Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Cuál fue vuestro último set antes de las "Dark Ages"?

Iniciado por Lumix, 15 de Febrero de 2009, 17:35:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Saludos, familia del brick  :D

Para aquellos que habeis pasado por unas "Dark Ages", os quiero hacer una pregunta... ¿cuál fue vuestro último set antes de esa época y por qué no seguisteis con Lego en aquél momento?

Mi historia es un poco la siguiente, después de entrar en la universidad en el '98 y comprar el Street Sensation, me cansé un poco de Lego, sentimiento que ya venia arrastrando desde el '96, más o menos, por el tema de que uno deja de ser niño, te fijas en otras cosas, etc. etc.

Durante la universidad sólo me compré el RIS 1.0 y algunos accesorios, hasta el verano de 2000 que me compré el 9736 - EXPLORATION MARS, que curiosamente ni siquiera toqué ya que estaba concentrado en la carrera y en un grupo musical  :D, y ahi quedó la cosa. Luego terminé la carrera y me vine a Madrid a trabajar, inmerso de lleno en plenas "dark ages", perdiéndome sets MITICOS tales como el 10030, 8455, 7191 y otras lindezas  :'(  :'( y asi estuve, salvo una esporádica compra de un Tow Truck en diciembre de 2006, hasta abril de 2008, momento en el que fui totalmete rescatado de mis "dark ages" por una fortuita visita a la página web de Lego donde vi el maravilloso y mitico 10179... y asi hasta hoy, intentando recuperar el tiempo perdido (rápidamente ;D ;D ;D) y compartiendo esta estupenda afición con vosotros, claro  :)

Y esta reflexión me viene a la mente porque el otro dia cuando me encontré el 9736 en el desván de casa, al abrirlo vi que en todos estos años ni siquiera habia abierto las bolsas de las piezas de ese set... cosas de las "dark ages"...

En fin, perdón por el tocho y animaos a contar vuestra historia "darkagera"...
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

julencin2000

En mi caso sería algún modelo de TENTE Titanium, no podíamos permitirnos LEGO en mi casa T_T y la verdad es que los modelos Titanium eran una pasada, con esos brillos en las piezas.

Aquellos modelos datan del 1987-88. Por aquel entonces, yo finalizaba mi época de EGB y entraría en el instituto. Dejé de construir y simultáneamente empecé con el tema hormonas-chicas, y mis notas bajaron. Vaya época ¬¬''

Ambas épocas están separadas por diez años, cuyos inicio y fin los marcan estas imágenes:

Los últimos sets de construcción que tuve, y el primer set que me hizo volver a la realidad.

Gracias a http://www.latenteteca.net/ por la imagen del catálogo del 87 de TENTE ^_^

manticore

Yo creo que ya hemos contestado esta misma pregunta alguna que otra vez... ::); pero da igual, ¡una más! :D
Tengo ciertas dudas, pero básicamente fui dejando la parte LEGOLAND y centrándome en TECHNIC. De hecho, el último set fue el 8040:

Tenía 15 años y acababan de extirparme las amígdalas (sí, con 15 años, raro, raro, rarooooooo...). Lógicamente llevaba una larga temporada "fuera de los ruedos", pero mis padres no sabían qué comprarme y optaron por lo seguro. Esa semanita que estuve a reposo la dediqué a contruir todos los modelos de este set universal (el primero con sistema PNEUMATIC). Después de esa semana... otra vez el negro vacío, hasta queeeeeee..., pero bueno, esa es otra historia ;)

Lost AFOL

Ojeando por internet los catálogos de LEGO por años he descubierto que el último set que me compraron mis padres (tenía solo 12 años y hasta los 16 no empezaron a darme paga) fue este:

Por ahí he visto que creo que Gobernador le hizo una review. Esto no significa que mis "dark ages" comenzaran inmediatamente despues, durante los 5 años anteriores me regalaron muchos sets de los cuales acumulé una cantidad ingente de piezas que me permitieron seguir construyendo durante 4 años más, hasta que, como bien ha dicho Julencin2000, "otros intereses se cruzaron en mi camino". Ahí es cuando realmente comenzaron mis "dark ages" hasta 2004.

Luego mis "dark ages" duraron 11 años, pero en mi casa no entró ningún set nuevo durante un periodo de 15.

Un saludo!!!

Sheepo

y los que no hemos tenido dark ages??? jejeje....yo no he parado de construir desde hace casi 20 años...que viejo soy ya  :D :D

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

Pues si la memoria no me traiciona creo que fueron el 8480 y 8460

Una gran despedida!

PD: Y recuerdo la 8459 al lado  :'(  :'(  :'(
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Patitoguay

Mi set antes de las dark ages (de 2003 a 2007) fue un cubo de piezas, de cuyo nombre no me acuerdo

Sr. Lego

las Dark Ages son....las edades oscuras en las que se deja de jugar a LEGO hasta qu eun día, viendo el trastero ves un set de LEGO, lleno de polvo y recuerdas los buenos ratos que te hacían pasar estos ladrillitos...o cuando vas a una jugueterí con tus hijos y ves los LEGOS y un millón de emociones pasan por tu cabeza....

MagicJG

Hace un año y 9 meses que volví de las Dark Ages. Unas Dark Ages que duraron la friolera de 10 añazos. Mi ultimo set, que recuerdo con un especial cariño, antes de entrar en las Dark Ages fue:

Y entré en ellas debido a que te vas "haciendo mayor" y empiezan a interesarte otras cosas... empiezas a dejar los juguetes... me interesaban más los videojuegos...

Por suerte volví por la puerta grande disfrutando de nuevo de este grandioso hobby, y pronto conocereis a YanceY (viva la publicidad xD) y muchas más cosas... y cambiaré como forero... más bien evolucionaré  :D
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

STM

Pues que yo recuerde he tenido un par de "Dark Ages" mínimo, la segunda etapa que lo dejé (motivos economicos y también hay q reconocer que es duro salir del armario y reconocer que te gustan los Legos a ciertas edades) fue:

AÑO 1995 (En este periodo solo compré 3):

AÑO: 1992

S@lu2  ;)

Panda

Uno de los últimos sets que recuerdo antes de mis dark ages, es este:

La verdad, es que ahora me parece cutre  :D
Pero por aquellos tiempos como me molaban los aquasharks.

Darth diegux

Pues el mio creo que fue 5978 Sphinx Secret Surprise de 1998:

Me encantaba jugar con este set, lo montaba y desmontaba muchas veces, quizás por eso aya perdido muchas de sus piezas... ::)

Jetro

No lo tengo tan claro por el hecho de que mucho después de que yo comprara o recibiera mi último set (del que no me acuerdo en absoluto - recuerdo sets, pero no un último) mi hermano recibió algunos. El último de esos que recuerdo con mucho cariño es el Rebel Wrecker:

A mi hermano lo de montar un set tan grande le daba mucha pereza y finalmente se lo monté yo. Hoy el set forma parte de mi colección, cedido muy generosamente por mi hermano.

Blastem

El 8858 es uno de mis sets medianos favorito, por no decir mi favorito.
Me encanta el sistema de suspensión delantero y la dirección.
Y encima podía remolcar coches!!  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die