Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Mindstorms NXT 2.0 - 8547

Iniciado por Jetro, 20 de Enero de 2009, 20:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Encantado - espero que nos mantengas al día de tus progresos  8)

Jetro

Se acaba de publicar el tercer modelo extra para el NXT 2.0: "Manty", una creación de Laurens Valk

https://mindstorms.lego.com/news/2009-9.aspx

¿Una duda me surge: porqué esto no se anuncia en la portada de Mindstorms.com? ¿Y donde han ido los otros tres modelos? Si esto es un extra habría que publicitarlo y debería ser muy fácil encontrarlo. Sin embargo no encuentro los otros dos por ningún lado  :-\

Bueno, ya he visto que si vas a la página de cabecera de 'news' aparecen los 3 modelos extra https://mindstorms.lego.com/news/
Me sigue pareciendo muy curioso que no haya un link a un apartado específico desde la portada de Mindstorms ...

lego2314

:O lol ese modelo me ha gustado.
pd:producto ya disponible en mi pais(vivo en chile)al mismo precio que el 1.0

Jetro

Cuando respondes a un mensaje normalmente no hace falta citarlo, y si es necesario, evita incluir las imágenes :guino:

ulises2010

Hola, ¿alguien ha construido los modelos de la versión 2.0 con la versión normal?... Me encanta este producto y he disfrutado un montón haciendo los robots que se proponian en la primera versión (además también he hecho algunos propios y algunos de los de nxtprograms), y me gustaría hacer ahora los nuevos, pero no se si existen muchas piezas nuevas o si se pueden hacer.... si no es posible hacerlos sabeis si hay algun tipo de 'actulización' de piezas que ayude a pasar de una versión a otra, o hay que comprar las piezas sueltas....:confundido:

IgLorenzo

Pues he ido a verlo al link que pones ... y ya hay un cuarto modelo.

Stonehenge, de tu amigo Philo.

Jetro

Gracias. No me acordé de ponerlo aquií, pero lo tienes también en el post de instrucciones de montaje.

luxman

Cita de: ulises2010 en 24 de Noviembre de 2009, 12:59:18 PM
Hola, ¿alguien ha construido los modelos de la versión 2.0 con la versión normal?... Me encanta este producto y he disfrutado un montón haciendo los robots que se proponian en la primera versión (además también he hecho algunos propios y algunos de los de nxtprograms), y me gustaría hacer ahora los nuevos, pero no se si existen muchas piezas nuevas o si se pueden hacer.... si no es posible hacerlos sabeis si hay algun tipo de 'actulización' de piezas que ayude a pasar de una versión a otra, o hay que comprar las piezas sueltas....:confundido:

Comparativa de contenidos Mindstorms NXT (NXT 1.0, 2.0, and Education Inventory Comparison)

*** MOD EDIT ***
Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5.0

Pues eso... que por ahí fuera venden las piezas necesarias para construir los modelos del NXT 2 con el NXT 1

P.D. Me parece extraordinariamente ridículo que contínuamente hagamos publicidad de Lego pero que no podamos poner enlaces ni de Lego Educación. Quizás algún día alguien lo explicará y lo lograré comprender.

ulises2010

Cita de: luxman en 24 de Noviembre de 2009, 21:48:11 PM

Comparativa de contenidos Mindstorms NXT (NXT 1.0, 2.0, and Education Inventory Comparison)

Muchas gracias, pero ¿hay algún sitio donde esté más claro? Algo como Te faltan 2 tal y 2 cual y te sobran tal y tal... la verdad es que ir viendo una por una las piezas que hay es un poco mareante....

y lo otro que prguntaba... ¿no hay algún kit que sirva como 'update' a la versión 2.0? ¿se pueden hacer los modelos 2.0 con el NXT o es inutil siquiera intentarlo?

Gracias de nuevo

Jetro

A la segunda pregunta, no hay ningún kit oficial. Existe un Education Resource kit, pero estaba pensado para hacer posible construir los modelos del kit comercial con el kit educativo. Hay alguna iniciativa privada para preparar un kit para suplementar las diferencias entre NXT 1 y 2, pero como en este foro no se permite la publicidad tendrás que buscar tu mismo. Yo empezaría por BrickLink...

IgLorenzo

1.- Cójase algún estupendo programa de gestión de inventarios de Lego
2.- Cárguese el inventario del NXT 1.0
3.- Pídase al susodicho programa que te compruebe las piezas que te faltan para tener el set 8547
4.- Ordénese adecuadamente el resultado para ver rápidamente las que no tienes, que dicen ser 279 piezas, de 57 tipos distintos.
5.- Captúrense los 7 pantallazos  :( (Problema: en el mensaje sólo se pueden poner 4)
6.- Si quieres, se puede exportar como una wanted list para utilizarla en tu supermercado favorito de piezas.

IgLorenzo

Lo pondremos en dos mensajes ...

Las que te "sobran" (nunca sobran piezas) también se pueden sacar, pero es un poco más rollo.

Jetro

¿Y se puede generar esa wanted list en formato .. digamos txt o cvs o lo que haga falta para importarlo en BL?  o_o o_o

IgLorenzo

Es un precioso fichero XML que puedes importar directamente con la función correspondiente de Bricklink.

Igual hasta puedo subirlo ...

Bueno, como xml parece que no, pero si como txt.

Instrucciones:
1.- Bajarse el fichero
2.- Abrirlo con un editor de texto
3.- Copiarlo todo
4.- Ir a Bricklink->Wanted->Upload
5.- Pegar todo el texto en la ventana correspondiente y darle al botoncito de "Verify items"
6.- (Opcional) Crear una wanted list vacía con un nombre interesante y moverlo todo allí, porque la importación de wanted lists se hace siempre sobre la lista Main.

Jetro