Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Camion con trampilla pneumatic

Iniciado por legotronico, 14 de Diciembre de 2008, 20:31:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Cita de: legotronico en 16 de Diciembre de 2008, 19:47:08 PM
-El tubo transparente es de los goteros del suero,de los que ponen en los hospitales.

Le diré a mi novia que me traiga un par de metros... como funcionen con los pneumatics me fabrico un abrepuertas de habitación con LEGO.  ;D

Anda que no se tiran de esos al día!

PD: ya me parecía a mí que el del 8868 color "clear" no era precisamente transparente, sino más bien gris claro.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

legotronico

Aqui pongo mas fotos,si pinchais se ven mejor.

Jafram

Antes se me olvido comentar que me parece que has conseguido un funcionamiento espectacular en esa trampilla, Legotronico. ¡Felicidades!

Me gustaría poder ver pronto el sistema en más detalle.

P.d.: Te aseguro, Blaster, que  los "Technic Pneumatic Tubing" del set 3800 de Mindstorms "Ultimate Builders Set", que yo tengo, son transparentes, aunque en el inventario aparezcan como de color "clear".

No puedo asegurar lo mismo de los otros dos set que comente, pues no los tengo, muy a pesar mío. Pero pensé que serian los mismos, al ser referenciados del mismo modo. (Color "crear")

Siento mucho el error.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Blastem

Cita de: Jafram en 16 de Diciembre de 2008, 21:33:05 PM
P.d.: Te aseguro, Blaster, que  los “Technic Pneumatic Tubing” del set 3800 de Mindstorms "Ultimate Builders Set", que yo tengo, son trasparentes, aunque en el inventario aparezcan como de color “clear”.

En ese set no lo pongo en duda, pero en los otros casos el que ha cometido el error es el que ha subido el inventario.  :-\
Aún así lo de los tubos del suero es una idea que no deja de ser curiosa.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

legotronico

Me compré todas las piezas pneumatic sueltas en BL y se me olvidó pedir el tubo, y luego pensando como conseguirlo, se me ocurrió probar lo del suero. La verdad es que encajan de maravilla y no se sueltan.Mas tarde me compré el camion y los tubos que me venian, los tengo sin estrenar. ;D

Tofux

Cita de: Jetro en 16 de Diciembre de 2008, 19:48:27 PM
Cita de: legotronico en 16 de Diciembre de 2008, 19:47:08 PM
-El tubo transparente es de los goteros del suero,de los que ponen en los hospitales.
Voy a hacerme amigo de un(a) enfermer@  ;D

¡¡Ahivá!! Pero si mi madre es enfermera...
Legotronico, tu idea va a acabar de golpe y porrazo con mi escasez de tubos pneumatics y tengo algunos hasta empalmados así que además de solucionarme la papeleta es la escusa perfecta para volver a montar el 8868 ;D

Blastem

Legotrónico me parece que acabas de ser nominado para el MDM por tu "compatibilidad" de tubos neumáticos.  ;)

legotronico

Muchas gracias!!!!!!! :D  Y pensar que los tubos llevan como un par de añitos dando vueltas por los cajones..............,yo pensaba que esto ya se sabía,pero ya veo que soy el primero en descubrirlo!!!!!!!!! ::)

pulipuli

Noragüena legotronico por el MOC y por pasarnos el truco de los tubitos. Puede que cosas que a uno le parezcan grandes obviedades para otros sean un gran descubrimiento, y como muestra un botón.

La verdad es que no estaría mal un hilo de "bricolaje" (¿se me ve el plumero? ;D) aplicado a LEGO:
Tubos de pneumatic caseros (y baratos), cinta adhesiva de cobre para "electrificar" vías... me voy arreando a secundar esa nominación bricolera si no se me ha adelantado nadie ;)

antitoher

Efectivamente, esos tubos transparentes valen perfectamente, ya que la función de los mismos no es ni mas ni menos que llevar el aire a través de los mismos sin pérdidas, con lo que lo único que deben de tener es el diámetro justo para encajar bien.
Cómo habéis comentado alguno, son obviedades que yo particularmente creí que conocíais, yo los he utilizado mucho en radio control, si bien en los rc de gasolina, había que comprarlos especiales de silicona, ya que el alto grado de temperatura que alcazan los mostores (más de 100 grados) terminaban quemándolos por lo que la silicona tenía que ser especial, pero es obvio que para lego, los normales de los sueros de las clínicas, valen perfectamente. También valen otros que se emplean en diversos aparatos, cómo son algunos de los de higine industrial, etc, si bien estos tienen el plástico más rígido. Ahora "ojo". Utilizar tubos de goteros nuevos, no utilizados, yo trabajo en un clínica y conozco un poco este tema. Lo normal es que utilizando los usados no pase nada, pero hay que tener en cuenta que se han utilizado en enfermos, cogiéndoles una vía en vena para meter el suero (que a veces, vuelve hacia atrás e inunda el tubo de suero y sangre) y no sabes que tipo de enfermedad, posible contagio, etc. ha tenido esa persona.
Saludos.

tanke

ay que ver aintoher como lo pintas yo que ya lo tenia claro pero bueno en el consultorio de mi casa los pedire que seguro que me los regalan y si no a Fremap de majadahonda que conozco a gente con influencia
:o