Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 10134: Y-Wing Attack Starfighter

Iniciado por MicroJavi, 22 de Febrero de 2009, 17:01:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MicroJavi

Indexado
Nombre: Y-wing Attack Starfighter.
Numero de referencia: 10134.
Precio recomendado: 159 Eur (Eso es lo que costó cuando salió, ahora..., es algo mas cara :o, ¿solo algo?)
Linea: Star Wars / Ep. IV-VI
Año: 2004.
Piezas: 1473.
€/pieza: 0,107.
Inventario: Y-wing Attack Starfighter.
Minifigs: 1.

Pues hallá voy con la segunda review, haber que tal:

Os presento el caza-bombardero Ala-Y, curtido en muchas batallas era una de las más famosas naves de combate de la Alianza Rebelde. Pese a no ser tan veloz como otras naves de su época, la larga vida del Ala-Y lo mantuvo volando y luchando muchos años después de que fuera considerado obsoleto. Su fama de nave resistente se la ganó a pulso: su fuselaje se construyó alrededor de un casco de acero reforzado con titanio. El modelo original estaba recubierto y protegido por una serie de paneles modulares. Los técnicos, ante el mantenimiento constante que requería la nave, decidieron retirar este revestimiento exponiendo así la super-estructura de la nave. El Ala-Y, incluso sin la mayoría de sus paneles exteriores, era todavía muy resistente; además, el blindaje deflector Champat (montado en la parte posterior del fuselaje) absorbía gran parte del daño sufrido en el fragor de la batalla. Los pilotos enemigos que esperaban acabar con él con un único disparo se sorprendieron a ver los rayos deshacerse en el casco.

Empezamos por la caja, se abre hacia arriba y es de tamaño grande, como la del 7665 Republick Cruiser, pero un poco mas alta:

Las instrucciones y pegatinas:

Las bolsas que contiene:

Y aquí ya colocadas para empezar con el disfrute:

La minifig, solo trae una (¿y el piloto) ???:

Y empezamos por el armazón central del Y-Wing:

Como buen UCS que se precie, se nota la cantidad de detallitos que empiezan a aparecer en el fuselaje:

Continuamos con uno de los laterales del armazón, los cuales sujetarán las turbinas:

Y aquí se ve acoplado al armazón:

El segundo lateral:

Los dos laterales ya montados:

Empezamos con las turbinas, el bloque mas solido de ellas:

Son mas solidas de lo que parecen, pesan lo suyo:

Ya empezamos a poner los detalles:

Detalles del final de las toberas:

Y aquí el resultado final, todo el armazón montado a falta del resto de los reactores y la cabina:

Mas detalles de los reactores:

Y aquí esta el final de las toberas:

Y el resultado final:

Continuamos con mas detalles de los reactores:

Continuamos uniendo bloques ;D:

Y por fin empezamos con la cabina del piloto (ese q no biene ??? ;D):

El asiento del piloto está genial hecho (alguien a dicho piloto ??? ;D ;D):

Venga, vale, ya que os ponéis así le sacare una foto al piloto vergonzoso ;D:

Y por último, la peana, donde se sujeta esta descomunal nave:

Estas son las piezas sobrantes...:

Y por ultimo (ahora si ;D), una pequeña galería de fotos para el disfrute:

Y ahora una comparación con la hermana pequeña:

Como comentario final poneros que a mi me encanta, peeeero como ya he dicho hasta la saciedad ;D, mi opinión no es imparcial, me gusta todo de Star Wars, este George Lucas me tiene imnotizado, y mas en Lego, maldito seas George... :D

Y eso es todo amigos, espero que os guste y gracias por leerme.

kaká22

:o Que bonita!!, aunque en desproporción a las figuras. Pesará la suyo no la creía tan grande... aunque podrían aver puesto la cabina del 7191 yo creo que hubiera quedado mejor  :-\ y por supuesto el piloto!!! Estos de LEGO hacen cada cosa... ::) :D

Sr. Lego

Hombre, es un UCS.....por lo general, no tienen minifigs....

Lumix

Qué calladito te lo tenias, éste y el 7658, bribón jajaaj...  ;D :D buena review... he visto unas cuantas veces ese set por ahi pero de los UCS es de los que menos me llama (aparte de los bustos de personajes). Eso si, está muy bien conseguido, lo malo es que su "hermano pequeño" está muy muy bien por un tercio de su precio, jeje.
Efectivamente no busques minifigs en los UCS, no suelen traer (una excepción es el 10179), además quedarian un poquito pequeñas para la escala de estos mastodontes  :)

Saludos!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Leon S. Kennedy

Gracias Microjavi por esta review  ;)

Es un modelo que muchas veces he estado a punto de pillarme, pero ahora por diversas razones mostradas ya se que no va caer jeje.

Un saludo, y gracias por el esfuerzo de esta post jeje.

MicroJavi

Cita de: Lumix en 22 de Febrero de 2009, 18:25:01 PM
Qué calladito te lo tenias, éste y el 7658, bribón jajaaj...  ;D :D buena review... he visto unas cuantas veces ese set por ahi pero de los UCS es de los que menos me llama (aparte de los bustos de personajes). Eso si, está muy bien conseguido, lo malo es que su "hermano pequeño" está muy muy bien por un tercio de su precio, jeje.
Efectivamente no busques minifigs en los UCS, no suelen traer (una excepción es el 10179), además quedarian un poquito pequeñas para la escala de estos mastodontes  :)

Saludos!

;D ;D ;D, si te digo lo que me han costado los DOS (si, tengo otro sin abrir, en trueques lo he puesto http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6451.0) 10134: Y-Wing Attack Starfighter te da la risa, recuerdas mi sobrina que trabaja en el triangulo???  ;D ;D, pues otra ganga  ;)

MicroJavi

Cita de: Leon S. Kennedy en 22 de Febrero de 2009, 18:28:23 PM
Gracias Microjavi por esta review  ;)

Es un modelo que muchas veces he estado a punto de pillarme, pero ahora por diversas razones mostradas ya se que no va caer jeje.

Un saludo, y gracias por el esfuerzo de esta post jeje.

De nada Leon, viniendo de vosotros, Lumix y tu, dos grandes maestros, es un orgullo para mi, hago lo que puedo para ayudar a esta nuestra comunidad (me suena esa frase  ;D)

joaquinito

Excelente set, me encanta, no por ser de Star Wars, sino por la nave en si. Yo también la he tenido un par de veces a tiro de piedra y me he echado para atrás...alguno se ha visto en la casa de subastas teniendo toda la pinta de ser de un currante del triangulillo que lo ha conseguido a buen precio, a este paso voy a echar el CV aunque sea para vender calzoncillos y luego quedarme con todos los MF que no van a vender  ;D

jig

Excelente review, y me has hecho reconsiderar el valor de este set que no le tenia excesivo aprecio. Hay que decir que ya tengo el Ywing& TieFighter en uno, pero está mejor de lo que aparece en la foto. Para eso están las reviews  :D

Legotron

Buen review. Un set interesante, no sólo por el diseño, sino por la cantidad de piezas que trae para hacer esos pequeños detalles (grebbles) útiles para completar todas nuestras naves.

60.000 bricks y subiendo...

hispalugniano94

Siempre he visto este set ahí abandonadito en una estanteria de un conocido centro comercial. Pues para ser UCS y la cantidad de piezas y detalle que tiene el precio es bajito. Lo de la minifig es normal en ningún UCS salvo 10179 hay minifigs.

Buena review. Saludos