria :-\
Saludos