Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Aeronaves (esas cosas que vuelan)

Iniciado por Lost AFOL, 29 de Enero de 2009, 23:43:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Presentación oficial del nuevo CBTT

Hola a todos!!!!

Creo que el título ya lo dice todo.

(NOTA: Este mensaje (o pseudo-rewiev de un m.o.c.) igual va a resultar un poco más largo que los anteriores. Por lo general os suelo contar una historia y poneros dos o tres fotos y enviaros a una galería de Flickr, pero esta vez va a haber una catarata de fotos, por eso lo voy a colgar en dos partes, una hoy y otra más adelante. ¿Y porque esta vez va a ser así? ¿Alguna vez os ha pasado que habéis acabado un m.o.c. y, aun sabiendo que no es perfecto, tenéis la sensación de que con él habeis tocado techo o casi? Es lo que me ha pasado con este. Cuando lo veáis puede que no os guste, que penséis que es un poco "rechoncho", que es "ali-corto" (realmente tiene un 15% más de envergadura que de longitud, pero el efecto óptico parece que dice lo contrario) y además lleva un esquema mimetizado de esos toscos de los míos y, en definitiva, está a años luz de m.o.c.´s como los de John Lamarck, Aleksander Stein o Mad Physicist (todos ellos tienen sus trabajos en Flickr) . Pero el caso es que es el m.o.c. que más tiempo he tenido en estado W.I.P. (abandonado y retomado desde mayo pasado), es el avión de combate más grande que he hecho (4 studs más de largo que el Ventiska), es el m.o.c. más complejo  que he realizado y por último, con él me quitado la cruz de encima de conseguir escamotear el tren de aterrizaje. Tengo la sensación de que voy a tardar un tiempo en hacer algo parecido. Bueno, ahí va!!!)

Hoy se ha presentado el nuevo caza-bombardero táctico todo-tiempo T.A.I.  F-181 "Raging Storm". Avión STOVL (short take-off and vertical landing) concebido para realizar misiones de interdicción (ataques de precisión quirúrgica sin apoyo tras las líneas enemigas).

(en la foto posan ante él el director de la T.A.I., el ingeniero jefe del proyecto y los dos pilotos de pruebas)

El F – 181 es un biplaza impulsado por dos motores gemelos de altas prestaciones y de nueva generación que le confieren el empuje necesario para alcanzar velocidades de mach 2,5. Además su elevada velocidad de crucero le proporciona un alcance muy elevado.

Su ala negativa ha sido desarrollada para otorgarle una gran maniobrabilidad a velocidades muy bajas, las cuales es capaz de desarrollar gracias a la gran sustentación que  le aporta el conjunto de dicha ala con las lisas y amplias superficies de su parte baja del fuselaje.

(ala y parte baja del fuselaje se unen en el mismo plano como una gran y única superficie de sustentación)

Dicha maniobrabilidad le dan una ventaja extraordinaria en el combate aire-aire frente a sus rivales, la cual se puede ver incrementada mediante el uso en vuelo de su tercer motor, colocado en vertical tras la cabina y destinado para que el avión pueda hacer despegues cortos desde pistas casi sin preparación y aterrizajes en vertical.

Aunque con cualidades más que suficientes para operar a gran altura, su misión principal como interdictor (no confundir con interceptor) la realiza casi a ras de suelo, por lo que lleva un esquema de baja visibilidad en la parte baja del fuselaje y otra mimetizada en la alta.

Su armamento principal consiste en un cañón de 30 mm. Alojado en la toma de admisión del motor izquierdo y un par de misiles aire-aire de alcance medio en la bodega principal. La bodega secundaria, de mayor tamaño está destinada a alojar el armamento ofensivo, una gran variedad de armas lanzables tanto guiadas como no guiadas. En el caso de las guiadas, estas son apuntadas hacia sus objetivos mediante un sistema FLIR (Forward looking infrared) alojado entre ambas bodegas y que se puede apreciar por su oscura forma esférica. Aunque dicha bodega secundaria también se puede emplear para portar más misiles aire – aire.

Y eso es todo por hoy, el próximo día os hablaré de su gadjets (y de algún que otro pormenor en su montaje)

Un saludo!!!

sigpro

Pues me gusta, y el esquema de camuflaje le da una vistosidad bastante maja.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

eduardo

Vaya peazo de avión!  :o  Me gustan sobre todo la cabina y los colores. Espero más fotos para ver los detalles del armamento y del tren de aterrizaje.

hispalugniano94

Toma pedazo de avión. Tiene un diseño bastante futurista respecto a los de hoy en día. Las alas si me permites decirlo serían mejor un poco más grandes, pero te aseguro que esta muy bien Lost AFOL

aitoruco

salvo por la cabina el cuerpo tan voluminoso me recuerda al f35, muy bonito si señor
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Leon S. Kennedy

Hola Lost AFOL:

Este modelo me ha gustado bastante, y en cierta manera creo que es el que mas me ha gustado de todos, mas que nada por su estilo y concepto, siempre me han tirado ese estilo de aviones voluminosos, y en este has hecho un gran trabajo, sobretodo, en el acabado de lineas, en el que puede observarse como has hecho un cambio de angulo de piezas muy limpio, y encima con placas que es mas dificil dando un aspcto final al avion redeondeado.

Eso si, una sugerencia, y es que para bordar el resultado final yo le añadiria a este tipo de MOCs una dosis de placas lisas, es que me imagino esas lineas tan limpias sin ningun stud, podria quedar muy fino.

Seguimos a la espera de mas.

Un saludo.

Lumix

Muy bueno, lo que más me ha gustado son esas dos cabinas (para mi son "las cabinas del B-Wing", que fue donde primero las vi al volver de las "Dark Ages", jaja) juntas, una detrás de la otra, forman un diseño precioso, y me recuerdan un poco a la del ARC-170, que están dispuestas de forma parecida aunque separadas por una distancia de 2 studs.

Las dos alas traseras en ángulo de 45º respecto a la vertical junto con los reactores rematan muy bien el diseño de la nave, enhorabuena!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Lost AFOL

Muchas gracias por los comentarios, me alegro de que os halla gustado.

Cita de: hispalugniano94 en 11 de Marzo de 2009, 15:06:50 PM
Las alas si me permites decirlo serían mejor un poco más grandes

Este es uno de los pormenores que iba a comentar en el siguiente post, y es que durante la construcción del avión me surgio la duda acerca del tamaño. Llevas toda la razón, de hecho ya estoy preparando el material necesario para agrandarlas un stud de anchura, porque de longitud creo que estan bien. Gracias por la apreciación porque me has sacado de dudas.

Cita de: Leon S. Kennedy en 11 de Marzo de 2009, 18:30:09 PM

Eso si, una sugerencia, y es que para bordar el resultado final yo le añadiria a este tipo de MOCs una dosis de placas lisas, es que me imagino esas lineas tan limpias sin ningun stud, podria quedar muy fino.

Otro de los pormenores, me voy a ahorrar unas cuantas lineas en el siguiente post,  jajajajaja.
También te doy la razón León. Por norma general los studs vistos nunca me han molestado, de hecho jamás me he preocupado por ocultarlos en otros m.o.c.´s quizas por que los propios diseños de LEGO no prestan mucha atención a este asunto. Pero es cierto que, justo en este m.o.c., dichos studs me hacen bastante daño a la vista.

Ya desde el comienzo de la construcción me di cuenta de este fallo y de su dificil solución. Uso muchos wedge plates cuya superficie no podría ser cubierta enteramente por tiles, y el uso de estos últimos en otros lugares más propicios habrían roto ciertas lineas del diseño. Pero ciertamente como dices habría quedado mejor sin que se viera tanto stud.

Bueno, espero poder subir las fotos de los gadjets en no más de dos días.

Hasta entonces, un saludo!!!

Lost AFOL

Hola de nuevo!!!

Antes de nada, agradecer a Lumix su mini tutorial de imágenes gif´s que me permitirá mostrar los gadjets colgando menos archivos que de otra manera.

Voy a empezar hablándoos de la cabina. La disposición de los windscreen no es una idea original mía. Un chico llamado Dasnewten que publica en Flickr, colgó hace un año como montarla para que tenga ese aspecto inclinado, lo que permite que el asiento del copiloto (el encargado de gestionar los sensores y las armas del avión) se encuentre más elevado.

Fue lo primero que monté del m.o.c. y lo que dejé aparcado durante bastante tiempo como ya he comentado. Esto se debió a que no encontraba una manera efectiva (y que me agradase) de realizar la transición entre cuerpo y morro del avión incluyendo una zona abierta en la que alojar el motor vertical. Hubo muchos intentos y al final lo dejaba a un lado en favor de otros m.o.c.´s cuya construcción veía más clara. Pero al final di con la que me gustaba que es la que podéis ver.

Antes de mis Dark Ages ya hacía m.o.c.´s de aviones de combate y a todos les añadía una rudimentaria sonda de repostaje vista. En este caso lo que he puesto es un receptáculo de repostaje escamoteable mediante un hinge plate.

(Por cierto, en la imagen casi no se aprecia pero ya he realizado la modificación del tamaño del ala, ahora tiene un stud más de anchura)

El tren de aterrizaje delantero se encuentra tras una compuerta abatible mediante hinge plates y es posiblemente el elemento que más guerra me ha dado de todo el m.o.c. (de hecho no estoy nada contento con el resultado, aunque cumple su función). Delante suyo se pueden ver los difusores del motor vertical y tras el susodicho tren el sistema FLIR para apuntar las armas (el "acristalamiento" del mismo ha sido una mejora de última hora).

El tren de aterrizaje trasero se me antojaba desde un principio como algo complicado. Esto se debía a que si lo colocaba de manera convencional, al estar ya casi todo el fuselaje ocupado por las bodegas de armas, iba a tener que alargar el avión demasiado. Al final fue más fácil de lo que esperaba y me decanté por un sistema de plegamiento en dos tiempos a base de Technic angle conectors.

(Aquí es donde tengo que comentaros otro de los pormenores. Al estar el tren de aterrizaje delantero tan atrasado con respecto al morro del avión, y este pesar tanto, el F – 181 no se sostenía correctamente, cayéndose continuamente. Lo primero que hice fue dar más altura al tren delantero, ya que no podía ponerlo más adelante sin variar el diseño, pero al no funcionar, me vi obligado a hacer trampas. Justo encima de las bodegas de armas y bajo el fuselaje superior, hay un habitáculo que contiene dos monedas de dos euros, extraña hucha, vivan las chapuzas!!!! El caso es que dicho peso añadido logró cambiar el eje de gravedad del avión y solucionó el problema. Ahora ya sabéis donde están todos mis ahorros)

Y sigo con las bodegas de armas, primero con la de los misiles. A esta se accede a través de una compuerta de 8 x 2 studs. No hay mucho espacio, así que no entran más que un par de misiles. Ambos está sujetos mediante un Plate, Modified 1 x 1 with Clip Vertical a un Bar 4L Lightsaber y esta última va anclada a la bodega mediante un arm mechanical battle droid. Ni yo mismo me he enterado de lo que he dicho, bueno, ahora lo veréis en la imagen.  El sistema empleado permite hacer girar los misiles sobre el Bar 4L con un pequeño movimiento para posicionarlos de uno en uno para el disparo, no sé si se apreciará bien este movimiento en la imagen.

A través del hueco de la compuerta solo puede pasar un misil a la vez. Esto hace que al principio sea un poco complicado realizar la acción de extraerlo, pero una vez practicado el movimiento 6 o 7 veces seguidas se adquiere la soltura necesaria para hacerlo rápidamente y de manera sencilla.

La bodega secundaria es la destinada al armamento de ataque (bombas de caída libre principalmente) y es más grande que la anterior, su compuerta es de 10 x 2 studs. El sistema es igual que el de la otra bodega y su funcionamiento también, como podéis comprobar en la imagen (en este caso el avión porta dos bombas guiadas por laser).

Y eso es todo. El ministerio de defensa de la Republic of Bananeras Bay creo que no lo va a comprar por que sale muy caro. Hay que tener en cuenta que a su coste hay que añadirle los 4 euros que cada avión llevaría dentro, y la posibilidad de una nueva bancarrota degeneraría en un nuevo golpe de estado. Algo inadmisible, les empezarían a llamar república bananera.

Una vez más agradeceros el haberos pasado por aquí, se que un post de este calibre a veces se puede hacer pesado.

Un saludo!!!

MicroJavi

Enhorabuena Lost AFOL, buen post y BUENA NAVE :o ;D, esta genial, y con algunos Gadchets que la hacen cantidad de jugable ;) (a mi enano le encantaria, le pierden las naves, vamos, todo lo que vuela ;D)

CAMEL29

esta genial ese avion tiene de todo tio oye como aces para que una imagen se mueva?

Jetro

Las imágenes que se mueven sin GIFs animados. Lumix escribió un excelente post sobre cómo hacerlos: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6310.0

Lost AFOL

Lumix colgó un mini-tutorial para poder hacerlo, te pongo aqui el enlace:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6310.0

Gracias por los comentarios!!!!

Upps!!! ya lo ha puesto Jetro.

eduardo

Enhorabuena Lost AFOL, tanto por la nave como por la presentación. Te has currado unos GIF's muy útiles para que todos podamos apreciar (y luego copiar vilmente, por supuesto ;D) todos los detalles del tren de aterrizaje y las bodegas, que son IMPRESIONANTES.
Me gustaría poder hacer una nave como esta, pero no sé si dispongo de los 4 € necesarios para el interior  ;)

Pinpapollo

Muy bueno LOST AFOL, como se nota que le has dedicado tiempo.

Por cierto, me gustaría una imágen de la parte de abajo con todas las "compuertas" (misilies, tren de aterrizaje) sacados, si no es mucho pedir te lo agradecería  ;)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"